Operación Triunfo 2011: Gala 0

Esta edición había arrancado muy bien con unos castings emocionantes y entretenidos a más no poder (siempre han sido su fuerte, desde luego) y unos candidatos a concursantes bastante prometedores. El sábado nos quedamos con los últimos 25 entre los que había un poco de todo y así, sin más explicación se inició la gala 0 con tan sólo 18 triunfitos. ¿Qué ha pasado con los demás? ¿Cómo se tomaron la noticia de que no iban a cantar en la gala después de tantas fases de casting? ¿Hubo enfados como aquel al que Nina no tocó a muy mala leche?😄

El vestuario pudimos apreciar que sigue igual de hortera que siempre, con algún que otro vestido de boda (a lo OT1) aunque menos gracias a God. Nada más empezar, “The final countdown”. Fue un poco para echarse a llorar pero bueno…

Pilar Rubio demostró a los pocos minutos que el programa le queda muy grande y su bonito gesto al mencionar a Jesús Vázquez no hizo sino recordarnos lo buen presentador que es éste (por muy quemado que esté y muy hartos que nos tenga).

El Jurado este año tiene bemoles. Noemí Galera estaba más seria que de costumbre, en parte (estoy seguro) porque no le hace mucha gracia Pilar Rubio (y después de la gala tuvo más motivos para seguir pensando igual), Eva Perales tiene que ser más mala y hacerse menos la guay porque sino, no va a haber quien la aguante de aquí a dos semanas. Y las otras dos sorpresas “jurídicas” se convirtieron en las peores elecciones de la noche: Fernando Argenta que ya está mayor y se le iba la olla un montón tardando media hora para decir tres chorradas y Rafa Sánchez que tenía cara de “Pero, ¿Qué leches estoy haciendo aquí?”.

La gala fue demasiado monótona y plagada de errores técnicos. Parecía que fuera la primera edición de OT en España. El jurado comentaba para después nominar en vez de hacerlo a la vez, algo que le hubiera dado más ritmo a la noche. La publicidad como siempre demasiado cuantiosa y demasiado inoportuna. Hasta el público del plató gritaba indignado cada vez que Pilar decía que había que cortar. Por cierto, entre los comentarios pre-nominaciones flipé cuando Argenta hizo como si se pusiera a llorar, lo más surrealista que he visto en OT.

Los triunfitos al final no son tan espectaculares como nos querían hacer creer. Vamos, que el nivel no es demasiado alto. Además si que hay chicas monas (Niccó y Alexandra son preciosas) pero los chicos son todos bastante monstruosos (y los que no, son gays plumíferos) y todos sabemos lo que vende una cara guapa entre las carpeteras (Busta, Bisbi, Hugo, Fran Dieli, Galisteo, Leo, )… En ese sentido se han equivocado totalmente con el casting.

Y qué me decís de los nombres? Parecen de coña: Jefferson, Moneiba, Nirah, Niccó, Coraluna… Y luego están los aficionados a la X: Alexxa, Roxio (como la marca de CDs vírgenes), Naxxo, Alex, Alexandra… Un horror. Igual que la elección de las canciones.

En la gala también hubo diversión; un par de caídas aparatosas (la de la canaria fue brutal XD) y el momentazo Pilar enseñándole cómo era la academia a la única que no podía ver. También disfrutamos de Nina (es irónico) con su versión destroyer de “Let the river run” y un número musical rollo “homeless” que es el más ridículo que se ha hecho nunca en OT (noche de records, sí). Ah! impagable el experto en redes sociales. Viéndole la cara ya sabemos porqué se dedica a eso😄.

La gala acabó con muchos más comentarios chorras del jurado y dos nominadas que habían sido salvadas minutos antes (Coraluna y Sira). Alexxa la legionaria y Miguel Kocina (telita con el nombre también) se fueron llorosos y decepcionados por la puerta de atrás. Yo hubiera cambiado a esos dos por otros dos que ya estaban dentro sin pensarlo…

La gran sorpresa de la noche era que un triunfito iba a volver a concursar. Pues bien, después de ponernos los dientes largos resultó ser Geno, posiblemente la triunfita menos interesante de todos los que han pasado por el programa. Cuando Pilar dijo su nombre se escuchó un murmullo de confusión,nadie se acordaba de ella. Al menos estaba mucho más delgada y mucho más guapa aunque no pinta nada ahí con treinta y tantos tacos no? Ya has grabado discos (si es que a eso se le puede llamar disco) y has ido a Eurovisión (aunque sea de corista). Nena, acéptalo, la música no es lo tuyo!😄

En fín que para ser la primera gala de lo que pretenden que sea una vuelta a los comienzos van bastante de culo. No se han molestado en cambiar la academia lo más mínimo y desde luego el ritmo de la gala ha sido terrorífico. Esperemos que vayan corrigiendo cosas, empezando por el casting… No estaría mal. La semana que viene sabremos si la ciega se queda porque sigue dando pena, porque lo que es cantar no canta demasiado…

6 pensamientos en “Operación Triunfo 2011: Gala 0

  1. hayhola mi nombre es jorge y soy “experto en ver pelis en casa de mi novio” jajajajaja. Como ese decia que era experto en redes sociales, yo me he inventado un nuevo trabajo, jajajajajaj.

    pues muy buen resumen de la gala 1, la verdad. de acuerdo en todo. qué vestuario madre mía. y gero vuelve a ot?, mejor se quedaba con su perro tarzan en casa. Y que casting tan malo. Si hasta mi novio podria ser un candidato muchisimo mejor a ser una estrella de la musica ( su baile con los brazos up, no tiene desperdicio, jajajaja)

    y no has comentado nada de la gorra de ot de la madre de una de las cantantes, digo de las no cantantes, jajajaja. por que alguien con dos dedos de frente cree que alguien de ese programa va a hacer algo en su vida como cantante mas alla de uno de esos grupos que canta en bodas o fiestas de pueblos?? ?. es como decir que uno de los participantes de EL MARCO va a ser un exitoso… esto…. de que iba ese programa? jajajajaj ( del que yo era fan por cierto, jajajaja)

    En fin que no habrá dia en el que no busque un recopilatorio de KOCINA en las tiendas de discos. Y es que como dijo eva perales ” este programa es para que a la gente le guste la musica y se la descargue LEGALMENTE” … y es que está claro, con semejante programa y casting, yo desde luego ahora amo más la musica y me descargo más ( LEGALMENTE) jejejejeje

    PD: eso si, me rei mucho asi quue espero con ansias a ver la gala 2 para ver si se dan cuenta de sus fallos y los mejoran. A no, que son catalanes y no cambiaran nada, ya vereis

    PD2: me imagino la cara de rosto mejide anoche viendo esa gala con su buat de rodillas enfrente, jajajajajaj

    jp4 evr

  2. Yo sólo puedo decir que no puedo estar más de acuerdo en lo que dices. Pero voy a dar unas pequeñas pinceladas. No sólo Geno tiene discos grabados y ya lleva, como tu dices, 10 años y sigue en el mismo punto 10 años después; Alex (Forriols) es conocido por su participación en el musical de “Hoy no me puedo levantar” y si buscas un poco por internet verás que el chico tiene un gran número de fans y hasta covers grabados (yo de hecho me descargué algunos una vez), Jefferson (antes conocido por Mario) perticipó en Factor X… (esto me parece ya el colmo de los colmos), el resto de concursantes como que casi todos son ya veteranos de los casting y luego el caso Geno. Que tipo de OT es este?? es que no entiendo nada. Cuando hablaron de cambios pensaba en cambios a favor de el público, que como dijo Nina anoche, somos lo más importante.
    Un año más se demuestra (y esta vez tan descarado como el caso GH, que sólo vi la primera gala) que TODO es un gran negocio.
    De mi no sacan un duro más!

  3. Yo con lo que me descojono es con los nombres “artísticos”que les colocan:jefferson,moneiba,ramil,nahuel(aunque ese parece que es de verdad),kocina y demás perlitas varias. Vaya tela! Y todos cantan igual haciendo giros y gorgoritos varios,sin tener una formación(en la mayor parte de los casos) ni un aprendizaje. Es como si alguien que empieza a jugar al fútbol,y no sabe,se pone a hacer taconazos,regates y florituras…primero hay que aprender a tocar el balón, lo básico,lo fundamental,y una vez que se controla eso,se hacen las florituras(joder vaya ejemplo…) pues eso,que me enrollo,que no saben cantar,que seguro que estos tampoco conocen a springsteen,que vaya personajes. Por cierto me mola la fotito que has puesto de pilar Rubio!

  4. Sí, se me ha olvidad contar lo de Mario de Factor X que ha entrado directamente de la manita de Eva Perales. Menudo tongazo! A ver qué hacen en la próxima gala. Yo la verdad es que tengo ganas de verla pero lo que pienso es que ya que no quieren aprender de programas musicales americanos e ingleses, al menos deberían fijarse en lo que hace GH. Cada semana hay alguna novedad importante, cambia la dinámica, entra o sale alguien etc… En OT después de dos meses ya todo el mundo está harto de ver la misma gala una y otra vez. Ese es uno de los grandes fallos del programa.

    JP 4ever

    • A mi eso de que entre y salga gente no me gusta nada… Lo way es seguir a los mismos hasta el final, pa apoyar a tu favorito. Pero si es verdad que da dinámica a los programas. De todas formas GH no lo veo porque perdí toda esperanza y tenía algo de ella con OT pero con la gala 0 definitivamente perdí toda esperanza con Telecinco y ahora que se me va Ángel de SLQH ya dejo de ver la tele definitivamente…🙂

  5. A mi mientras no me quiten salvame lo demas no me importa jajajajjaja. Yo pienso ver la gala 2 a ver que tal Bs. Lo mejor me río aun mas jajajjaj

    Jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s