Crítica: Los próximos tres días

Paul Haggis se pone tras los mandos de “Los próximos tres días” y nos vuelve a demostrar lo buen guionista que es. Todos deberíamos adorarlo por haber escrito peliculones tales como “Million dollar baby”, “Casino Royale” y “Quantum of Solace” (que si falló fue por el director) o su galardonada “Crash”.

La película, remake de la francesa “Pour elle”, se mueve entre el thriller y el drama de una forma original y en ocasiones arriesgada. La trama es muy simple: Un hombre intenta sacar a su mujer de la cárcel ya que es casi seguro que la condenarán a cadena perpetua por un delito que no ha cometido.

Ignoro el parecido con la original ya que no la he visto pero en “Los tres próximos días” el director y guionista teje un inteligente entramado de pequeños detalles que ayudan a dar una explicación coherente y llegar a una resolución satisfactoria. En este sentido la película no es como tantas otras a las que podría parecerse. Haggis intenta dar profundidad y lo consigue con aparente facilidad.

Me ha encantado el montaje y el ritmo que tiene la película porque, entre los momentos de alta tensión se entrecruzan otros más pausados y dramáticos que dan más importancia a los sentimientos de los personajes y también aportan más veracidad a la narración. Vamos, que la fuga en sí no es un “Prison Break” pero ni falta que le hace.

El reparto me ha sorprendido muy gratamente. No soy fan de Russell Crowe pero en esta película está muy contenido. Se nota que se ha empapado bien de la psicología del personaje porque le encantó el guión de Haggis. Elisabeth Banks también está genial, haciendo creíble incluso la elipsis de los años que ha estado encarcelada y cambiando su carácter por esta terrible experiencia, la de estar alejada tanto tiempo de su familia.

Fantástico también (y es raro que esto pase) el uso de secundarios, empezando por el grandísimo Liam Neeson (cada vez me gusta más este hombre) y Bryan Dennehy (el padre del protagonista) diciendo mucho sin apenas decir nada en toda la película. Olivia Wilde también destaca aunque más por lo cambiada (y guapa) que está sin tanta lucecita Tron y ese peinado tan extraño.

Conclusión: “Los próximos tres días” me ha sorprendido muy gratamente. Desde luego no me esperaba una película tan interesante y tan sumamente entretenida, tan creíble (dentro de unos límites bien marcados, por supuesto) y tan bien planteada. En fín, un thriller altamente disfrutable de un gran guionista y director. No se merecía una recaudación final tan pobre.

3 pensamientos en “Crítica: Los próximos tres días

  1. estoy totalmente de acuerdo. hay pelis muy buenas que pasan totalmente desapercibidas. puede que no sea la mejor peli que se va a estrenar este 2011, pero sin duda te hacepasar 2 horas super atento a la pantalla. me encanta que haya detalles como un falsificador sordo o que veamos que russell se puede tirar a la tia buena, pero no lo haga porque está enamorado.

    me encantan brian denehy y por supuesto liam neeson ( al que adoro repartiendo leches en venganza) y el hecho de nadar entre el drama y el suspense no hace que en ningun momento te aburras lo mas minimo.

    una peli muy recomendable, aunque sea para recuperar cuandosalga en blu ray

    jp4evr

  2. Tengo ganas de volver a verla en Blu ray un sábado que haga frío después de haber cenado y calentitos bajo mi edredón azul jejeje.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s