Las 10 mejores películas sobre contactos extraterrestres (vol. 2)

Mi nuevo blog: Otra noche en vela. Os espero!

Dado el éxito que ha tenido la lista de Las 10 mejores películas sobre contactos extraterrestres (uno de los posts más visitados y comentados) he decidido hacer una segunda parte con otras 10 a tener en cuenta ya que se quedaron algunas muy importantes en el tintero. Y no, de nuevo no he incluído ninguna de la saga Alien porque esta lista se centra en contactos extraterrestres en la tierra. Hope you like it too. Comenzamos:

10- AVPR. La segunda parte de la entretenida Aliens vs. Predator se encargó de hacer realidad uno de los más ansiados deseos de los fans de la criatura creada por Giger: La visita de los Aliens a la tierra, a una ciudad americana cualquiera. El resultado no es para tirar cohetes ya que no había mucho presupuesto y los defectos se camuflan a golpe de plano oscuro. Tampoco el casting es el más acertado (aunque ahora destaca Sam Trammell de True Blood en un papel más bien secundario) pero sí que hay cosas interesantes para la mitología de ambas sagas, por ejemplo el nacimiento del predalien (híbrido de las dos especies).

9 – It (Eso). No entró en la primera lista porque realmente es un telefilm pero la revisionamos hace relativamente poco y es muy entretenida aunque le sobran algunos minutejos de metraje. El remake se supone que no tardará demasiado. A ver si consiguen que el nuevo Pennywise dé tanto miedo como el de Tim Curry en su momento. “It” tiene mucho que ver con “Phantoms” ya que las dos tratan de un ser milenario llegado a la tierra como si de un meteorito se tratase y que se dedica a hacer maldades y alimentarse de forma cíclica. El libro de Dean Kootz, “Fantasmas”, también es genial, por cierto.

8 – Cazador de sueños. Allá por el 2003 se estrenaba esta película de Lawrence Kasdan con un reparto muy interesante (Morgan Freeman, Thomas Jane, Timothy Olyphant…) y una premisa curiosa. Desde luego seguir al pie de la letra la novela de Stephen King fue de lo más arriesgado (por ejemplo en lo relacionado al “nacimiento” de los monstruitos) y el resultado es una película diferente que por supuesto no contó con el apoyo del público.

7 – Invasión. Esta nueva versión de “La invasión de los ultracuerpos” fue otro de los grandes fracasos de Nicole Kidman, que desde “Los Otros” no ha vuelto a levantar cabeza (hace ya demasiado tiempo). La película costó 80 millones y no recuperó más de 15. Aún así este es otro ejemplo de una película que no se merecía un resultado tan desastroso ya que es muy inquietante y entretenida. Tiene un rollito “La guerra de los mundos” versión independiente e intimista que no está nada mal. Los personajes podrían estar mejor desarrollados y no es una obra maestra pero de esas hay muy pocas como bien sabemos…

6 – Fuego en el cielo. Henry Thomas tuvo otro contacto extraterrestre después de E.T. solo que este segundo fue mucho más traumático y mucho menos amistoso. La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de un grupo de amigos que llega una noche tormentosa a un pueblo de mala muerte. Aterrorizados, empiezan a contar que un miembro de su grupo ha sido abducido. Las escenas dentro de la nave son bastante creepy. Aunque ya tiene unos añitos “Fuego en el cielo” es un buen referente en el género contactos extraterrestres.

5 – Starship troopers. En un futuro distante, los jóvenes estudiantes humanos son arengados a convertirse en ciudadanos alistándose en el ejército. Uno de ellos es Johnny Rico, que se alista en un primer momento para seguir a su novia del instituto, pero que participará en la cruenta guerra contra los insectos alienígenas del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por los insectos contra su ciudad natal.

Genial película de Paul Verhoeven con unos más que aceptables efectos especiales, un buen reparto (¿que será de Casper, Dina y Denise? El que mejor parado ha salido con los años es Neil Patrick Harris, quién lo iba a decir) y sobretodo un guión inteligente que critica a la sociedad Americana en general y al ejército en particular de una forma irónica y divertida.

4 – X-files, Fight the future. La película de Expediente X se estrenó justo después de su quinta temporada, cuando la serie estaba en pleno auge. Está claro que fue un rotundo éxito pero no sólo porque arrastraba la fama de una de las series más icónicas e imitadas de la televisión; “Fight the future” es una película de ovnis y extraterrestres genial. Bien planetada, entretenida, con buenos efectos y además todo un regalo para los fans de la serie. Y es que, a pesar de que dijeran lo contrario, todo aquel que no había visto las cinco temporadas de la serie no se enteró de las tramas secundarias de la serie porque la película no se paraba a presentar personajes que ya debían ser más que conocidos por todos. De la segunda película “I want to believe” ni hablemos. Una pena que la serie tenga ese broche tan vergonzoso.

3 – Predator. En tercera posición tenemos este clásico de John McTiernan sobre un comando de mercenarios contratados por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por las guerrillas en la selva Centroamericana. Una vez realizada la misión se dan cuenta que una entidad invisible los ha estado siguiendo y planea darles caza uno a uno, quedándose sus cráneos como trofeos. Hasta en la selva hay reglas y el grupo de supervivientes deberán aprenderlas para derrotar a la peligrosa criatura extraterrestre… Qué decir de esta película, que no pasan los años por ella y en cada visionado gana más. Incluso en la edición Blu ray con DNR (“Digital noise reduction”)😄.

2 – The thing. La plata esta vez es para otro gran clásico del cine, una película dirigida por John Carpenter y protagonizada por el gran Kurt Russell.

La trama versa sobre un grupo de científicos que encuentran un extraño ser mutante que ha sobrevivido durante años a las duras temperaturas de la antártida. “La cosa” irá mutando llegando incluso a convertirse en uno de los supervivientes. La cuestión es en quién. Una fantástica película de la que también esperamos pronto un remake o precuela o reboot o… Vaya usted a saber buen hombre…

1 – Misteriosa obsesión. Y en primera posición una película de la que no esperábamos nada y que nos acabó flipando. Recuerdo muy bien cuando fuimos a verla porque con ella hicimos uno de nuestros dobletes “by the face”, se estropeó el aire acondicionado en la sala y por “los inconvenientes causados” nos regalaron dos entradas. Negocio redondo, vamos😄.

La película, protagonizada por la gran Julianne Moore (imperdonable que no tenga un Oscar) trata sobre una madre obsesionada con la desaparición de un hijo que todos los de su alrededor se empeñan en asegurar que nunca existió. Sólo contará con la ayuda de otro padre que se encuentra en la misma extraña situación. Por cierto, “Misteriosa obsesión” tiene las mejores abducciones que he visto nunca. Geniales, en serio.

11 pensamientos en “Las 10 mejores películas sobre contactos extraterrestres (vol. 2)

  1. Joder es que viendo la anterior lista(de puta madre),esta sabe a poco… Quitando esos dos peliculones como son la cosa(que tb me encanta la original) y predator,el resto me deja frío,aunque reconozco que el cazador de sueños y fire in the sky no están nada mal. Echo de menos la cuarta fase…jeje

  2. El cazador de sueños no está mal?????? Jodó la peli es un truñaco pero el libro sí que da miedo……vamos que el libro me lo leí en muy poco tiempo y con la peli me quedaba dormida…..

  3. Uffff tengo alguna pega con esta segunda lista. Para empezar no esta alien, jajjajaj. No en serio, que se que son contactos d extraterrestres en la tierra de ahí que me parece raro que hayas metido starship troopers ya que esta peli TODA sucede en otros planetas y nunca en la tierra ya que la humanidad ha tenido que huir de ella. Aunque eso si la peli es alucinante y las criaturas del gran phill tippet mas aun.

    Del resto de lista me parece mas floja que la otra pero lo entiendo ya que era bestial. Esta es como la serie b jejjejeje. Me gusta avp2. Es muy entretenida aunque no tuvieran mucho money.

    It no me gusto nada. Me aburrió. Invasión la tenemos que revisionar. No era tan mala como para hacer tan poco.

    El cazado de sueños a mi me gusto mucho. Y a Juanma también. La vimos juntos en semana santa. Te acuerdas? En aquella época estábamos los dos solteros jejejjeje. X file si que me gusto. Aunque hay que reconocer que es un poco liosa si no seguías la serie. La 2 era infumable, aunque ese plano final de los 2 diciendo adiós a la cámara jamás lo olvidaremos jajajjajaj. Fuego en el cielo tambien me molo, pero he de decir que aunque henry thomas estaba en la peli, al que le hacían la vida imposible los aliens

  4. No era a henry sino a d b sweney. Te lo perdono jejjeje

    Respecto al top three: no esta aliens? Jajjajaj. En serio esta muy bien. Me encanta predator,La cosa es bestial y para el que no haya visto the forgotten que la vea ya porque es alucinante.

    Eso si, te falta sin duda una de las mejores, Starman del gran John carpenter. Yo la pondría l numero 3 y bajaría predator y eso que adoro a John mctiernan

  5. Ya que es el mejor director de acción de los 80 y principio de los 90.

    Bueno, que la lista mola y que me encantan. A ver si haces mas, jejejjeje

    Perdon por hacerlo en 3 pero le he dado sin querer al botón. Malditos dedos de cerdo jejejejej.

    Jp4evr and ever

  6. Es verdad yo tb metería starman grandísimo trío protagonista y peazo peli coño!!! Es verdad George,que tiempos aquellos en los que estábamos solteros e íbamos mazo al cine e incluso a ver al gran anthony blake! Jeje!

  7. Es verdad lo de Starman. Es genial. Tengo ganas de verla otra vez.
    Bueno esta lista tenía que ser más floja porque en la otra puse todas las mejores pero aún quedaban algunas muy chulas como Misteriosa Obsesión o La cosa. Tienes razón en lo de Starship troopers pero bueno pasémoslo por alto si os parece jejeje.

    JP 4ever

  8. Pingback: Las 10 mejores películas sobre contactos extraterrestres | El último Goonie

  9. HAsta ahora las mejores y con buen contenido.

    1.- LA cuarta fase
    2.- Distrito 9
    3.- K-PAX
    4.- Planera Verde
    5.- Avatar

    Hasta ahí no más. Seamos sinceros, estas películas no deben ser para alegrar o pasar un buen momento en familia (pa eso, miren ET o marcianos al ataque), serían más bien para reflexionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s