Rincón de Lectura: “La Profecía” – David Seltzer

Antes de las Navidades (qué lejos quedan ya en nuestra conciencia eh?) me puse a seleccionar una nueva tanda de libros con los que llenar (aún más) mi estantería y encontré en Iberlibro “La profecía” de David Seltzer a muy buen precio. En realidad andaba buscando “Tomates verdes fritos” pero ya se sabe lo que pasa con las búsquedas… Ah! Acabé comprándolo por supuesto.

El libro de Seltzer me ha encantado pero lo cierto es que su estilo best-selleriano y su redacción simple y telegráfica (casi de guión) hace que la novela no termine de calar en el lector, no deja la huella que debería y es una pena porque la historia y los giros argumentales son sensacionales. Eso sí, lo bueno de este estilo tan parco en descripciones y tan centrado en los actos es que no me ha durado ni una semana, lo he terminé sin apenas darme cuenta, algo que no deja de ser positivo, al fín y al cabo su finalidad es entretener…

Para los que hayan visto la película de Richard Donner me temo que hay muy pocas sorpresas ya que la adaptación cinematográfica es muy muy fiel al libro. Casi no se deja ningún detalle aunque hay varias partes que tienen más intensidad en el libro; Por ejemplo la del ataque de los perros en el cementerio o la lucha entre el protagonista y la siniestra niñera de Damien. El suicidio de la primera niñera es otro de los momentos más escalofriantes aunque más por la situación que por el texto.

Conclusión: “La Profecía” es una novela muy recomendable para pasar el rato. Muy del estilo “Durmiendo con su enemigo“, “Mujer blanca soltera busca…” o incluso “La semilla del diablo”. Una buena elección para “digerir” entre dos lecturas más pesadas o largas. Es una pena que David Seltzer no escribiera una segunda parte porque el final (las últimas lineas) son aún más sugerentes que en la genial película de Richard Donner.

3 pensamientos en “Rincón de Lectura: “La Profecía” – David Seltzer

  1. Ejem gracias por decir que yo te lo regale. Estoy acostumbrado. De todas formas la peli de dick donner es alucinante y no ha perdido nada. No era necesario ese insípido remake y con ese casting tan… Desaprovechado y malo. Buenos actores es papeles que no les iba. Yo me quedo con lee remick y gregory peck. Y por supuesto con David Esther! Ladina de la segunda y la tercera peli y la cuarta!!

    El escritor David seltzer dirigió luego resplandor en la oscuridad con melannie griffith y michael douglas y no lo hizo nada mal La peli esta muy bien.
    Tengo ganas de revisionarla. Lo haré con el el que le regale el libro.

    Jp4666

  2. Listillo ya se que es David warner. La culpa fue de la autocotreccion del iPod… Y de mis dedos mircillosos jajajajjaja

    Jo4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s