Crítica: Megamind

Después de ver “Cómo entrenar a tu dragón”, una de las mejores películas del año y toda una sorpresa al venir de Dreamworks y no de Pixar, es normal que “Megamind” haya acabado deslucida y algo venida a menos. Su resultado en taquilla no ha sido malo pero parece no ser suficiente para seguir apostando por la franquicia. Tampoco se me ocurre como podría continuar la historia después de un final tan autoconcluyente.

Con “Megamind”, Dreamworks ha querido darle una vuelta de tuerca a las películas de superhéroes contando la versión del villano en vez de la del héroe. Lo malo es que ya empezamos a estar algo saturados de este género en concreto y esta película no aporta realmente nada nuevo. Además, por el público al que va dirigida, no llega a calar si tienes más de 10 años.

Los personajes, aunque bastante típicos, están bien dibujados y se nota un esfuerzo por conseguir giros argumentales que sorprendan al espectador. No llega a conseguirse del todo pero aún así el dinamismo que desprende la historia hace que no llegue a aburrir en ningún momento.

Mientras la veía no podía dejar de pensar en “Los increíbles” de Pixar, ya convertida en un nuevo clásico de la que espero que pronto tengamos continuación.

Conclusión: Está claro que “Megamind” no se puede comparar con otras producciones Dreamworks (“Cómo entrenar a tu dragón”, “Kung fu panda”…) pero sí que supera a la floja “Monstruos contra alienígenas” (lo cual no era difícil). En la película se echa de menos algún momento dramático (tan valorado en otras películas de animación) y como comedia no termina de encontrar su sitio pero aún así es simpática y entretenida.

Anuncios

4 pensamientos en “Crítica: Megamind

  1. Guapos no son la verdad, pero es que en la vida real no todos somos tan guapos como yo jajajajaj. Lo que si puedo decir es que a mi la peli me gusto mucho. Me entretuvo y se me paso flying la hora y media de peli. Si bien es cierto que no te partes de risa como en kung fu panda ni te emocionas como en la del dragón, al menos no te aburres. Es una peli muy entretenida y con un guión bastante divertido e innovador.

    Yo no eche de menos mas drama ni mas humor. Y la de monstruos vs alienigenas no es tan mala. Dentro de poco la vamos a ver en bd seguida hasta que digas que no es tan mala. Sera a la primera??

    Jp4evr

    • Sí, eso seguro jajaja. Bueno, la veremos otra vez pero dudo que cambie de opinión. A mí me recordaba demasiado a ese gran montón de excrementos llamado Chicken little. No es tan mala, de acuerdo pero ese rollito infantiloide al final con los marcianitos… puag! Y no hablemos de la voz de Cerezuela…

      JP 4ever

  2. A mi la peli me moló bastante,es original e innovadora,y muy entretenida. Monstruos vs. Alienigenas no me parece tan floja,es muy friki y tiene puntillos cachondos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s