Nominaciones a los Globos de oro (2010) – Televisión

Y las nominaciones a los Globos de oro (2010) en el apartado televisivo son, en los premios principales, bastante parecidos a los del año pasado. En Mejor drama espero que reconozcan la calidad que ha mantenido “The Walking dead” durante los seis episodios de la temporada, convirtiéndose en una digna sucesora de “Perdidos”, si se me permite la comparación (ni “Flash-forward” ni “The event”, ni leches). Aunque mi corazón este año se divide a partes iguales entre ésta y Dexter, que actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos (como cada año que pasa en antena, es surrealista lo buena que puede llegar a ser…).

En comedia “Glee” ha bajado mucho y ya se le reconoció su “savoir faire” el año pasado así que no creo que este año repita, “30 Rock” sigue bajando, “The big C” no ha hecho tanto ruido como se esperaba y “Nurse Jackie” pese a ser muy muy buena no llega al nivel de “Modern family” o “Big bang theory”, que son las que, creo yo, optan a llevarse el premio.

Entre las nominaciones a Mejor actriz destacaría la nominación a Piper Perabo por desconcertante. De verdad ha sido una de las mejores actrices del año? Venga ya!! Tanto ella como la serie son tan ridículas como escupir hacia arriba así que no lo entiendo pero bueno… En comedia espero que este año se lo lleve Toni Colette o en su defecto Eddie Falco. Leah Michelle repite este año pero me temo que se irá con las manos vacías…

Y sobre los actores yo mantengo mis favoritos del año pasado; En drama Michael C. Hall de nuevo (Sí, se merece dos seguidos y tres, y cuatro…) y en comedia Thomas Jane (ahora que Jim Parsons ya tiene uno hay más posibilidades).

Por último y no por ello menos importante (ni mucho menos) destacaré la nominación que más ilusión me ha hecho, y es ni más ni menos que la de Julia Stiles como Mejor secundaria en Drama interpretando a Lumen Ann Pierce en “Dexter”, uno de los mejores personajes que nos ha dado la televisión en los últimos años. Desde aquí rezaré cuanto sea necesario para que Julia se vaya a casa con su globito😄 igual que el año pasado se lo llevó John Lithgow por interpretar al mejor villano de esta misma serie.

Y ahora sí, las nominaciones después del salto…

Mejor drama

Boardwalk Empire (HBO)
Dexter (Showtime)
The Good Wife (CBS)
Mad Men (AMC)
The Walking Dead (AMC)

Mejor comedia

30 Rock (NBC)
The Big Bang Theory (CBS)
The Big C (Showtime)
Glee (Fox)
Modern Family (ABC)
Nurse Jackie (Showtime)

Mejor actriz de drama

Julianna Margulies (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Piper Perabo (Covert affairs)
Katey Sagal (Sons of Anarchy)
Kyra Sedgwick (The Closer)

Mejor actor drama

Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Jon Hamm (Mad Men)
Hugh Laurie (House)

Mejor actriz comedia

Toni Collette (United States of Tara)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Tina Fey (30 Rock)
Laura Linney (The Big C)
Lea Michelle (Glee)

Mejor actor comedia

Alec Baldwin (30 Rock)
Steve Carell (The Office)
Thomas Jane (Hung)
Matthew Morrison (Glee)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor miniserie o tv movie

Carlos (Sundance Channel)
The Pacific (HBO)
Los pilares de la tierra (Starz)
Temple Grandin (HBO)
You don’t know Jack (HBO)

Mejor actriz en miniserie o tv movie

Hayley Atwell (Los pilares de la tierra)
Claire Danes (Temple Grandin)
Judi Dench (Return to Cranford)
Romola Garai (Emma)
Jennifer Love Hewitt (The client list)

Mejor actor en miniserie o tv movie

Idris Elba (Luther)
Ian McShane (Los pilares de la tierra)
Al Pacino (You don’t know Jack)
Dennis Quaid (The special relationship)
Edgar Ramírez (Carlos)

Mejor secundaria

Hope Davis (The special relationship)
Jane Lynch (Glee)
Kelly MacDonald (Boardwalk Empire)
Julia Stiles (Dexter)
Sofía Vergara (Modern Family)

Mejor secundario

Scott Caan (Hawaii 5-0)
Chris Colfer (Glee)
Chris Noth (The Good Wife)
Eric Stonestreet (Modern Family)
David Strathairn (Temple Grandin)

7 pensamientos en “Nominaciones a los Globos de oro (2010) – Televisión

  1. Yo quiero que gane dexter , modern family o la genial big bang theory. Tb Michael c hall, tina fey, jim parsons y que Despues de darlo todo en la magistral el bar coyote se le de todos los premios del mundo a la genial piper peraboo, jajajjaja. Lo de piper es de coñá, jajjajaja

    Joooo yo quiero ver esta gala. Me tendré que conformar con ver los tp de oro??? Jajjajajajaj

    Jp4evr

  2. solo tengo una pregunta… DONDE… ESTA… COMMUNITY!!??!? una de las mejores comedias que he visto, y no la nominaaaan!! que asco…
    yo creo que en la categoria de drama se alzara con el premio gordo the walking dead, ha sido la serie del año. y en comedia… en fin, ya que no esta la que tiene que estar (**/@#€€*) apuesto por modern family.

  3. Big bang es genial? Visteis el episodio con cameo de stan lee? Alucinante
    Esa que dice indi no la he visto ni la conocía, así que me la bajo para ver si es tan buena como el dice

    Jp4evr

    • La verdad que ese cameo es monumental, he de reconocerlo. La serie está muy bien pero pienso que son necesarios nuevos personajes. En las tres primeras temporadas no meten a nadie nuevo y ahora que está Blossom (con ese nombre tan raro nunca me acuerdo de como se llama) se nota que era necesaria alguna incorporación. Y otro mínimo fallo que le encuentro es que aunque todos son graciosos, Jim Parsons es el que lleva todo el peso de la serie, si alguna vez se hace pesado y empieza a flojear, la serie se vendrá abajo. Espero que no pase porque a mí también me gusta mucho. Es una buena comedia y eso ahora mismo es dificil de encontrar…

      JP 4ever.

    • Yo me la apunto para verla aunque me da algo de pereza empezar una nueva comedia. También tengo para ver the event y alguna otra aunque suelo esperar a ver si las cancelan o no porque sino me quedo a medias como con Accidentally on purpose, la genial Surface y otras tantas que merecían la pena pero se quedaron mutiladas y muertas… snif!!

      JP 4ever

Responder

