Los 10 mejores personajes femeninos de series en emisión

10 – Alison DiLaurentis (Pretty little liars) Acostumbrada a ser el centro de atención, Alison consigue que todo el mundo siga pendiente de ella incluso un año después de su muerte. Poco conocemos de ella ya que los flashbacks no dan mucho de sí, pero lo que hemos visto hasta ahora es que es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Una crazy little bitch sin la que esta serie no tendría ningún sentido.

9 – Renee Perry (Mujeres desesperadas) Vanessa Williams ha conseguido revitalizar una serie que, aunque siempre ha sido muy regular, necesitaba un buen revulsivo (y un toque de color) después de la trágica muerte de Eddie Britt, la encantadora malvada  de “Mujeres desesperadas”. El personaje de Renée se ha adaptado muy rápido a la vida en Wisteria Lane y esperemos que Marc Cherry tenga planes a largo plazo para esta divorciada de lengua afilada que tanta caña da a las cuatro protagonistas (Sobretodo a Lynette con esa tensión sexual que tiene con su Tom).

8 – Jackie Peyton (Nurse Jackie) Es uno de los personajes más oscuros de la televisión actual, una enfermera adicta a los ansiolíticos que engaña a su marido con uno de sus compañeros de trabajo. Pero a pesar de todos sus defectos, Eddie Falco tiene tanto pero tanto carisma que es imposible no adorarla desde el primer minuto. Yo después del cliffhanger 2ª temporada me declaro fan absoluto de la serie.

7 – Olivia Dunham (Fringe) Es la nueva Scully, una agente del FBI inteligente, atractiva y muy seria que busca la verdad en cada caso que le asignan por retorcido e increíble que parezca. Ha llegado incluso a pasar al otro lado de la realidad, un universo alternativo que actúa como un espejo de su propio mundo. Por ahora lo único que nos ha quedado claro es que entre ella y su compañero Peter hay una tensión sexual más intensa que cualquier “Expediente-F”.

6 – Penny Queen (Big Bang Theory) Es una mezcla de Rachel Greene y Joey Tribianni en un mundo de Ross frikis, una mente normal y corriente que sabe que su personalidad y sex-appeal nada tienen que envidiarle a una gran inteligencia. Sabe tratar mejor que nadie con Sheldon (una hazaña nada desdeñable) y es, en resumen, una cabra loca con un gran corazón. Además su tierna relación con Leonard se ha convertido en una de las grandes tramas de la serie. Esperemos que todo acabe bien…

5 – Lumen Ann Pierce (Dexter) A pesar de haber aterrizado en una quinta temporada, Lumen tiene un papel importantísimo en la serie: Ser la primera discípula de Dexter después de que éste decidiera ayudarla a vengarse de los hombres que le destrozaron la vida. Puede que nos saque a todos un poco de quicio pero Julia Stiles está haciendo que esta temporada supere incluso a la anterior (protagonizada por el gran John Lithgow), algo que parecía imposible.

4- Tania Skagle (Hung) Esta emprendedora mujer descubrió que su proyecto de poemas en galletas no iba a ser muy rentable y creó “Happiness Consultants” con Ray Drecker como único trabajador, a tiempo completo, en el oficio más antiguo del mundo. Tanya es una loser en toda regla, las relaciones personales no son lo suyo, es poco agraciada y torpe pero tiene un algo que la hace adorable y su vis cómica es uno de los pilares de Hung. Sin ella nada sería igual, eso seguro.

3 – Estela Reynolds (La que se avecina) Llegó a Mirador de Montepinar por la puerta grande y se ha asentado como uno de los personajes estrella de la serie. Esta actriz del destape cuyo máximo orgullo consiste en que Fernando Esteso le chupó un pezón, ha intentado por todos los medios recuperar su posición en el mundo del espectáculo, siempre a expensas de su hija y su pobre yerno que la han acogido en su casa por tiempo indefinido. Y pobre de aquel que se atreva a insinuarle que sobra.

2- Debra Morgan (Dexter) Además de ser hermana de Dexter, Debra ha pasado lo suyo durante estas cuatro pasadas temporadas, desde rupturas difíciles a muertes inesperadas. Al menos conserva su más preciado mérito, el trabajo que desempeña como detective. Mucho me temo que más pronto que tarde, Debra deberá hacer frente a la verdad de su hermano, algo que trastocará su vida para siempre. No puedo ni imaginarme cómo llegarán a esa situación pero me muero de ganas de verlo.

1 – Gloria Delgado-Pritchett (Modern Family) Fue una de las revelaciones de la pasada temporada desde el preciso momento en el que se sentó junto a su marido (mucho mayor que ella) ante una cámara para contar al mundo como es su vida cotidiana. Tiene un hijo pequeño con alma de adulto y su familia política le da más disgustos que alegrías. Su marcado acento colombiano, su fuerte carácter y sus problemas con el idioma hacen de Gloria uno de los personajes más divertidos de los últimos años.  

3 pensamientos en “Los 10 mejores personajes femeninos de series en emisión

  1. Esta bien esta lista. aver cuando haces una de personajes femeninos de todas las epocas. Hay muchas que no he visto, asi que no puedo comparar, pero olivia dunham,penny queen,stella reynolds y gloria delgado tenian que estar si o si. Lastima que fringe la dejamos de ver porque el ultimo episodio de la temporada uno era sensacional… le damos una segunda oportunidad?

    jp4evr

  2. @Juanma: Sí, a la de Hung. A que he acertado?😄
    @Jorge: Hay que seguir viendo Fringe ahora que podemos tener la segunda temporada doblada pero un poco de pereza sí que me da.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s