Crítica: La Bella y la bestia 3D

Hace unos días fuimos a ver “La Bella y la bestia” en 3D, más por ver de nuevo la película que por el formato en sí, todo sea dicho. Teníamos mucho mono ya que aún no hemos podido comprarla por el ya famoso fallo en su edición de Blu ray, la que no aparece la frase “Érase una vez”  (Por cierto, la copia para cines es ésta misma). Habíamos visto varias veces la primera escena en la que Bella va paseando por el pueblo mientras todo el mundo la pone a parir por tener inquietudes intelectuales pero siempre la parábamos esperando una oportunidad de ver este clásico en alta calidad, como se merece.

Aunque en un principio el 3D era lo de menos para nosotros (bastantes decepciones hemos tenido ya con este tema), enseguida se nos abrieron los ojos como platos al comprobar que en esta ocasión la cosa estaba mucho más cuidada. En el prologo mismo la profundidad de marcos de las vidrieras aporta más realismo y el plano en el que salimos de la habitación del ala oeste y vamos viendo el castillo envuelto en una tormenta de rayos es realmente espectacular.

El pueblo de Bella y los pasillos del castillo de la bestia cobran como por arte de magia mucha más profundidad y la escena en la que Maurice se pierde en el bosque resulta mucho más amenazadora. Por no hablar de la escena del baile, sin duda la más conseguida gracias a que ya en su momento estaba diseñada con fondos en 3D. La escalera luce como nunca y la lámpara parece salirse realmente de la pantalla.

Sobre la película qué puedo decir que no se haya dicho ya… Que es una de las mejores películas de Disney (reconozco que supera a “La Sirenita” en todos los aspectos pero es que a esta le tengo mucho cariño) y que se pasa volando. Todas y cada una de las canciones son espectacularmente entrañables, incluso la típica “canción del villano” (en este caso la de Gastón) que siempre me suele resultar lo más pesado de las películas Disney.

Los personajes tienen una profundidad tal que cada acto suyo hace que los queramos o los odiemos más; Tenemos por ejemplo a Bella, que resulta encantadora cuando saca su carácter ante la Bestia para después darle las gracias con timidez por haberle salvado la vida o al príncipe intentando convencer a su prisionera para que baje a cenar y se comporta como un niño ante sus criados. O ese Gastón que comienza siendo un engreído y acaba perdiendo la cabeza por no conseguir lo que quiere por primera vez en su vida. ¿Y los secundarios? Sin duda los mejores que nos ha dado Disney en su larga trayectoria.

Conclusión: Me ha encantado poder disfrutar de esta obra maestra en una sala de cine de nuevo. Y más con una conversión a 3D tan espectacular. Desde luego ha merecido la pena este revisionado y si ponen a la venta esta nueva versión en Blu ray (que imagino que sí) seguro que acabamos comprándola. Al fín y al cabo ya hemos caído en la trampa de los Blu ray en 3D con “Cuento de Navidad”… glups…

3 pensamientos en “Crítica: La Bella y la bestia 3D

1. jajajaj. es verdad ya hemos empezado a comprar bd en 3d. Y aun no tenemos tele en 3d. Pero ya sabes que en este 2011 compramos tele nueva y rady 4 3d.
    Lo que son las cosas de las pelis que mas me han gustado en 3d una ha sido esta que ni estaba rodada para ser exibida asi, pero disney ha hecho un trabajo espectacular. Ahora que he visto que se pueden hacer bien las cosas, trengo ganas de ver lo que george lucas va a hacer con sus pelis de star wars en un par de años ( me parece que es para el 2012, que segun roland emmerich es el fin del mundo, jajaja)

La peli es impresionante, pero en 3d mucho mas. Gana en todo. Y el poder verla en sala grande Y SOLOS ( bueno habia una pareja mas pero no cuentan, jajaja).

Y la verdad es que aunque me joroba que no digan “erase una vez” (fallo que parece ser no va a ser resuelto), no es que cante mucho ni sean varias frases. De todas formas esperarermos por si encontramos una copia correcta.

Adoro esta peli y tengo ganas ya de verla again en 3d, 2d o cinexin. ME da igual. Es la más magica de disney

PD: por fin veo tu blog en orde y me encanta tu cabecera navideña, y sobre todo la nieve que cae mientras lo veo. Como me gusta la navidad

2. Tiene que molar,aunque mira que le tengo manía al 3D,coño!!! Star wars caerá,aunque solo sea por volver a verla en pantalla grande!!

3. Jejeje a que mola? Es ya es Navidad! Ayer al final no puse el arbol. Esta tarde tengo que hacerlo sin falta.
    Pues sí, la película estuvo genial. Mereció mucho la pena. Y sí, esperaremos un poco a ver si al final se dignan a traer la edición corregida. Teniendo cuidado de que no la descataloguen, claro, porque estos de Disney son la leche para estas cosas. Normal que luego saquen una reedición y todo el mundo vaya corriendo a pillarla…