Crítica: Los otros dos

Adam McKay escribe y dirige esta comedia sobre dos policías de segunda que, debido a la inesperada e hilarante muerte de las dos estrellas de la comisaría, pasan a investigar un caso de extorsión, fraude y… algo más que tampoco parece importar demasiado.

La idea de juntar a Will Ferrell y Mark Wahlberg surgió, según se dice, en la gala de los Oscars del 2007 en la que Will insultaba a varios actores presentes mientras que con Mark era extremadamente respetuoso (por miedo a  ganarse una galleta, supongo). Sea como sea la pareja funciona a la perfección. Will Ferrell en un papel de friki desagradable pero en casi todo momento simpático y tierno y Mark sorprendentemente cómodo en papel, como si llevara haciendo comedia toda la vida.

Los secundarios tampoco se quedan atras ya que son numerosos e importantes; Tenemos a Eva Mendes en una de sus mejores actuaciones (lo que tampoco dice demasiado de su carrera), un recuperado Michael Keaton, un siempre genial Samuel L. Jackson y un atractivo Dwayne Johnson.

Técnicamente no es demasiado destacable excepto por algun plano bastante chulo, por ejemplo el del bar en el que la cámara se va moviendo y enseña varias escenas estáticas de una fiesta loca que tienen los dos protagonistas. Muy conseguida y original, la verdad.

Por cierto, me han sorprendido bastante algunos guiños, por ejemplo aquellos en los que Michael Keaton describe alguna situación “como en aquella canción de las TLC” (Gracias a Dios que alguien se olvida de los Black eyed peas para recordarlas a ellas). Por supuesto al final suena “Waterfalls”, uno de sus éxitos más aplaudidos.

Conclusión: “Los otros dos” es una comedia de acción podríamos decir, cuya base no es precisamente un guión sólido. Es más bien una sucesión de gags, colocados uno tras otro con algún que otro nexo en el que se avaza en una investigación que no tiene mucho sentido para el espectador. No parece importar demasiado el tema policial mientras se pueda seguir con el terreno cómico que es la verdadera premisa de la película. Lo bueno que tiene es que muchos de ellos son muy divertidos y entretienen la mayor parte del tiempo. Lo malo es que otros son típicos o no funcionan y se tiran por tierra el ritmo de la película. Aún así merece la pena ver a Mark y Will juntos con una gran Eva Mendes que aporta algo más que un cuerpo 10 (sin que sirva de precedente).

3 pensamientos en “Crítica: Los otros dos

1. Yo soy súper fan de will ferrell antes de decir nad mas. En esta peli esta tan divertido como siempre y los gags buenos son espectaculares… Pero hay otros que no hacen nada de gracia. De todas formas yo le perdono casi todo a ferrel ( no le perdonare jamás land of the lost). Esta vez l guión es muy flojo y no importa para nada, pero tp es que sus pelis sean un prodigio de guión. Me gustaron mas patinazo a la gloria, talladega nights

2. O la gnial hermanos por pelotas ( desde aquí pido porfavor que se reivindique como mejor letra de canción de los últimos años “barcos y putas” jajajjsjajajaj b). Espero que en la NeXT de will ferrell se detengan mas en el guión y que vuelva a aparecer mark walberg qu cada dia lo hace mejor TODO. Y encima esta rodada n ny. Si hasta sabíamos exactamente el edificio de despacho de steve coogan, verdad? Jejenjee

• Pues sí, que recuerdos. A mí me gustó más hermanos por pelotas (vaya título) y patinazo a la gloria pero reconozco que me reí bastante con esta aunque tenga chistes bastante malos también. Al menos ha recuperado posiciones desde Land of the lost porque menuda M de película…