Crítica: Imparable

 

En su quinta película junto a Denzel Washington, Tony Scott (el hermano listo de Ridley) se arriesga con una historia basada en hechos reales. Fue bastante menos espectacular que lo que nos cuenta “Imparable” ya que el tren en cuestión salió de Ohio un alegre 15 de Mayo de 2001 y cruzó tres estados (aproximadamente 66 millas) antes de poder ser detenido. Nadie resultó herido, por cierto.

El proyecto llevaba dando vueltas por los estudios desde nada más y nada menos que el 2004 e incluso hubo algún otro director a cargo del proyecto. Al final se dio luz verde y se contrató a Denzel Washington. Éste convenció a su amigo Tony de que Chris Pine era el indicado para co-protagonizar “Imparable” y de ahí hasta lo que ha llegado al cine es historia.

La trama es casi tan simple como el suceso en que se basa, lo único que se han añadido son algunos momentos de tensión y mucha más heroicidad por parte de los protagonistas al enfrentarse a un descarrilamiento en una peligrosa curva rodeada por sustancias que podrían hacer volar una ciudad entera (sino para qué molestarse tanto no?).

Respecto a los protagonistas decir que Denzel Washington sigue siendo tan carismático como siempre, en un papel que gracias a Tony Scott ha repetido en varias ocasiones y que le sienta la mar de bien. Está claro que una gran mayoría apoya su trabajo y él lo sabe. Por otra parte Chris Pine intenta labrarse un futuro próspero en Hollywood después de su gran oportunidad en Star Trek (tras comedias como “Just my luck” con Lindsay Lohan, pobrecito) y hay que decir que lo hace muy bien. Además es uno de esos actores que hacen absolutamente todas las escenas de acción, algo a tener en cuenta.

Rosario Dawson, la única mujer que tiene frases en la película aparte de las dos hijas de Denzel, aparece en contadas ocasiones ya que sólo es el contacto que los dos protagonistas tienen en la central mientras todo se derrumba. No hubiera estado mal que ella hubiera estado a bordo, le habría dado más vidilla al asunto pero bueno…

Conclusión: No hay mucho que decir sobre “Imparable” salvo que es una película de acción muy entretenida. He echado de menos cierta tensión en el tramo final ya que al no haber “malos” no puede haber un desenlace espectacular y estaba claro que la cosa no iba a acabar mal así que practicamente no hay emoción en ese sentido.

La dirección de Tony Scott, intachable como siempre, con planos de todo tipo que aportan mucho más realismo al resultado final. Lo bueno que tiene este hombre es que sabe mantenernos con los ojos abiertos aunque la historia en sí no sea para tirar cohetes.

3 pensamientos en “Crítica: Imparable

  1. Adoro a tony scott, soy yo quien le llama l hermano listo de ridley. Vale que ridley ha hecho alíen, blade runner, thelma y louise pero ultimamnte no hace nada… A ver que tal su vuelta a alien.. A lo que iba que tony y su súper estilo cada vez me gusta mas. Esta es como deis le falta tensión. Un malo que ponga una bomba por ejemplo, aunque se hubiera parecido demasiado a speed.

    De todas formas tony sabe dirigir la acción de manera espectacular y mantenernos en vilo aunque conozcamos el final. Lo que es cierto es que nadie ha usado tantos licopteros en una peli, jajajajja. Deberían ponerlos en la carátula de la peli cuando salga en bd porque a mi novio le encantaría, jajajjsjajaj

    Que ganas de ver el ultimo hoy scout en bd, tb de tony. Una de las mejores de acción de los 80

    Jp4evr

    • Esa no la he visto nunca… jajaja. Pues sí, ya la veremos y también Déjà vu que tenemos que encontrarla para tener todo lo de Tony en BD.

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s