Crítica: Rumores y mentiras (Easy A)

Después de verla como secundaria en “Supersalidos” o “Una conejita en el campus” (además del drama independiente “Paper man” en el que coincidió por primera vez con Lisa Kudrow), Emma Stone enamoró a medio mundo con su interpretación de Wichita en “Bienvenidos a Zombieland”, papel que le terminó de abrir las puertas de Hollywood. De hecho es una de las jóvenes actrices más prometedoras que hay en la actualidad, tanto que pudo permitirse rechazar un papel en la nueva película de Zack Snyder, “Sucker Punch” por hacer “Rumores y mentiras” (una arriesgada pero inteligente decisión ya que, aunque la de Snyder sea un éxito, “Easy A” ha recaudado más de 50 millones sólo en Estados Unidos teniendo un presupuesto nimio de 8). Yo ya digo que me declaré fan de esta chica desde Zombieland y de hecho el reboot de Spiderman ha cobrado interés para mí desde que Emma firmó para interpretar a Gwen Stacy.

“Rumores y mentiras” es una comedia que se centra en Olive, una chica del montón que por tirarse un pequeño farol sobre su primera vez con un chico, comienza a ser la comidilla del instituto. Ella, en vez de acallar estos rumores, los acrecenta aceptando cheques de regalo por parte de algunos de los chicos más desfavorecidos a cambio de admitir que han salido juntos. Como es normal la bola se va haciendo cada vez más grande y acabará afectando a su reputación y su futuro más próximo con el chico que verdaderamente le gusta.

Esta película tiene muchos puntos en común con “Chicas malas” (aquella comedia escrita por Tina Fey), sobretodo en el tipo de humor. Casi cada escena procura tener una buena cantidad de gags y chistes y sorprendentemente la mayoría funcionan a la perfección, empezando por ese genial comienzo en el que Olive recibe una tarjeta de su abuela con una canción que detesta y a base de escucharla acaba adorándola e incluso usándola como tono para el movil. En escenas así Emma Stone demuestra su vis cómica y hace que casi cada segundo que aparece en pantalla sea como mínimo simpático.

“Rumores y mentiras” está plagada de secundarios importantes. Los padres de la protagonista (Stanley Tucci y Patricia Clarkson) son uno de los pilares cómicos de la película ya que su actitud excesivamente liberal, más de colegas que de progenitores, origina gags realmente divertidos. También tenemos a Thomas Haden Church, a la gran Lisa Kudrow haciendo otra vez de Phoebe (yo encantado de que así sea) y entre los compañeros de clase: Cam Gigandet (otro “guaperas” que está muy solicitado últimamente), Amanda Bynes o Dan Byrd (el hijo de Courteney Cox en Cougar town). Todos ellos aportan algo a la película aunque está claro que la que se luce de verdad es Emma Stone, que consigue hacer suya la película de principio a fin.

Me han encantado las referencias cinéfilas que tiene la película. Por ejemplo la de “La letra escarlata” en referencia al título original (“Easy A”) o las de películas ochenteras como “No puedes comprar mi amor” y sobretodo “El club de los cinco” (mi película favorita entre las favoritas).

Conclusión: “Rumores y mentiras” es una comedia repleta de momentos divertidos. Puede que no sea la comedia 10 ni es tremendamente original pero cumple de sobra con su función de entretener y aportar una visión bastante irónica y ácida sobre algunos temas como la religión o las motivaciones actuales en los institutos. Ideal para pasar el rato y descubrir con más profundidad a Emma Stone, la nueva reina de la comedia (Demasiado pronto para decirlo, lo sé). Y dejemos de lado a gentucilla como Katherine Heighl que podría hacernos un favor y retirarse de una vez por todas😄.

3 pensamientos en “Crítica: Rumores y mentiras (Easy A)

1. De acuerdo en todo. Sobre todo en q se retire Katherine heigl. Emma stone mola y espero que escoja bien sus próximos proyectos. De momento NeXT year la veremos en zombieland 2, ahora en 3D ( la veremos en 2) A ver que tal. Yo Desd luego me reí mucho

Pd: al decir q tu peli favo es el club d los 5, me han manddo miles d emails diciendo q si no era jóvenes y brujas, jajajajja

• Pues no lo es jeje. Qué ganas de ver Zombieland 2. La primera es una de las mejores pelis de zombies que se han hecho junto a “Shaun of the dead” y “Dawn of the dead” de Snyder (por lo que me has dicho tú). Y sí, la veremos en 2D, como siempre. De hecho la única en 3D que me da curiosidad es Tron y no sé yo.

2. que curioso, pero cuando vi la peli en NY me gustó bastante más,, no sé si al verla por 2ª vez perdió o que no la vi con mucha ilusión,,,
    Coincido en que la actriz está genial en esta peli,, pero por favor! dejad a Katherine en paz, vaaaaaleeeeeeee??????????????
    jj