Las 10 mejores películas de Jodie Foster

Mi nuevo blog: Otra noche en vela. Os espero!

10 – El pequeño Tate. Fue el debut como directora de Jodie Foster después de que Joe Dante abandonara por “diferencias creativas”. Tras asumir este nuevo rol, la joven actriz se encargó de que David Hyde-Pierce apareciera en la película (ya que habían sido compañeros de clase en Yale). “El pequeño Tate” es la historia de una madre soltera de clase media-baja que tiene que hacer frente al hecho de educar a un niño superdotado y constantemente preocupado por los males del mundo. Su vida cambia radicalmente cuando es aceptado en una prestigiosa escuela para niños prodigio. Tate, incapaz de hacer amigos y aquejado con pesadillas recurrentes en las que es absorvido por cuadros de Van Gogh, comprenderá que también se puede ser un niño normal teniendo un coeficiente de más de 150.

9 – Acusados. En esta película Jodie Foster interpreta a Sarah Tobias, una víctima de violación por parte de tres jóvenes que se encontraban en el mismo lugar que ella. Sólo un chico que presenció el deplorable espectáculo decide testificar después de ser localizado por su abogada mediante una llamada a la policía la noche del suceso. Lo malo es que debido a su afición por la bebida, sus escarceos con los hombres y su modo de vida, a Sarah le resulta muy dificil que el jurado crea su historia y haga constar la violación en el historial de los atacantes.

8 – Maverick. Bret Maverick es un atractivo jugador, timador y embaucador que necesita tres mil dólares para poder participar en una gran partida de póker, que se organiza en un barco fluvial de Luisiana y que empezará en pocos días. Entre los jugadores se encuentra la dulce Annabelle Bransford y el salvaje Angel, ninguno de los cuales sentiría su falta. Todo se complicará cuando entre en escena el Marshall Zane Cooper.

7 – Plan oculto. Historia del enfrentamiento entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen), durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. Según se desarrolla el peligroso juego del gato y el ratón, aparece una tercera persona, contratada por el influyente hombre de negocios dueño del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker y con una agenda secreta que inyecta otra dosis de inestabilidad a una situación muy volátil.

6 – La extraña que hay en ti. Esta es una película de venganza en la que Erica (Jodie Foster) debe hacer frente al hecho de haber perdido al amor de su vida (el Perdido Naveen Andrews) por una paliza que unos desconocidos, racistas y maleantes, le propinan a la pareja que paseaba tranquilamente por Central Park. A partir de ese momento Erica comprende que tiene dos caminos, aceptar la muerte y su propia recuperación y seguir adelante o por el contrario buscar a los asesinos y tomarse la venganza por su cuenta…

En esta película podemos disfrutar de una Jodie Foster salvaje y con carácter. Algo que siempre ha manejado a la perfección cuando la ocasión lo requiere. En “The Brave one” apreciamos una transformación completa del personaje principal, una mujer que no se resigna y que tiene una irrefrenable sed de venganza. Impecable la actuación de Jodie Foster, como siempre.

5 – Nell. En esta película Jodie Foster es Nell, una joven que ha crecido con la única compañía de su madre, una mujer que sufrió un derrame cerebral incapacitándola para hablar correctamente. Tras la muerte de la mujer, una pareja de científicos descubre a la chica que habla un lenguaje medio inventado, medio mal aprendido y se propone estudiar su comportamiento libre de todo prejuicio y moral.

Para mi la interpretación que Jodie Foster hace de Nell es una de las mejores que he visto nunca. Es realmente increíble como una actriz puede llegar a transformarse de ese modo. La película es además una preciosa metáfora sobre lo dañino y peligroso que puede ser el mundo en el que vivimos, recordándonos además todo lo que hemos dejado atrás en pos de la cultura, la tecnología y la vida en sociedad.

4 – Plan de vuelo: Desaparecida. Kyle Pratt (Jodie Foster) es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su pequeña de 6 años. Pero la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, y nadie de la tripulación y el pasaje recuerda haberla visto a bordo… A 12.000 metros del suelo, a bordo de un tenebroso E-474, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de cualquier madre: su hija Julia, de seis años, desaparece sin dejar ni huella en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará desesperadamente demostrar a la incrédula tripulación y a los pasajeros que no está loca y deberá hacer frente a la posibilidad de que realmente haya perdido la cordura. A pesar de que ni Rich (Sean Bean), el capitán del vuelo, ni el policía oficial de vuelo Gene Carson (Peter Sarsgaard) quieren dudar de la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión, despertando la paranoia y la duda de los pasajeros y la tripulación del avión. Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio.

3 – La habitación del pánico. En tercera posición tenemos esta pequeña joya de David Fincher en la que la recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Esa misma noche, tres intrusos invaden brutalmente su hogar y  las dos no tienen más remedio que encerrarse en la habitación del pánico, una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero. Lo malo es que lo que buscan los ladrones se encuentra precisamente dentro de este habitáculo.

La película entera es un thriller electrizante con algunos momentos realmente espectaculares. Nicole Kidman iba a ser la protagonista de la película pero tuvo que abandonar después de varios días de rodaje por problemas con la rodilla. Yo me alegro y mucho del cambio porque está claro que nadie en el mundo puede expresar tanto con una mirada o con un gesto como Jodie Foster. Esta es, por cierto, una de las primeras películas de Kristen Stewart que prometía mucho hasta que hizo ese bodrio repugnante llamado “Crepúsculo”.

2 – Contact. La plata esta vez es para una de las mejores películas de Robert Zemeckis y sin duda una de las más interesantes sobre contactos extraterrestres.

En “Contact” Jodie Foster interpreta a Eleanor Arroway una mujer cuya única fe se basa en que no estamos sólos en el universo. Toda su vida gira en torno a este futuro descubrimiento que será lo que cambie para siempre el destino del mundo. Trabaja con un grupo de científicos escrutando ondas de radio procedentes del espacio exterior en busca de señales de inteligencias extraterrestres. Su trabajo se verá recompensado cuando detecte una señal desconocida que supuestamente porta las instrucciones de fabricación de una máquina para reunirse con los creadores del mensaje. Pero lo que le espera a la vuelta es un reencuentro con esa fe que siempre negó, al no tener ninguna prueba que demuestre lo que pasó en el espacio exterior.

1 – El silencio de los corderos. En primer lugar he colocado esta película ganadora de los Oscar más importantes de su año; El de mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guión adaptado.

En “El silencio de los corderos”, basada en el best seller de Thomas Harris, el FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

Anuncios

7 pensamientos en “Las 10 mejores películas de Jodie Foster

  1. La lista esta super bien. Has puesto todas las buenas de esta genialisima actriz. Lo unico malo que tiene es que se prodiga muy poco delante de la pantalla. Que buena actriz.Es junto a susan Sarandon, jamiel lee curtís, sigourney weaver y kathy bates ( no me cansare jamas de ver misery, verdad? Jejejej)de mis actrices prefes. Cuales son sus siguientes proyectos, oráculo del cine??

    Jp4evr

    Jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s