Crítica: Skunk Anansie – “Wonderlustre”

Después de tres discos, más dos en solitario de Skin y un posterior grandes éxitos, Skunk Anansie han vuelto al panorama musical con “Wonderlust”, el que yo desde luego calificaría como su mejor disco. A continuación os dejo una crítica canción por canción:

01. God Loves Only You – Un buen comienzo con el que retomar la historia desde donde la dejamos (con las tres estupendas canciones nuevas del grandes éxitos “Smashes & trashes”). “God loves only” you no tiene magia suficiente para ser single pero tampoco es una canción de relleno.

02. My Ugly Boy – Single de presentación. Una canción cuyos primeros versos tienen la misma melodía que “All you want” de “Stoosh”, su disco más famoso. ¿Homenaje o coincidencia? Sea como sea la canción es genial y nos informa indirectamente que este disco sigue una linea mucho más “Stoosh” que “Post orgasmic Chill”, es decir, es más regular en lo que a estilo se refiere.

03. Over The Love – “I need to feel nothing for you” sería la frase que mejor resume esta fantástica canción que ya ha sido elegida como nuevo single (desde la segunda escucha ya tenía claro que esta es la mejor canción del disco). “Over the love” cuenta una historia de amor que no está tan superada como podría parecer a priori. Esperemos que este single doble traiga por fín un par de caras b como nos tienen acostumbrados Skin y los suyos. Yo por lo menos necesito completar la sesión “Wonderlustre”.

04. Talk Too Much – Una balada preciosa llena de sentimiento sobre una relación que no avanza ni retrocede, está en punto muerto. Por orgullo o por hablar demasiado sin decir nada en realidad. Segundo single junto a “Over the love”. Estoy de acuerdo con la decisión.

05. The Sweetest Thing – Después de tres canciones rockeras y una balada tenemos otras tres rockeras, como si el grupo quisiera compensar el parón. The Sweetest thing es una canción que sobresale del resto por su ritmo y también por su letra ya que es de las pocas que habla de amor, es una declaración en toda regla. Me encanta la posición en la que está porque mantiene el nivel del disco y sigue sorprendiendo después de cuatro temazos. “Ohh… the sweetest thing it’s you… It’s you baby!”

06. It Doesn’t Matter – Una canción que en directo tiene que ser una bomba, más o menos como “The skank heads”. En este tema se nota más que nunca el trabajo tan fantástico de producción. Cada instrumento está en su sitio y con la intensidad justa.

07. You’re Too Expensive For Me – Recuerda totalmente a la antigua etapa Skunk Anansie, tanto por el sonido como por las letras socarronas e irónicas. Un medio tiempo animado y una de las mejores canciones del álbum. Tanto que me aventuraría a asegurar que va a ser el tercer single.

08. My Love Will Fall – Otro baladón que va tomando fuerza a media que avanza. Después de la caña de canciones anteriores vuelve a agradecerse este parón (Skunk Anansie es uno de los pocos grupos que suele ser brillante haciendo el tracklist, nunca aburren). Como siempre la voz de Skin es electrizante, única e inimitable.

09. You Saved Me – Primera canción del disco en la que se nota realmente la influencia del estilo Skin en los nuevos Skunk Anansie. Algo genial ya que tanto “Fleshwounds” como “Fake chemical State” son discos realmente geniales llenos de buenas baladas y medios tiempos. “You save me” la interpreto como una oda a la amistad más que al amor. En ella Skin parece agradecer a un amigo por la ayuda prestada en una situación dificil. Una de las más valorables a largo plazo.

10. Feeling The Itch – Aunque estemos finalizando el disco seguimos con los buenos temas y es que en Wonderlust no hay ni una sola canción de relleno. Es lo bueno de SA. Esta no es de mis preferidas pero tiene su aquel.

11. You Can’t Always Do What You Like – Al final del disco nos encontramos con dos baldas. En esta primera se nota una vez más el estilo Skin. Quizá porque se ha especializado en baladas estos últimos años. Una bonita canción sobre una verdad universal, que no siempre podemos hacer lo que queremos.

12. I Will Stay But You Should Leave – La encargada de cerrar el disco es esta balada con una letra más bien amarga y resignada. Una canción que va mejorando con cada escucha, como le pasa a muchas otras del disco.

Conclusión: “Wonderlustre” es un disco completo del que podrían sacarse gran cantidad de singles. De hecho excepto “Over the love” (que ha resultado ser doble) no sabría decir con seguridad cuales serán los siguientes. Skunk Anansie han conseguido ya ser nº1 en Italia y estoy seguro de que pronto lo serán en más países porque el disco realmente merece la pena. Por cierto, por la compra en Itunes recibireis una canción adicional: “Would you?”.

Anuncios

3 pensamientos en “Crítica: Skunk Anansie – “Wonderlustre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s