Crítica: Predators

Al principio no sabíamos exactamente qué era “Predators”: ¿Una precuela? ¿Una secuela? ¿Un remake? Desde luego los parecidos con la primera entrega son más que notables y eso indujo a error. Ahora, después de haberla visto tenemos una respuesta. Es una continuación que ignora en cierto modo las dos partes de AVP. La prueba está en que Isabelle, el personaje de Sonia Braga en esta nueva entrega, hace mención al incidente ocurrido en la jungla en “Depredador” (igual que hacían en “Depredador 2”).

Aunque en el guión figuraban sendos cameos de Schwarzenegger y Danny Glover al final no ha sido posible. Una lástima porque le hubiera dado a la película una cohesión con la saga que le hacía muchísima falta. Tanto es así que yo estaba esperando que Isabelle dijera al terminar el relato sobre la primera parte: “Y la mujer que sobrevivió era mi madre” porque parece que ha nacido en la saga la regla de utilizar siempre mujeres latinas tipo Michelle Rodriguez. Muy guerreras y muy cool. Isabelle no tiene nada que ver con aquella mujer que rescataron, por cierto.

Ya que en el trailer español nos desvelan que realmente los protagonistas no están en la Tierra, podemos hablar tranquilamente de ello. Es una pena porque a priori era una sorpresa aunque se desvele a los 20 minutos de metraje. De todos modos la jungla del planeta Predator es idéntica a cualquiera de la tierra exceptuando algunas plantas y algunos bichos extraños, claro. En este sentido se han comido poco la cabeza, la verdad.

En Predators hay un refrito de detalles de otras películas de ciencia-ficción. Por ejemplo el personaje de Lawrence Fishburne es una versión adulta (y más oscura) de aquella dulce niña llamada Rebecca Jorden y apodada Newt que sobrevivió más de dos años entre Aliens en el nivel 4-26 (Qué ganas de verla me están entrando…). También como he dicho antes el parecido con la primera entrega de Predators es demasiado… contundente, digámoslo así.

*Spoiler* No me gustó nada la revelación final y nada creíble de que de el personaje de Topher Grace es un asesino que espera quedarse en el planeta ayudando en cierta forma a los Predators. Me parece una vuelta de tuerca bastante manida y sin sentido. Tampoco me entusiasman los finales abiertos y más si las posibilidades de una segunda parte se basan en hacer otra entrega exactamente igual ya que acaba igual que empieza; con un nuevo grupo llegando al planeta como presas de los Predators *Fin de Spoiler*

Conclusión: La sensación general que tengo de la película es decepción. Podría haber sido mucho más interesante, mucho más amena, mucho más enriquecedora para la mitología de la saga, mucho más original… Y se queda en una especie de secuela-remake que no aporta demasiado. El reparto no es algo a destacar, sobretodo por Adrien Brody (un actor al que no trago demasiado) y Topher Grace. Sonia Braga le pone más empeño y consigue modelar el personaje con más profundidad de la película pero no es suficiente para elevar el nivel.

Con los resultados en taquilla queda la duda de si veremos más Predators. Lo cierto es que Fox parece negarse a cerrar la saga de una vez por todas así que quién sabe… Por el momento lo que hay que hacer es esperar con ilusión las dos precuelas de Alien dirigidas por Ridley Scott y escritas por el mismísimo Damon Lindelof. Eso sí que puede ser un pelotazo.

Anuncios

4 pensamientos en “Crítica: Predators

  1. Es verdad que le falta algo a la peli. No es que sea la peor de este verano ( adam sandler esto va por ti) pero podrá haber dado mucho mas. Tarda en arrancar, los personajes no interesan, la sorpresa es tonta y las set pieces aburridas , cortas y light.
    Vamos que espero que si hacen la 2 sea mejor y esta claro que Roberto Rodríguez no es ni buen director ni buen productor.

    Jp4evr

    • Pues sí, a mí tampoco me gusta nada ni como director, ni como productor. Tiene unas carencias bestiales comparado con otros muchos directores, incluso con algunos que cuentan con presupuestos ridículos para hacer sus películas.

      JP 4ever

  2. La verdad es que tiene una pinta un poquito…caca,la verdad;creo que me voy a ahorrar los 7.50 y los voy a invertir en otra peli mas chula.

    • Pues por ahora esa peli más chula no parece que vaya a ser Resident Evil por lo que dicen… Estos meses el cine es una M total…

      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s