Crítica: El aprendiz de brujo

 

A Jerry Bruckheimer sólo le queda una carta en la manga con Disney, la de Piratas del Caribe 4 ya que su antiguo ojo clínico para crear éxitos está ahora en entredicho después de esa decepción llamada “Prince of Persia” y la que hoy nos ocupa: “El aprendiz de brujo”, que no ha recuperado lo invertido ni de lejos. Con tanta pérdida no debe estar el horno para bollos en los Estudios…

Yo esta vez no entiendo demasiado el resultado en taquilla que ha tenido esta película ya que, aunque no es lo que se podría definir como un blockbuster redondo, “El aprendiz de brujo” es super entretenida, de fácil digestión y dirigida a toda la familia.

Está basada en el extracto de Fantasía del mismo nombre, aquel en el que Mickey Mouse vestido con su ya clasico traje rojo embruja un montón de escobas para que realicen el trabajo que le ha asignado su maestro. En la película incluyen un homenaje a esta secuencia mítica y también al final, después de los títulos de crédito. Para los que no piensen esperar os lo cuento: Aparece el gorro de Mickey (el azul con la luna y las estrellas) y la mano de Alfred Molina aparece para recoger su sombrero, dejando abierta la posibilidad de una segunda parte. No caerá esa breva.

Nicholas Cage intenta salvar la película con el empeño que pone siempre en los proyectos en los que se embarca, y son muchos. Algunos dirán que está hasta en la sopa pero si sigue ahí por algo será. A mí siempre me ha encantado este hombre. Le sobra ese peinado extraño que le han puesto para cubrir sus más que incipientes entradas y el atuendo no es demasiado favorecedor pero hay que decir que en general el diseño de producción está bastante bien. No rechina nada así que en este aspecto no pondremos pegas.

Jay Baruchel, el co-protagonista de la cinta cumple también su función interpretando a Dave, un chico aparentemente normal que descubre de niño un mundo desconocido para el resto de los mortales, el de la magia (imposible no relacionar todo esto con Harry Potter, sí). Baruchel tiene una vis cómica muy marcada (un poco forzada a veces, quizá) y un aspecto de Nerd entrañable que es lo que le ha otorgado este tipo de papeles (“She’s out of my league es otro ejemplo). Al menos es infinitamente mejor actor que Michael Cera…

Y entre los secundarios destacaría a Monica Bellucci, el ejemplo perfecto de como una buena actriz puede desaprovecharse de mala manera. Sólo aparece al comienzo y al final y en ambas escenas está como ida y apenas expresa nada. Más o menos como Kristen Stewart en la saga Crepúsculo, exacto XD.

Lo mejor de “El aprendiz de brujo” son los efectos especiales, respecto a eso no creo que quepa la menor duda. Tiene varias setpieces geniales; la persecución a través de los espejos, la del dragón de ChinaTown o la del Toro de Wall Street, para mi la mejor de todas. Y es que otra cosa que agradeceremos los amantes de Nueva York es que durante todo el metraje no dejan de aparecer lugares emblemáticos de la ciudad.

Conclusión: “El aprendiz de brujo” es, como he dicho antes una película para toda la familia, quizá sea demasiado blanca. Creo que Jerry Bruckheimer no ha sabido encontrar el tono adecuado. Aún así no para ni un momento y pese a no tener un guión magnífico, es ingeniosa y divertida. No aporta mucho al género pero tampoco hacía falta. Una película perfecta para este final de verano.

Anuncios

2 pensamientos en “Crítica: El aprendiz de brujo

  1. Pues a mi me encanto. Me lo pase pipa viendo a nic por ny y perseguido por el toro al que di una patada en los eggs, jajajaj. Genial. Es lo que muchas veces le falta a otras pelis, ser entretenida que es yo creo lo mas importante. No creo que la belucci este tan mal. Me parece que esta impresionante pese a tener ya 50. Es como pfeiffer que cada día esta muy wapa la muy zorra jajajjajajja.

    Espero a tenerla en bd estas Navidades. Se la pediré a Papa Noel. A ver si hay suerte, jejejj
    habrá que esperar a ver piratas 4 para comprobar si bruckheimer vuelve al éxito… Que no a las buenas pelis poruqe piratas 3 es la mayor mierda de gran éxito de los últimos 100 años. Sin exagerar

    jp4evr

  2. Pues seguro que te la regalará siempre que seas bueno, claro jaja. Y sí, tú lo has dicho, “volver al éxito y no a las pelis buenas” porque ¿qué podemos esperar de una película en la que los actores no sabía qué estaba pasando mientras la rodaban? Eso sólo puede hacerlo Christopher Nolan XD Yo no espero mucho de Piratas 4 y con Pene menos pero bueno…

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s