Crítica: Salt

En el cine actual muy pocas mujeres pueden protagonizar una película de acción y convertirla en un éxito de taquilla. El único ejemplo actual que se me ocurre es la saga “Resident Evil” con Milla Jovovich pero mirando las cifras no es que haga ciento y pico millones precisamente, siempre ha superado por poco el presupuesto asignado. Angelina Jolie tiene ya bastante experiencia en este campo (“Tomb raider”, “60 segundos”, “Mr. and Mrs. Smith” o la genial “Wanted” donde nos dejó a todos con la boca abierta) y con “Salt” nos demuestra una vez más que un blockbuster de acción no entiende de edad (“Kick-ass” me viene a la cabeza) ni de sexo.

Tras leer muchas críticas negativas de la película yo me quedo con que “Salt” es puro entretenimiento sin más pretensiones que conseguir que lo pasemos bien durante una hora y media pelada junto a una actriz tan solvente como Angelina. “Salt” no se entretiene con presentaciones innecesarias y pasa a la acción directamente. Practicamente todo el metraje es una set-piece enorme ya que la protagonista está constantemente escapando del FBI que la acusa de ser una espía rusa que planea asesinar al presidente.

Respecto a los actores secundarios (todos los demás) destaca por supuesto Liev Schreiber que intenta hacernos olvidar ese error que tuvo llamado “Wolverine”. Chiwetel Ejiofor (tela con el nombrecito) también intenta involucrarse con el papel asignado, el de hombre que intenta hacer lo correcto pero acaba viendo que no todo es lo que parece.

Está claro, ya desde los posters promocionales, que la película es un vehículo para el lucimiento único y exclusivo de Jolie. Al adaptar el guión se nota que han añadido algunos detalles que intentan exacerbar el lado más erótico de la actriz, que para eso lo Por ejemplo el momento en que se quita las bragas sin ningún pudor para tapar una cámara cuando previamente lo estaba haciendo con un extintor. A mí me hizo gracia, la verdad.

Conclusión: “Salt” no tiene tanto misterio como nos vendían con esa promoción tan sugerente, seamos realistas. Puede que por eso haya decepcionado a muchos. Los giros argumentales son demasiado típicos para cualquiera que haya visto películas de acción de este tipo pero a mí personalmente me ha encantado el resultado final. Me parece una película super entretenida y además con Angelina al frente de la película la cosa no podía ser mejor. Me gusta desde siempre y lo seguirá haciendo. Además está muy bien que de vez en cuando cambien un poco los estereotipos cinematográficos (aunque haya sido de rebote).

“Inceptions”, osea películas que nos sorprendan de principio a fin y nos muestren algo que nunca antes habíamos visto, me temo que va a haber muy pocas y creo que todos sabemos que “Salt” no es una de ellas así que no hay más que sentarse y disfrutar de Angelina en una película de acción divertida y que no para ni un segundo. Eso sí, espero que haya una segunda parte como nos quieren hacer ver con ese final tan descaradamente abierto… No estaría mal una trilogía…

Anuncios

4 pensamientos en “Crítica: Salt

  1. Esta tía es como su parejita,el brad pitt;no actúan una puta mierda! Se dedican a poner poses y gestitos de modelo,y si triunfan tanto es porque están buenísimos,pero de buenos actores nada de nada! Y mas les vale que elijan mejor sus papeles ya que,salvo contadas excepciones,están bastante encasilladitos los chavales! Vamos que salt es lo mismo que tomb raider,wanted,mr & mrs Smith…una tía buena saltando,corriendo y dando ostias.

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Es que el final es más abierto que las patas de Gema al dar a luz.

    No estoy de acuerdo con ese tal juanma en que Brangelina sean malos actores. A parte de careme fenomenal los dos, creo que cada vez se arriesgan más ( aunque de vez en cuando hagan pelis tan comerciales como esta. Y eso no es malo). Angelina suele hacer cosas como El intercambio y Brad Benjamin Button, que no son precisamente pelis super comerciales. Es más son dos pelis muy arriesgadas en sus carreras. De todas formas luego hace Wanted ( la mejor peli de acción de mucho tiempo) y esta Salt, que es muy entretenida aunque como digo siempre, echo de menos un poco mas de claridad en sus escenas de accion. Escenas como las de las pelis de los ochenta e incluso 90. El mismo dire de esta peli, Philip Noyce nos trajo hace años peliculones como Calma Total o lagenial Peligro Inminente, una de las mejores de Jack Ryan.

    Creo que esta peli da justo lo que esperas y te hace pasar hora y media genial. Espero que finalmente hagan la dos porque si no con ese final…

    JP4 joaquin luna

  4. A propósito de Jack Ryan, ¿al final será Chris Pine el que siga con la saga?
    Yo estoy de acuerdo con Jorge, a mi Brangelina me parece que tienen talento más allá de ser los Barbie y Ken Hollywoodienses. Como he dicho en la crítica me encanta ver a Angelina en papeles de acción y Brad Pitt creo que ha demostrado con creces su talento en pelis como Seven, el club de la lucha, 12 monos o Benjamin Button.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s