Los 10 mejores personajes de la televisión

10. Fox Mulder. Desde el comienzo de la serie supimos que su búsqueda de lo paranormal iba más allá de la simple curiosidad ya que su hermana fue abducida cuando era una niña. Desde entonces Mulder ha estado buscando alguna evidencia de su paradero. Otro aspecto importante a destacar es su relación con la agente Dana Scully, el paradigma de la tensión sexual no resuelta y un referente que han seguido multitud de series posteriores.

El quería creer y su afición y dedicación a los Expedientes X parecía no tener fín pero en la octava temporada David Duchovny acabó abandonando poco a poco la serie. Eso sí, apareció en los últimos capítulos para cerrar toda la historia de forma más bien poco satisfactoria. Aún así no podemos olvidar los buenos momentos que la pareja nos ha hecho pasar con tantos misterios por resolver y esa verdad que ignoramos si sigue ahí fuera.

09 – Bree Van de Kamp / Hodge.  Bree es la que más ha sufrido y por lo tanto más ha evolucionado de todas las mujeres de Wisteria Lane. Empezamos a conocerla cuando su vida, aparentemente perfecta, se desmoronaba al saber que su marido Rex era adicto al Sadomasoquismo. Tras aceptarlo Bree se queda viuda y tiene que lidiar con otros frentes igualmente dolorosos y avergonzantes para ella, la homosexualidad de su hijo y el embarazo de su hija menor.

Tras muchas más penurias conoció a Orson Hodge, un dentista que parecía estar hecho a su medida. Ahora sabemos que no es así. Después de su romance con Karl, otra relación que acabó de manera trágica, Bree está intentando recomponer su vida. Veremos que le deparan las futuras temporadas, pero lo que es seguro es que va a seguir teniendolo muy dificil. Quizá sea por su capacidad de superación y su fuerza por lo que todos la apreciamos tanto.

08 – Turanga Leela. Leela nació en las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. Ya que la pequeña parecía completamente normal a excepción de tener un único ojo, sus padres mutantes decidieron darla en adopción para que pudiera tener una vida normal. Su estancia en el orfanato no fue fácil ya que tuvo que hacer frente a todo tipo de burlas por su ojo y su aparato dental. La inseguridad por su aspecto le creó serios problemas a la hora de mantener relaciones sentimentales a pesar de ser, por lo demás, muy atractiva.

Leela siempre se cuestionó su procedencia  y aunque creía ser una cíclope extraterrestre, poco después de empezar a trabajar en Planet Express descubrió su verdadero origen. En este trabajo como capitana de la nave, conoció a Fry con el que, después de muchos conflictos y acercamientos, acaba teniendo una relación que se mantiene por ahora (en la sexta temporada que se emite en la actualidad). Ya que Futurama está ahora más viva, fresca y divertida que nunca, es un misterio cómo terminará la historia de este genial personaje…

07 – Niles Crane. El hermano pequeño de Frasier es, a priori igual que él. Un psiquiatra refinado y snob que limpia su asiento antes de sentarse en él y mira a los demás por encima del hombro. Estaba casado con Maris, una egoista ricachona que a la que nunca vemos, sólo aparece en boca de los demás (una de las ideas más ocurrentes de la serie). Pero el estar casado con la estirada de Maris, no le impedía amar en secreto a Daphnee, la asistenta de su padre. Su relación es fuente continua de chistes y bromas durante toda la serie. Esta devoción y no su alto estatus social es lo que la enamora y sólo al final el pobre Niles consigue su sueño: Casarse con esta peculiar inglesa con la que en un principio nada tenía que ver. El amor es así…

06 – Paloma Cuesta. Conocimos a esta peculiar mujer en Aquí no hay quien viva. Se autonombra presidenta de la comunidad ya que su marido es el presidente y vive con sus dos hijos en una casa que según ella, está decorada de revista (Nada más alejado de la realidad).

Paloma tiene un caracter muy fuerte, critica a todos los vecinos y envidia a los que viven mejor que ella (por ejemplo a la pija o su cuñada que vive en un chalet, su sueño de toda la vida) pero sabe como conseguir sus metas: siendo diseñadora de ropa. En esta profesión llegó alto aunque se estrelló demasiado pronto y lo dejó por imposible. Inolvidable ese desfile de Cibeles con la ropa de PUF (Paloma Urban Fashion) y la música de Camela de fondo.

Terminó sus días en un hospital (ya que se cayó por la ventana en una pelea con la hierbas y se quedó en coma) pero siempre recordaremos sus coletillas más celebres… ¡Y punto en boca! ¡Hombre ya! XD.

05 – Walt Lloyd. Sí, sé que hay personajes mucho más complejos y más valorados en LOST pero Walt ha sido siempre uno de mis favoritos. Aún sigue siendo un misterio cuales eran exactamente sus poderes pero pudimos ver una pequeña muestra de ellos durante su estancia en la isla: Podía aparecerse en distintos lugares para transmitir mensajes y crear de la nada animales (lo vimos en su capítulo “Especial” y en la lost piece “Habitación 23”).

Se estrelló en la isla con su padre al que apenas conocía ya que había vivido desde pequeño con su madre. Aunque su relación al principio fue dificil, Michael Dawson siempre había adorado a su hijo y llega a matar por él a dos mujeres inocentes, algo que el niño nunca supo perdonarle. Los otros le raptaron pero en la segunda temporada consiguió salir de la isla. Que nosotros sepamos nunca volvió a ella (aún queda el prólogo de 12 minutos) pero hubiera sido interesante saber porqué era tan importante y qué hubiera podido hacer de haber tenido la oportunidad…

04- Samantha Jones. Es uno de los cuatro pilares de Sexo en Nueva York, una mujer madura e independiente que vive el Sexo sin ningún tipo de tabú. Es la liberación personificada, uno de los personajes más divertidos de la serie y uno de los más queridos por los fans.

A pesar de su promiscuidad, Samantha siempre ha creído en el amor y ha mantenido algunas relaciones largas cuando se le ha brindado la oportunidad. Incluso intentó ser lesbiana junto a la mismísima Sonia Braga pero no pudo aguantar mucho tiempo. La serie acabó con Samantha enamorada de Smith Jerrod, un guapo modelo que ella misma transformó en una estrella de cine. En la primera película de Sexo en NY veíamos a una Samantha aburrida con su vida monógama, queriendo volver a sus orígenes. Afortunadamente lo consiguió en la secuela, para recocijo de sus fans que pudimos verla cumplir 50 años manteneniendo su esencia , esa que tanto nos ha divertido siempre.

3 – Dwight Schrute. Decir que Dwight es un bicho raro sería quedaríamos cortos. Parece vivir en su propio mundo y siempre intenta complacer a su jefe Michael Scott, al que venera sobre todas las cosas. Sus compañeros Jim y Pam siempre están gastándole bromas ya que es demasiado inocente y es en realidad no tiene maldad aunque a veces aflore su lado más Sith.

Tuvo una relación con Angela que no llegó a buen puerto incluso después de retomarla en secreto cuando ésta estaba prometida. En esta última temporada no ha mostrado intención de iniciar una nueva relación pero quién sabe si en la próxima aparecerá alguien compatible con él que comparta su afición por las remolachas, Battlestar Galáctica, el Karate y los muñecos frikis.

 

2 – Dexter Morgan. Es uno de los personajes más aplaudidos por la audiencia y la crítica en los últimos años. Este forense, en apariencia tímido y reservado, es en realidad un asesino en serie que dedica su tiempo libre a cazar asesinos en Miami. En la primera temporada conocimos al asesino del hielo que más tarde se revelaría como el hermano biológico de Dexter, un psicópata con el mismo trastorno que nuestro protagonista, ya que ambos vivieron cuando eran niños el trágico y brutal asesinato de su madre y ambos tuvieron ese baño de sangre que cambiaría sus vidas para siempre.

Durante las cuatro temporadas emitidas hemos podido conocer muchos aspectos de la vida de Dexter y hemos podido comprobar que finalmente sí que es capaz de albergar sentimientos por los demás, llegando a casarse con su novia Rita y aumentando su familia con un tercer retoño (el primero para él). No obstante la llegada de un nuevo asesino en serie, Trinity, acaba por desestabilizar todo lo que con tanto esfuerzo había logrado. El cliffhanger del último capítulo (uno de los mejores que he visto nunca) nos dejó ansiosos por saber qué es lo que pasará en la vida de Dexter a partir de ahora. ¿Podremos averiguarlo durante varias temporadas más? La quinta temporada se rumorea que podría ser la última.

1 – Phoebe Buffay. El primer puesto lo he reservado para un personaje al que tengo especial cariño. Se trata de Phoebe, la alocada primera compañera de piso de Monica Geller. Tuvo una adolescencia muy problemática después de que su madre se suicidara (no la biológica como supo después) y tuviera que vivir varios años en la calle con un chulo que le escupió en la boca y le contagió la hepatitis XD. Phoebe era una masajista profesional con unas más que cuestionables dotes para la música. No obstante consiguió grabar un videoclip de su gran éxito “Smelly cat”, canción que acabó convertida en Jingle publicitario “gracias” a una amiga, que la traicionó de mala manera. Después de eso siguió tocando sus divertidas canciones en el Central Perk, lugar en el que tuvo que competir con la mismísima Chrissie Hynde.

Durante la quinta temporada se quedó embarazada como favor hacia su hermano y su novia y tuvo trillizos (Frank Jr. Jr., Lily y la pequeña Chandler). Y cuando parecía que iba a acabar más sola que su “gato apestoso” apareció Mike, un teclista de un bar de Karaoke que supo entender como nadie su extraño caracter. Aunque todos los fans queríamos verla caminando hacia un altar en el que la esperara Joey no pudo ser ya que se estaba preparando un innecesario spin off de este personaje. Yo siempre he pensado que si alguien se merecía una serie propia, era Phoebe. Podríamos haber visto flashbacks de ese pasado tan loco, hubieramos visto más de su malvada hermana gemela Úrsula y quizá se hubiera quedado de nuevo embarazada (esta vez para criar al bebé ella misma). ¿Seguiría con Mike? ¿Habría vuelto a entrar en su vida David el científico? ¿Nos hubiera deleitado con nuevas canciones? Son preguntas que desgraciadamente nunca encontrarán respuesta. Quizá en eso radique su magia.

Anuncios

7 pensamientos en “Los 10 mejores personajes de la televisión

  1. Muy buena lista, sobre todo por niles, dwigt y phoebe. 3 de los mejores personajes que han dado la tele. Yo en vez de Paloma cuesta hubiera puesto a la coprotagonista de desembraga a fondo , la genial stella reynolds, pero reconozco que Loles León es mucha loles .
    Yo hubiera puesto a Michael c hall en otra serie, la de a dos metros bajo tierra. Me parecía un papel mas difícil dada su extrema sencillez

    donde esta hommer simpson y ricky gervais en extras???

    Jp4evr

  2. Puede que esté mejor en A dos metros bajo tierra, sí, pero Dexter también me encanta porque es un personaje super drástico. Esa tensión que lleva siempre encima la transmite genial y cómo van cambiando su caracter y sus sentimientos. Mola. Tienes que ver las dos últimas georgiepedia.

    Estuve a punto de poner a Estela, por supuesto pero hay que recordar a Loles aunque estuviera poco tiempo. Era divertidísima también. Que frases tenía… (“Aquí prostitutas no eh, Juan? aquí prostitutas NO!”)
    Y respecto a Ricky Gervais en Extras… sí que está que lo flipas pero la serie es muy cortita y prefería poner a otros. Homer me cansa ya un poco. Futurama siempre ha sido millones de veces mejor que los Simpson, siempre lo he dicho y siempre lo diré. Aún me parece increíble que hayan vuelto… ¿Te acuerdas cuando te decía “Jooo! yo quiero que vuelva futurama!!” (pero sin ninguna esperanza)? Ays! y encima la sexta está siendo apoteósica, contando un montón de cosas de los orígenes de los personajes y con chistes super divertidos.

    JP 4ever

  3. No me gusta nada tu lista macho de hecho hay personajes que me suenan o he oído hablar de ellos pero que no he visto jamás! Yo prefiero gente como Mayra,Sofía petrillo o don pimpón! Eso son personajes carismáticos coñoooo!!!

    • Juanma, yo que creía que me ibas a decir algunos personajes de series ochenteras y me sales con eso… jajaja A ver si la próxima lista te gusta más.

      Un saludo,
      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s