Rincón de Lectura: “Definitivamente muerta” – Charlaine Harris

En esta nueva entrega Sookie comienza a salir con Quinn, un hombre-tigre que conoció en la batalla por la manada a la que asistió junto a Alcide. Nada más comenzar su aventura amorosa, la joven telépata se ve envuelta en un nuevo problema que atañe a su prima Hadley y a una nueva especie que creó antes de morir: Un híbrido vampiro – hombre-lobo. Las causas de la muerte de Hadley serán investigadas por un grupo de magos y brujas bajo la atenta mirada de la reina de Louisiana Sophie-Anne que por cierto, planea contraer matrimonio (de conveniencia) con el rey de Mississippi, un evento que desencadenará una feroz y apasionante guerra.

Bill por su parte sigue tan soso como siempre y Sookie obtendrá una información que puede cambiar su relación para siempre: La reina Sophie-Anne le encargó a Bill investigarla por lo que su relación, en principio, no era más que una farsa. Ante la decepción de Sookie, Eric puede tener una oportunidad de aproximarse más a ella en un futuro próximo (ya veremos).

Y entre todo esto conoceremos de qué especie es la sangre de Sookie, motivo por el que los seres sobrenaturales se sienten atraidos hacia ella y los Pelt harán una ¿última? aparición, interesante aunque algo carente de garra, la verdad sea dicha.

Charlaine Harris mantiene en esta sexta parte la dinámica del resto de la saga: frases y capítulos cortos, muchas descripciones de vestuario y sobretodo un montón de sucesos y personajes sobrenaturales que hacen que el libro se lea practicamente sólo. “Definitivamente muerta” es, creo yo, un libro que funciona de puente entre la anterior entrega  y la siguiente ya que cierra varias tramas que habían quedado abiertas, abre otras tantas y presenta nuevos personajes que a priori parece que serán importantes, por ejemplo Quinn o Amelia.

En resumidas cuentas, otro gran capítulo de la vida de Sookie y sus extraños compañeros sobrenaturales. Entretenido y vibrante como todos los demás y muy relevante también, tanto que Alan Ball ya está utilizando tramas y personajes en la tercera temporada de la genial True Blood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s