Crítica: Shrek Felices para siempre

 

Después de que “Shrek Tercero” acabara recaudando cerca de 800 millones de dólares en todo el mundo estaba claro que habría una nueva entrega. No obstante Dreamworks debía ser consciente de que la tercera entrega de Shrek es una de las películas peor valoradas de los últimos años (aún no he oído ni leído ningún comentario positivo sobre ella) y parece que se ha empeñado en hacerle a la saga un lavado de cara para recaudar unos cuantos millones más y que la gente no recuerde algo tan chapucero cuando empiecen la promoción de “El gato con botas”, el primer Spin off del cine de animación.

Tener como antecedente una película tan terroríficamente mala puede llegar a ser una ventaja ya que vas al cine sin ningún tipo de expectativa. Y es que, al final, esta nueva entrega de Shrek es bastante mejor de lo que cabría esperar.

La trama es muy simple pero consigue mantener el interés y los guiños a la primera parte se agradecen y ayudan a que en cierto modo se cierre el círculo de la historia. ¿Qué hubiera pasado si Shrek nunca hubiera existido? Esa es la pregunta que mueve los hilos argumentales. Queda cierto regusto a moraleja estilo “Cuento de Navidad”, es decir, protagonista que no valora su vida se da cuenta mediante un cambio de perspectiva todo lo que ha perdido y comienza a valorarlo más que antes.

Respecto a los personajes decir que es una alegría que Arturo no aparezca y las nuevas incorporaciones no son para tirar cohetes pero cumplen su función (tanto los malos como los buenos) ya que desaparecen en cuanto el contrato mágico de Rumpelstiltskin se rompe. Lo interesante es ver una versión diferente de los protagonistas de las entregas anteriores entre los que destaca una Fiona con aspecto fiero que ha tenido que escapar ella sóla de su encierro en la torre del dragón y por lo tanto no cree en el amor verdadero. Es una pena que después vuelva a ser la madre sosa en la que se convirtió después de la primera…

Me ha gustado especialmente la ambientación de ese mundo alternativo en el que se ve inmerso Shrek, tan salvaje y diferente con peligrosas brujas que sobrevuelan la zona como halcones y un poblado de ogros siempre oculto que planean su rebelión en la sombra.

El formato 3D está muy bien integrado, sobretodo en las múltiples escenas de vuelo. No obstante tampoco aporta demasiada profundidad y pasados veinte minutos ni siquiera lo notas. Lo único que realmente me molesta de esto es que las gafas le quitan bastante luminosidad a la película. En fín que yo sigo pensando que el 3D no es más que un invento para sacar más pasta y siempre lo será…

Conclusión: Realmente es el final de Shrek porque Dreamworks ha decidido que sea así porque este capítulo acaba exactamente igual que empieza y por lo tanto podría haber varias partes más después de ésta. Quizá con los trillizos algo más mayores (que parece que van a ser bebés para siempre) o con alguna otra historia que se sacaran de la manga. De hecho la tercera tampoco es un capítulo relevante, ni siquiera para algunos de los nuevos personajes que presentaron entonces como he mencionado antes.

“Shrek, felices para siempre” pone un broche final más que digno a una saga que ya no da más de sí. Es infinitamente mejor que la tercera (algo nada difícil) pero no supera ni de lejos a las dos primeras. Se repiten varios chistes muy trillados ya como el de los ojos llorosos del gato aunque es cierto que al menos la sonrisa es casi permanente durante todo el metraje de la película y eso ya es algo a tener en cuenta. Es una película entretenida, dinámica, sin pretensiones y con bastante acción, lo mínimo que debe ser una tercera secuela.

5 pensamientos en “Crítica: Shrek Felices para siempre

  1. Espero que realmente sea la ultima de la saga porque me parece una autentica caca de la vaca! Y el 3D mas de lo mismo…un timo! En dreamworks deberían ponerse las pilas y dejar de hacer productos tan facilones y trillados! Seguro que si se ponen lo pueden consguir!!!!

  2. A mi las dos primeros me parecieron geniales, pero la verdad es que despues de la tercera no me atrae mucho que digamos ver mas pelis de Shrek.
    Supongo que la veré cuando pueda bajarla o algo así, jejej

    Saludos!

  3. pues coincido con ese tal juanma y lo que ven…. las dos primeras estaban bien, pero la 3 era infumable y aunque esta es algo mejor se queda en water of borrajas. Y el 3d es ya más de lo mismo… y lo peor es que vamos a caer más veces en ver pelis en ese formato. Por ejemplo toy story 3 y the last airbender la vamos a ver así…

    Juanma la mejor de dreamworks no la viste. era la que se estrenó este año del dragón. Realmente era muy buena… aunque no era pixar. ahora que vas a disney saluda al puto goofy de mi parte, jajajaj

    jp4evr

  4. Es cierto que la tercera bajó un montón la calidad pero esta última no está nada mal. De todos modos miedo me da Dreamworks. Ojalá no hicieran nunca segunda parte de “Cómo entrenar a tu dragón” porque se la van a cargar y es lo mejor que han hecho nunca.

    JP 4ever

  5. Hace poco, vi la 4ª peli y me encanto me rei un monton porque tiene bastantes puntos super buenos, el gato con botas es un crack jajajjaja.Es cierto que la 3ª mas aburrida no podia ser y menos mal que esta ultima vuelven a la esencia de siempre🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s