Box office: “Inception” nuevo nº1, “The Sorcerer’s apprentice” nuevo fracaso

“Inception” (Origen) ha entrado finalmente directa al número 1 con unos aceptables aunque en cierto modo decepcionantes 60 millones de dólares. Yo creía que la nueva película de Christopher Nolan iba a alcanzar los 90 por ser una de las pocas apuestas completamente nuevas de este verano entre tanta secuela, remake y reboot. Aún así creo que se mantendrá en los primeros puestos el tiempo suficiente para hacer una buena taquilla.

La sorpresa, de todos modos, ha sido la entrada al tercer puesto de “The sorcerer’s apprentice”. Jerry Bruckheimer se debe estar tirando de las patillas ya que ésta era su oportunidad para demostrarle a la Disney que lo de “Prince of Persia” fue cuestión de “mala suerte”. 24 millones ha recaudado su nueva producción, bastante menos que el príncipe y con un presupuesto no muy inferior (150 millones). Ahora sólo le queda un as en la manga, “Piratas del Caribe 4” que no es una apuesta tan segura al fin y al cabo y con Penélope menos 😛

“Despicable me” se mantiene en segunda posición superando los 100 millones. No tiene muy buena pinta pero parece que está gustando y con su bajo presupuesto ya debe estar generando beneficios.

En cuarta y quinta posición tenemos dos de los grandes taquillazos en lo que llevamos de verano: “Eclipse” y “Toy Story 3”. La primera fue un éxito casi desde la primera sesión y en apenas 20 días acumula ya 264 millones de dólares. Los estudios hace mucho que se frotan las manos con esta innecesaria y deleznable saga. Y no me extraña. “Toy Story 3” por otro lado está funcionando mejor ya que ha reunido 362 millones para las arcas de Disney y si contamos con la recaudación internacional llegaremos a los 630 millones por lo que no es de extrañar que dentro de unos años volvamos a ver a Woody, Buzz y compañía. Ojalá.

Y las cinco últimas posiciones se mantienen más o menos como la semana pasada: “Grown Ups” con una recaudación nada despreciable, “The Last Airbender” que supera los 100 millones pero no puede considerarse un éxito, “Predators” sobrevive como puede aunque no va del todo mal, “Knight and day” ha terminado siendo un fracaso y hará que peligre la aparición de Tom Cruise en M:I 4 y por último “The Karate Kid” que se despide del top 10 con unos magníficos 160 millones.

La semana que viene llega “Salt” y Angelina Jolie con ese toque “Wanted” que tanto nos gustó a todos. Yo le auguro un segundo puesto y unos 45 ó 50 millones máximo. We’ll see…

Anuncios

2 pensamientos en “Box office: “Inception” nuevo nº1, “The Sorcerer’s apprentice” nuevo fracaso

  1. pues noche y día no se merecía tan poco. ciertamente no es un peliculón y tenía multiples fallos pero es verdad que es muy entretenida y que tom cruise lo hace muy bien. yo creía que el aprendiz de brujo iba ahacer más. desde luego el trailer era de una peli muy entretenida…ya veremos. y de inception solo puedo decir que mi hermano javi tiene ganas de ir averla conmigo, jajajajja. ays, que bobo.
    qué ganas de verla aunque espero que no sea una rallada como shutter island.

    jp4evr

  2. Esa vamos a verla juntos, como todas y punto en boca! Hombre ya! XD Y sí, espero que no sea como Shutter Island porque sino mal vamos… Lo que es seguro es que visualmente va a ser la repera

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s