Box office: Eclipse arrasa en su estreno con 161 millones

Esta semana se abre un nuevo capítulo de la fiebre crepuscular, que parece no tener límites. Los 30 millones del día de su estreno ya auguraban una recaudación extraordinaria y así ha sido. Al final la tercera película, esta vez dirigida por David Slade, ha recaudado 161 millones de dólares. Contando con que las crepusculocas y sus acompañantes suelen repetir varias veces, es casi seguro que superará a Luna nueva. Muy fuerte…

En segunda posición ha entrado “The Last Airbender”, la nueva película de M. Night Shyamalan que ha recibido críticas destructivas y maliciosas por todos lados. Los 57 millones de su estreno no parecen estar tan de acuerdo con ellas ya que, aunque no es la cifra esperada para un blockbuster así, tampoco está mal. Veremos si el boca a oreja hace que se estrelle o que se mantenga y recupere su alto presupuesto.

Toy Story baja a la tercera posición pero lo hace rozando los 300 millones de dólares. Con estas cifras puede ser verdad que este largometraje no será lo último que veamos de Woody y compañía.

“Grown ups” y “Knight and day” ocupan las siguientes posiciones. La primera con unos más que aceptables 77 millones y la certeza de que Adam Sandler todavía es uno de los grandes de la comedia americana. La segunda, protagonizada por un Tom Cruise que no levanta cabeza, se queda con sólo 45 millones; un fracaso con todas las letras.

“The Karate kid” aumenta algunos milloncejos que convencen aún más a los estudios del tirón que tendrá el pequeño (y repelente) Smith. The A-team va saliendo del top 10 como una de las primeras decepciones veraniegas y Shrek forever after se despide por fín con buenas cifras.

La semana que viene se estrena la cinta de animación “Despicable me” con la voz de Steve Carrell y “Predators”, dos que seguro se colarán entre las cinco primeras desplazando a Sandler y a Cruise.

Anuncios

2 pensamientos en “Box office: Eclipse arrasa en su estreno con 161 millones

  1. Pensaba usar este post paa hablar de eclipse pero prefiero esperar a el post de la critica para explayarme. Lo que si puedo decir es que me alegro por toy story 3. He leído que es muy buena. Solo 2 semanitas para verla. De airbender puedo decir que me parece que shyamalan esta perdiendo poco a poco su fuerza . A ver que hace NeXT week. Si sube es por que es buena, si baja es mala, no?

    Jp4evr

  2. Yo ya no puedo esperar más para ver Toy Story 3! Sé que vamos a ir a verla dos veces al cine, me da igual si una es en 3D o no. Y qué ganas de tener la trilogía en Blu ray! A ver si sacan también Bichos, Los increíbles y Buscando a Nemo que son las que nos faltan en este formato.
    Y sí, Shyamalan está perdiendo su fuerza y su reputación. Ya no vende su nombre tanto como antes… A ver si es tan mala como dicen…

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s