Rincón de Lectura: “La guía secreta de Harry Potter” – El cronista de Salem

Este es, sin duda, un libro que todo fan de Harry Potter debería tener en su estantería junto con la famosa heptalogía y “Los cuentos de Beedle el Bardo”. “La guía secreta de Harry Potter” es un libro escrito por un “muggle” que se hace llamar El cronista de Salem y está editado por Ediciones B. Me enteré de la existencia de este libro demasiado tarde, cuando J.K. Rowling y su séquito de buscadores (no de snitchs sino de gente que según ella se lucra a base de su obra) se habían encargado de retirarlo del mercado. Tras buscarlo por las tiendas físicas más importantes me tocó echar mano de la red y fue en una librería (lo siento pero ya no recuerdo cual) donde lo encargué. Para mi sorpresa me llegó al día siguiente. Yo esperaba que me comunicaran que el libro no estaba disponible y que procederían a reembolsarme el dinero dado que estaba más que descatalogado pero no, hubo suerte y me pude hacer con una copia.

He de decir que en algunos casos no comulgo demasiado con la filosofía de Rowling. Me explico: Me parece muy bien que denuncie a todo aquel que pretenda sacar beneficios del mundo que con tanto tiempo y esfuerzo ha creado pero hay algunas excepciones a las que debería dar su visto bueno porque no hacen sino complementar su obra. Quizá lo que “falla” en este libro es que es demasiado claro con algunos datos sobre la vida de Rowling o detectando algunos fallos en las fechas y tacha a la autora de no ser muy hábil con las matemáticas (algo que ella misma ha dicho varias veces). Sea como sea es una pena que este volúmen no pueda estar al alcance de todos ahora mismo. Lo bueno de esta guía es que que todos los datos han salido de la mismísima J.K. Rowling. El cronista de Salem se dedicó a recopilar decenas de entrevistas y chats por lo que podemos estar seguros de que todo lo que aparece en el libro pertenece al mundo HP, o debería pertenecer, vaya.

Está dividido en varios apartados: Los libros, los personajes, objetos mágicos, criaturas, lugares y el que me ha parecido más interesante y más esencial: Uno titulado “Prólogo”. En él se recopila lo que Rowling ha ido diciendo sobre lo que pasó con los personajes después de ese último capítulo de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

Después del salto teneis un pequeño resúmen de este capítulo para los que, como yo, no tuvisteis suficiente con esas pocas páginas finales. Por supuesto absteneros los que no sepais como termina todo…

  • Harry Potter: Entró con sólo 17 años en la oficina de Aurores. Ascendió a jefe en 2007 cuando aún no tenía ni 30 años. Rowling ha dicho que Harry se mantendrá alejado de la política y el mundo académico por lo que no será ni Ministro de Magia ni profesor en Hogwarts.
  • Ginny Potter: No renunció a su vida profesional como hizo su madre cuando formó su familia. Los primeros años tras graduarse en Hogwarts se dedicó a jugar al Quidditch en las Arpías de Holyhead. Poco después se retiró para tener hijos pero siguió trabajando como jefa de la sección de Quidditch de El profeta.
  • James Sirius Potter: El hijo mayor de los Potter parece que hace honor a los nombres que ha heredado, los de los líderes de los Merodeadores. Psicológicamente es un chico despreocupado y bromista que no tardó en hacerse con el mapa del merodeador para continuar el legado de sus predecesores.
  • Albus Severus Potter: Rowling ha reconocido que este es el niño que más le interesa de la nueva generación, el primero en el que pensaría si decidiese escribir una nueva saga. Albus Severus tuvo ocasión de conocer a los dos directores que le dieron su nombre ya que ha estado castigado varias veces, como buen Potter que es.
  • Ron y Hermione Weasley: Tienen dos hijos, Hugo y Rose que podrían ser los nombres de los padres de Hermione dada la afición de los magos de heredar los nombres en las familias. De nuevo juega con la fonética (Ron-Rose y Hermione-Hugo). Ron fue auror durante algún tiempo pero luego se dedicó a ayudar a su hermano George en Sortilegios Weasley. Hermione por su parte fue la única de los tres que regresó para hacer su último año en Hogwarts. Consiguió un trabajo en las oficinas del Ministerio de Magia, en el departamento de control y regulación de criaturas mágicas. Después se trasladó al departamento de aplicación de la ley mágica donde luchó por abolir las leyes opresivas contra los hijos de muggles. Por cierto, volvió para rescatar a sus padres después de que terminara la segunda guerra mágica e hizo que recuperaran sus recuerdos.
  • Los demás Weasley: Bill y Fleur tienen tres hijos; Victoire, Dominique y Louis (éste último está puesto en honor del tatarabuelo de Rowling, un francés que luchó en la Segunda Guerra Mundial). Charlie por su parte nunca se casó aunque la autora dejó claro que no es gay. Percy se casó con una tal Audrey y tuvo dos niñas: Molly (por su madre) y Lucy. George se casó con Angelina y tienen dos niños mulatos: Fred (en honor a su hermano, claro) y Roxanne.
  • Dudley Dursley: Después de la batalla de Hogwarts, Harry sólo mantuvo contacto con Dudley. Su relación no es de amistad, simplemente la de unos parientes que se escriben por Navidad y se hacen visitas ocasionales. Rowling se planteó la posibilidad de que un hijo de Dudley estudiase en Hogwarts pero desechó la idea por poco original.
  • Neville Longbottom: Se casó finalmente con Hannah Abbott, compañera de curso de la casa Hufflepuff. Él ya sabemos que es profesor de herbología pero de ella no sabíamos nada: Es posadera de El caldero chorreante. Viven en el piso que hay encima de la taberna y no sabemos si tienen hijos.
  • Draco Malfoy: No se casó con Pansy. Su mujer se llama Astoria Greengrass y es una Slytherin dos años menor que él (su hermana Daphne iba al curso de Harry y los demás y se la nombra durante un examen en La orden del Fénix). Sólo tuvieron un hijo, Scorpius que según Rowling, es mejor persona que su padre.
  • Luna Lovegood: Se caso con Rolf Scamander, nieto del famoso escritor y biólogo Newt Scamander. La hija del director de El Quiquilloso se convirtió en una naturalista muy famosa que descubrió y clasificó muchas criaturas nuevas. Luna fue la última de la pandilla en tener hijos. Tuvo un par de gemelos llamados Lorcan y Lysander.
  • Cho chang y Víctor Krum: Ella se casó con un muggle y él con una búlgara.
Anuncios

2 pensamientos en “Rincón de Lectura: “La guía secreta de Harry Potter” – El cronista de Salem

  1. Ni de coña. Vende tú tiburón con el doblaje original o los digipacks de La bella y la bestia y Monstruos S.A jaja. Que va, no te lo permitiría.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s