Box office: Pixar triunfa de nuevo con Toy Story 3

Esta semana el gran estreno ha sido Toy Story que finalmente ha superado los 100 millones tal y como suponía. No cabe duda que el 3D está aumentando considerablemente las arcas de todos los estudios que se animan con este nuevo formato “saca-cuartos”. Sea como sea los de Pixar han conseguido una recaudación magnífica, casi la mitad de lo acumulado por Shrek 4 durante el mes que lleva en cartelera. Yo desde luego me muero de ganas de verla y sé que será otra obra maestra, sea tercera o sexta parte, me da lo mismo. Confío en todos sus proyectos (incluso en Cars 2, si la hacen será porque hay algo interesante que contar) y me alegro de que a partir de ahora tengamos doble ración de Pixar cada año.

En segunda posición se mantiene el hijo de Will Smith interpretando al nuevo Karate Kid (algo más morenito y algo más joven también). Desde su estreno ya recuperó lo invertido pero ahora, superando los 100 millones ya tiene secuela asegurada, y trilogía a este paso… No tiene mala pinta aunque parece demasiado infantil. Espero equivocarme.

En tercera posición el equipo A que ya puede considerarse uno de los grandes bluffs del verano y de la que no veremos una segunda parte jamás. Un reboot como mucho pero lo dudo… Más abajo Get him to the greek, la nueva comedia de Apatow, el más pesado de los guionistas/productores de Hollywood que utiliza a los mismos actores sin gracia una y otra y otra vez.

Shrek forever after baja al ecuador de la lista pero lo hace con la cabeza bien alta al haber recaudado 223 millones, todo un éxito y un buen resultado para ser una cuarta parte. Por lo demás nada interesante salvo el estreno de Jonah Hex, otro de los fracasazos más sonados de los últimos tiempos. No sabemos cuánto ha costado pero una película que se estrena en casi 3000 salas y hace 5 millones es una auténtica guillotina para sus responsables. Eso les pasa a los estudios por dar luz verde a algunas películas que se ve claramente que no hay por donde cogerlas…

La próxima semana se estrena en USA “Knight and day” y “Grown ups” (la nueva comedia de Adam Sandler). Al menos los americanos tienen siempre algún estreno interesante, no como aquí, que mucho “hay que apoyar el cine y no piratear” y bien que nos dejan un mes entero sin estrenar ni una sola película decente (por el mundial o por lo que sea, no es excusa). En fín… Muy pronto veremos si Tom Cruise ha conseguido lavar su imagen del todo (la verdad que el pobre lo está intentando y se merece una oportunidad) o se quedará para vestir Suris, digo santos😄. A mí me da que la recaudación del primer fin de semana va a ser una gran decepción, aunque la película tiene muy buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s