Eurovisión 2010: Alemania arrasa en la final con 246 puntos

Parecía que la final del Sábado iba a ser una de las más reñidas de los últimos años pero finalmente Europa entera lo tuvo muy claro a la hora de votar. Alemania ganó con una diferencia de 76 puntos y casi desde el comienzo sabíamos que Lena Meyer-Landrut acabaría llevándose el trofeo a su casa. A mi personalmente me encantó la actuación, desprendía naturalidad y transmitía buen rollo. Se notaba que Lena se lo estaba pasando genial ella sola. Vamos que desde que se instaló a la cabeza de la clasificación aplaudí con entusiasmo todos sus “12 points”, sobretodo porque no quería por nada del mundo que ganara Turquía (mucha escenografía Rockera rollo Lordi pero a ver quién se acuerda de la canción) ni Dinamarca (menudo plagio de “Every breath you take”. Hay que tener mucho morro para llevar una canción así a ESC…). El triunfo de alemania es el primero que logra un país del Big 4 desde 1997 con Katrina and the waves y su “Love shine a light” (que no “Walking on sunshine”). Por lo menos ya vamos acercando poco a poco el festival a España…

Hay que decir que la gala fue impecable excepto por el incidente del catalán Jimmy Jump, el espontáneo profesional que hizo que Daniel Diges tuviera que actuar de nuevo. Por cierto, 2000 euros de multa me parece poco por sabotear la actuación española. Nunca sabremos cómo nos hubiera ido en la clasificación si todo se hubiese resuelto con normalidad. ¿Mejor o peor? Yo creo que en un concurso tan disputado, muchos países dejaron de votarnos por “la ventaja” de salir a escena dos veces. De todos modos ya poco importa, hemos quedado en el puesto 15, el mejor desde el 2004 lo que ya es un paso adelante desde el Sorayazo. Además Daniel ha sido portada en publicaciones de toda Europa y hemos sido protagonistas del evento aun sin quererlo. El año que viene más de uno se fijará en la actuación Española aunque sólo sea para comprobar que están todos los que son y son todos los que están😄.

El top 5 al final fue algo distinto de lo que esperábamos. Azerbaiyán, a pesar de ser una de las favoritas, no convenció. Safura no ofreció una buena actuación y los puntos le llegaron como su canción, gota a gota. Rumanía consiguió un bonito tercer puesto (como ya predije en anteriores posts) con una canción popera y pegadiza y una escenografía diferente y Bélgica y Armenia quedaron en sexta y séptima posición respectivamente, menos de lo que todo el mundo esperaba…

Y entre las mayores injusticias de la noche Islandia, que  se hundió en el puesto 19. Está claro que las canciones eurovisivas ya no llaman la atención pero en el estadio Noruego todo el mundo se levantó encantado y ovacionó a Hera Bjork, tanto en la semifinal como en la final. UK quedó última a pesar de que su canción contara con compositores famosos. Puede que sea porque su joven y cantante desafinara terriblemente en múltiples ocasiones o porque sonaba a más de lo mismo.

A continuación os dejo la lista donde podemos observar que los últimos puestos los ocupan las baladas más sosas (Noruega, Chipre, Irlanda) y ridículas de la noche (Bielorrusia y sus maripositas). A ver si sirve de lección y el año que viene tenemos más ritmo, que es un festival no un funeral por Dios!.

  • 1. Alemania: «Satellite», Lena Meyer- Landrut (246 puntos)
  • 2. Turquía: «We could be the same», maNga (170 puntos).
  • 3. Rumanía: «Playing with fire», Paula Seling & Ovi (162 puntos).
  • 4. Dinamarca: «In a moment like this», Chanée & N’evergreen (149 puntos).
  • 5. Azerbaiyán: «Drip drop», Safura (145 puntos).
  • 6. Bélgica: «Me and my guitar», Tom Dice (143 puntos).
  • 7. Armenia: «Apricot stone», Eva Rivas (141 puntos).
  • 8. Grecia: «OPA», Giorgos Alkaios & Friends (140 puntos).
  • 9. Georgia: «Shine», Sofia Nizharadze (136 puntos).
  • 10. Ucrania: «Sweet people», Alyosha (108 puntos).
  • 11. Rusia: «Lost and forgotten», Peter Nalitch (90 puntos).
  • 12. Francia: «Allez Olla Olé», Jessy Matador (82 puntos).
  • 13. Serbia: «Ovo je Balkan», Milan Stankovic (72 puntos).
  • 14. Israel: «Milim», Harel Skaat (71 puntos).
  • 15. España: «Algo pequeñito», Daniel Diges (68 puntos).
  • 16. Albania: «It’s all about you», Juliana Pasha (62 puntos).
  • 17. Bosnia & Herzegovina: «Munja i grom», Vukasin Brajic (51 puntos).
  • 18. Portugal: «Há Dias Assim!!», Filipa Azevedo (43 puntos).
  • 19. Islandia: «Je ne Sais Quoi», Hera Björk (41 puntos).
  • 20. Noruega: «My heart is yours», Didrik Solli-Tangen (35 puntos).
  • 21. Chipre: «Life looks better in spring», Jon Lilygreen & The Islanders (27 puntos).
  • 22. Moldavia: «Run away», Sun Stroke Project & Olia Tira (27 puntos).
  • 23. Irlanda: «It’s for you», Niamh Kavanagh (25 puntos).
  • 24. Bielorrusia: «Butterflies», 3+2 (18 puntos).
  • 25. Reino Unido: «That sounds goods to me», Josh (10 puntos).

3 pensamientos en “Eurovisión 2010: Alemania arrasa en la final con 246 puntos

  1. Pues aunque Lena me pareció graciosa y muy natural, la canción no me gustó mucho, casi que me quedaba con otras. Mi top 3 rondaba entre España, Grecia y Moldavia, que tenían una canción muy dance para el veranito, y también tenían un saxofonista la mar de gracioso, jeje ^^

  2. Chinuka te gusto Grecia?? Al final me termino gustando, pero es muy mala. A mi me encantaba Islandia y la pobre se hundió. A ver cuando gana spain para poder ir a verlo que me encantaría…

    Y este año mi novio me ha ganado la porra. Enhorabuena cabrón jajajaj

    jp4evr

    • Sí!! Gracias a Rumanía que quedó en tercera posición y a que Tom Dice al final salió del Top 5. A ver qué me compro con los 20 euritos jejeje. Este ha sido mi año, te gano los Goya y Eurovisión y por primera vez empato en los Oscars jiji.

      A mi me encantó Islandia, Armenia (la doble de Angelina Jolie con sus “albaricoques”) y Bélgica la verdad que tenía una puesta en escena muy arriesgada, sólo él con la guitarra en la miniplataforma esa. Hay que tenerlos bien puestos para salir ahí sólo con eso. En general estuvo muy bien la noche, la gala se pasa volando. Me encanta. Y ahora a esperar otro año entero agg!

      JP 4ever

Responder

