Box office: Shrek entra directo al nº1 con unas cifras no muy alentadoras…

Este fin de semana Shrek forever after ha recaudado 71 millones de dólares, casi la mitad de lo que recaudaron en su estreno Shrek 2 y Shrek tercero por lo que queda más que claro el desgaste que ha sufrido la franquicia. Yo personalmente me espero algo bastante deplorable después de la tercera parte y más si contamos con que la trama es una realidad alternativa en la que pueden pasar mil cosas que nada tienen que ver con la saga original.

Iron man 2 baja a la segunda posición pero con 500 millones en el bolsillo y bastantes más que le quedan durante el resto de su carrera en taquilla. Sigo pensando que el 80% se debe al carisma de Robert Downey Jr. porque lo que es la película…

En tercera posición Robin Hood intenta robar parte del botín de los dos ricos que tiene justo encima y suma 66 millones. Lo único que puede salvarla de la quema es la recaudación internacional donde no está funcionando nada mal, por cierto. Lo que está claro es que no habrá secuela y si la hubiera sería con un presupuesto muchísimo más reducido (es que 200 millones son demasiados para una película así, creo yo).

Los cuatro siguientes puestos los ocupan comedias/dramas: “Letters to Juliet” con Amanda Seyfried que no será un éxito pero tampoco ha costado mucho, “Just Right” protagonizada por la gran (sin segundas) Queen Latifah que no ha funcionado bien, “Macgruber” (peor aún) y “Noche Loca” que se va a quedar a un paso de los 100 millones (se merecía algo más).

“Como entrenar a tu dragón” se despide esta semana (la siguiente caerá por los estrenos) con unos magníficos 210 millones conseguidos a base de buenas críticas y aceptación por parte de todo el mundo. Y “Pesadilla en Elm Street” es un éxito con sus 60 millones ya que todos estos remakes de terror cuestan muy poco. Mucho me temo que tendremos alguna pesadilla más…

La próxima semana se estrenan “Prince of Persia” y “Sexo en Nueva York 2” (por fín). Veremos como se desenvuelven con los tres actuales primeros puestos de la taquilla. ¿Caerá Shrek? ¿Subirá Iron man 2 de nuevo o el primer puesto se lo agenciará “Prince of Persia”? ¿Cuanto hará Sexo en Nueva York? El domingo lo sabremos…

2 pensamientos en “Box office: Shrek entra directo al nº1 con unas cifras no muy alentadoras…

  1. La verdad es que creo que vamos a pasar de shrek 4. Es que la3 era tan tan mala. De todas formas no van a perder dinero aunque haya hecho menos que las otras 3. Espero que la NeXT week baje mucho y a ver que tal el príncipe de persianas y sexo en ny. Tengo q ver la 1 antes de ver la 2 q se lo prometí a mi novio.

    El resto la verdad es que esta muy aburrido. Este va a ser el peor summer de muchiiiisimo tiempo. Ya veréis

    jp4evr

    pd: estoy en un pleno del ayto y me he metido para ver nuevas entradas y nada de nada. Ni respuestas a mis intervenciones. Maldito vago cabron!! Jajajajja

  2. Jajaja que presión.

    Pues sí, tiene mala pinta aunque acabaremos viéndola no? En 2D eso sí. El próximo finde el box office va a estar interesante.

    JP 4ever

Responder

