La odisea del Disco duro Multimedia

Hace poco mi novio y yo nos vimos envueltos en la ardua tarea de buscar un disco duro multimedia para cada uno como regalo de nuestros respectivos cumpleaños. Al final ha resultado ser una odisea plagada de visitas a la zona de cambios y devoluciones de Media Markt :S Dado que he probado más modelos que la pasarela cibeles voy a comentaros, a nivel usuario, mi opinión sobre algunos DDM:

Lo que está claro es que hay que buscar el producto según tus necesidades básicas. Mi novio quería un disco duro para ver la TDT y grabar sus programas favoritos (uno en concreto, ¿me entiendes? XD) y el que más parecía adaptarse a sus necesidades era un Woxter, el I-cube 2400.

Este me costó menos de 200 euros y por ahora está dando muy buen resultado. Tiene 1TB de capacidad, entrada HDMI, lector de tarjetas y TDT con función time shift. Los menús son bastante intuitivos y lo que para nostros es primordial: Respeta los formatos de las películas y series. Es decir transforma en anamórfico los videos quitando barras (no del todo, claro) al formato 2:35 sin estirar la imagen. Con este parece que acertamos a la primera…

Yo ya tenía TDT en mi monitor de 23″ así que lo que me interesaba era que tuviera cuanta más capidad, mejor. Tras una búsqueda rápida por internet mis ojos multimedia XD se fijaron en el Iomega 2TB Screenplay director HD. En un principio eso de que estuviera en vertical me pareció bien para ponerlo al lado del monitor pero después de verlo físicamente en Media Markt comprobamos que, al menos en este modelo, la verticalidad es un gran defecto: Sólo con moverlo un poco se va la imagen, mal rollito. Además los materiales de la carcasa (botones y demás) no tienen buena pinta…

Descartado este acabé comprando un Woxter ya que a mi novio le estaba dando buen resultado. El elegido fue el Woxter I-cube 760. Reproduce archivos matroska (mkv) y tiene 1,5 TB (antes era de 1TB sólo). Pues bien, después de probarlo comprobé que no respeta los formatos y que la calidad al reproducir los videos deja bastante que desear (mucha pegatinita HD pero luego es una M). Buscando soluciones por la red encontré varios foros en los que los desafortunados compradores del 760 estaban esperando una actualización de software que resolviera el problema de los formatos. Y sí, lanzaron una, pero por lo que se ve sólo vale para incrementar la compatibilidad de algunos archivos, de los formatos nasti. Y en la web oficial no te contestan las consultas. Asustado por el monstruo que había comprado fui corriendo a cambiarlo…

El siguiente que me llevé a casa fue el Sveon SPM1000 al que acabé llamando Sveon “Su Puta Madre 1000” (con perdón XD). Este también tiene el problema de los formatos así que tampoco me valía. Tiene 1,5 TB pero los menús parecen del Windows 95 (o peor), son super cutres aunque eso sí super sencillos (lo que para algunos será una ventaja…). La TDT se veía bastante bien y los botones que tiene el aparato supongo que serán útiles en determinados momentos. Lo que noté es que tiene ciertas dificultades para apagarse, algo que me pone nervioso.

En fín que ese no era el modelo que buscaba así que probé con otro con las mismas características a ver si este por fín respetaba los formatos y daba mejor resultado: El Peekbox 206 de Peekton. De este no hay mucho que decir ya que el software es exactamente igual que el del Sveon. Lo bueno que tiene es que es muy compacto y más pequeño que el resto. Lo malo es que no tiene ventilador y claro, se calienta muy rápido. Ninguno de los dos reproduce mkv, por cierto.

Y así, una semana después preguntándome si realmente merecía la pena tanto esfuerzo, nos encontramos de nuevo en Media Markt (qué paciencia tuvo mi novio, pobrecito…) intentando decidir el definitivo, fuera el que fuera. Al final el que nos convenció fue un Woxter (vuelta a los orígenes), el I-cube 3200. Sólo quedaba uno (puede ser tan buena señal como mala) pero el que estaba puesto nos dio una idea bastante aproximada de como iba a ser. Aunque sólo tiene 1TB (creo que los hay de más), lee mkv aparte de otros tropecientos formatos y tiene HD TDT (para cuando empiecen a emitir en HD). Después de probarlo puedo decir que tomamos la decisión correcta. Este sí que respeta los formatos (por fín) y la verdad que es el que más calidad me ha dado al reproducir los videos. Los menús son muy modernos y plagados de opciones (muchas que no voy a tocar nunca, pero bueno). Tiene display frontal que viene muy bien y luces que indican cuando está grabando y demás. Ah! y previsualización de videos, algo muy útil.

 En fín que después de tanta búsqueda encontré exactamente lo que buscaba. Por ahora la oferta de los DDM no es que sea muy prometedora pero es un área en pleno despegue y seguro que en unos meses los nuevos modelos tendrán más capacidad media (ahora sólo uno o dos llegan a los 2TB) y menos errores.

10 pensamientos en “La odisea del Disco duro Multimedia

  1. Gracias por darme las gracias por mi ayuda… Pero lo hice encantado. Menos mal que tienes uno que va bien por fin. Anda que no hemos pasado horas en media markt. Bueno ya tenemos uno cada uno y va ways.
    Jp4evr

    pd: puedes decirlo, me grabo salvame todos los días y lo veo por la noche. Y me chifla
    pd 2:recuerdas cuando fuimos a media markt a ver el de 2 gb y como te dije que era muy malo te enfadaste? Me debes una disculpa, jejej

  2. De nada, es verdad que fuiste muy bueno… Alguna vez tenía que ser la primera jajaja (es broma).
    PD: sí eres el fan nº1 de la Esteban, lo sabemos jiji.
    PD2: Perdona por lo del Iomega, es verdad que era un patatón pero en ese momento no había ningún otro y Media Markt me confundió XD

    Bueno lo importante, como tú dices es que tenemos un DDM cada uno que va muy bien. En Noja (la que no es puta, es coja) nos van a venir que lo flipas.

    JP4ever

  3. Gracias por la información, hoy compré un inventec de 1TB y el primer fallo es que los mkv de 1080, aunque en las prestaciones dicen que si, no reconoce los archivos. Los mkv de 720 alguno no reproduce el sonido y eso que he modificado la configuración de salida y para rematarlo la luz de encendido siempre esta en rojo, lo pongas en stanby o esté funcionando.

  4. necesito,los driver y todos los archivos del peektonbox 206,porfa,le he formateado sin darme cuenta,pelotilla_15@hotmail.com este es mi correo

  5. Yo tengo el peekbox 206 y de repente no se reproduce en la televisión no se si se ha estropeado el conector de la salida al HDMI, pero el caso es que tampoco me funciona con la salida de AV normal. Estoy un poco cansado, por que no puedo ver ninguna peli en la tele que es para lo que me lo compré. Punto pelota.

    • Yo por ahora no he tenido ningún problema con mi Woxter. Si tienes que cambiar tu disco duro, desde luego te aconsejaría que optaras por uno de esta marca, que además ahora están con 2TB a muy buen precio. Sigo convencido de que son lo mejor del mercado.

      Un saludo!

  6. Este es el primero que he tenido que no me ha dado problemas con el audio DTS. Lo recomiendo nada mas que por eso. Además el youtube y el FTP se agradecen jeje

Responder

