Las 10 mejores series de la historia de la televisión

He tenido que dejar bastantes en el tintero como “Frasier”, “Extras”, “Futurama”, “Los simpson” o algunas más recientes y que por ahora están siendo geniales (“V” o “Modern Family”, por ejemplo) pero después de una intensa criba aquí os dejo la lista de mis 10 series favoritas…

10 – Dexter. Después de “A dos metros bajo tierra”, Michael C. Hall demostró de nuevo lo buen actor que es y cambió totalmente de registro metiéndose en la piel de Dexter. Este asesino de asesinos es un hombre sin sentimientos (al menos en principio) con una necesidad imperiosa de matar. Durante las cuatro temporadas emitidas hemos podido comprender a Dexter y acompañarlo en su búsqueda de la verdad. El trauma que sufrió de niño parece ser la causa de su patología pero aún quedan mucho que aclarar. La esperada quinta temporada se estrenará en Septiembre y al fín sabremos que pasa después del Cliff-hanger que nos dejó con la boca abierta.

9 – ANHQV / LQSA. Es la única serie española que realmente me gusta y que disfruto como un enano. Desde que comenzó “Aquí no hay quien viva” la he seguido. Tras su paso a Telecinco (que no puede soportar perder audiencia y acabó llevándosela a su terreno) he de reconocer que perdió algo de chispa pero han sabido recuperarse con personajes magistrales como Los Recio o Estela Reynolds y con guiones increíbles e hilarantes sin llegar nunca al absurdo ni caer en el chiste fácil. Por cierto, aún mantengo la esperanza de que Malena Alterio vuelva a la serie, era la mejor…

8 – True Blood. Ha sido un éxito de crítica y público en parte por haber llegado en el momento idóneo, en plena fiebre vampírica pero sobretodo por la calidad que destilan los guiones de Alan Ball, que ha sabido crear una extensa mitología en torno a la obra de Charlaine Harris. Otra serie que cuenta con un reparto espectacular encabezado por Anna Paquin, Stephen Moyer, Ryan Kwanten y Alexander Skarsgard y cuya tercera temporada (que introducirá por fín hombres lobo en Bon Temps) es una de las más esperadas gracias a una promoción viral ejemplar.

7 – A dos metros bajo tierra. El proyecto más personal de Alan Ball cuenta con cinco temporadas centradas en la familia Fisher y su negocio: Una funeraria. En el episodio piloto muere el cabeza de familia y a partir de ahí todo cambia para su mujer y sus tres hijos. En cada episodio somos testigos de la muerte de alguien, un nuevo cliente para Fisher e hijos. “A dos metros bajo tierra” es tan adictiva que las últimas temporadas tuve que verlas en dosis de cinco y seis capítulos seguidos. Una vez que empiezas es imposible dejarla. Y el final de la serie es el mejor que he visto nunca (no creo que sea el primero ni el último en decirlo), que llorera… Uff!

6 – Urgencias. Las quince temporadas que ha aguantado en atena son una prueba de lo que ha significado esta serie para la historia de la televisión. Creada por Michael Crichton (que en paz descanse), Urgencias es simplemente perfecta. Por el County han pasado multitud de doctores y pacientes, con más o menos suerte pero todos con alguna historia interesante que contar. Si tuviera que elegir: el Doctor Marc Greene (Anthony Edwards) y Abby Lockhart (Maura Tierney), sin ninguna duda.

5 – Sexo en Nueva York. Esta serie es uno de los emblemas de la cadena HBO. En ella Sarah Jessica Parker intrepreta a Carrie Bradshaw, una columnista que investiga junto a sus tres amigas todos los intrincados secretos del sexo y las relaciones románticas. Consta de seis temporadas (aunque alguna supera los acostumbrados 12 capítulos de la HBO) y por el momento dos películas posteriores, la primera al menos totalmente necesaria ya que el final de la serie no cerraba como es debido las tramas las cuatro protagonistas. Entre lo mejor de la serie debería destacar el personaje de Samantha (la gran favorita entre los fans de la serie) y también el de Aidan Shaw (John Corbett), el hombre perfecto que Carrie no supo mantener a su lado y que para regocijo de todos, volverá en Sexo en Nueva York 2 (!!).

4 – The office (NBC). Después de seis temporadas the office sigue siendo tan divertida como cuando empezó. Steve Carell, Rainn Wilson, Jenna Fischer y John Krasinski hicieron que este remake de la serie de Ricky Gervais superara con creces a la original. En Dunder Mifflin el día a día es imprevisible y cada uno de los personajes aporta su mejor vis cómica a la que ya es una de las mejores series de la televisión.

3 – Mujeres desesperadas. Marc Cherry es el cerebro que hay detrás de esta serie que aúna comedia, drama, romance y misterio. Nació el mismo año que “Perdidos” y en la misma cadena, la ABC. La calidad de sus guiones, su fantástico reparto y la originalidad con la que Marc Cherry nos cuenta la vida en un barrio residencial, hizo que “Desperate Housewives” se convirtiera en un éxito instantáneo. Cada temporada tiene como núcleo central un misterio importante. Este gancho es el que ha hecho que seis temporadas después la serie mantenga la misma calidad que cuando empezó. También desde la tercera temporada parece haberse implantado la costumbre de “el episodio-catástrofe”, que hace temblar hasta los cimientos más sólidos de las relaciones entre los habitantes de Wisteria Lane. Ya hemos presenciado un atraco en el supermercado (“Bang!”, uno de los capítulos más aplaudidos de la serie), un tornado, un incendio y un accidente de avión. Y es que la vida de Susan, Gabrielle, Lynette y Bree es mucho más interesante de lo que puede parecer a priori.

2 – Friends. Le he dejado la segunda posición porque es la comedia perfecta, uno de los iconos de la historia de la televisión. Friends está centrada, como todo mortal sabe, en un hetereogeneo grupo de amigos que comparten piso, preocupaciones, problemas laborales y sentimentales… En definitiva, todo lo que conlleva la palabra amistad. Los escenarios más recurrentes son sus propios pisos y el Central Perk, un café en el que pasan casi tanto tiempo como en sus casas. Qué decir de esta sitcom que marcó un antes y un después en nuestras vidas… Que siempre estará ahí para nostros…

1 – LOST. Desde que empezamos a verla en 2004 ya sabíamos que Perdidos iba a ser algo grande pero no podíamos imaginar cuánto. Su forma de contar las historias de sus protagonitas, ese halo de misterio y ese saber lanzar pequeñas piezas para que poco a poco vayamos armando el puzzle ha hecho que esta serie sea una de las más valoradas e imitadas de la televisión actual. Parece que todo tiene un porqué y aunque es cierto que muchas cosas han surgido sobre la marcha y no desde el principio, estoy seguro de que el final será satisfactorio para todos. Sea como sea Perdidos es lo mejor que se ha hecho nunca en televisión, es así y punto.

20 pensamientos en “Las 10 mejores series de la historia de la televisión

  1. Bueno, yo no estoy de acuerdo del todo n esta lista. Para empezar no está esa maravilla de Ricky Gervais llamada Extras. Ni tampoco Frasier, que probablemente sea demasiado inteligente su humor para que tu lo entiendas, jajajj. Aunque sí que las has nombrado en la introducción ( por cierto fue idea tuya hacer una intro en las listas??, ejem).

    Quitaría mujeres desesperadas y sexo en NY. Son demasiado gays para mi, jajajjaj. Y pondría esas dos que he dicho antes . Otras que me encantan y no están son Las chicas de oro, Murphy Brown, Dame un respiro, Los líos de Carolyne, El gran héroe americano, Mc gyver, el equpo A, Remington Steele, Luz de Luna, Los Simpson, Compañeros (jeje), …. Estas son buenas aunque no entrarían en la lista. La que si deberia entrar es Los Serrano, jajajja. Es broma!!!

    También tengo que decir que gracias a mi viste Perdidos, Urgencias , A dos metros bajo tierra y Dexter. O no?

    Jp4evr
    Jp4evr

  2. Tú es que eres ochentero hasta para las series. Por cierto la que se te había olvidado poner es 24. Ya la veré para comprobar si es tan buena como dices.

    Bueno sí que las empezamos a ver por ti pero, ¿por quién empezaste a ver Modern family, True Blood y Fringe (entre otras)? jeje.

    JP 4ever and ever seeing tv shows😉

  3. Deberíamos ver juntos la tele ¡¡¡😛

    Si, señor, comparto clasificación…. pero quizás, a día de hoy, intercambiaría el puesto 2 con el 4.
    Impaciente estoy también con la tercera entrega de True Blood…y por supuesto el final de Lost…..
    Un Saludo

  4. Al ver el titular”las 10 mejores series de la historia de la televisión” se
    me han venido a la mente joyitas como cheers(vale ya se que frasier es un spin off),las chicas de oro,la hora de Bill cosby,V(la original),el equipo A,el gran héroe americano,knight rider,hart y hart,se ha escrito un crimen, incluso verano azul! y por supuesto historias para no dormir del enorme e irrepetible don Narciso Ibáñez serrador. Además(casi) todas acompañadas por grandes canciones y bandas sonoras.En la lista de P@B hay peazo de series(todas modernas),muchas de ellas superan en calidad a bastantes producciones cinematográficas,pero yo me quedo con las que son un pelín mas antiguas,las que crearon escuela.Debe ser que me estoy haciendo viejo…

  5. Estoy bastante de acuerdo, no es una mala lista, pero yo adelantaría Dexter al 5 mínimo, es buena la serie, no se merece estar en el 10.

  6. Me temo que cualquier ranking que no incluya Los Soprano no es muy de fiar. La recurrente justificación de que sobre gustos no hay nada escrito es una solemne estupidez. Ninguna serie ha desarrollado dramáticamente unos personajes como los Soprano, sus guiones se estudian en todas las facultades de Estados Unidos y ha sido catalogada como la mejor serie de todos los tiempos por el Board of American screenwriters dónde votan todos los guionistas de las series que aquí mencionáis.
    En cuanto al tema Lost mejor me ahorro los comentarios, solo decir que sus guiones tiene más fallos que una escopeta de feria…

    Por otro lado no sé que criterio tiene este ranking a la hora de decidir los puestos que ocupa cada serie. Qué me decís de series como Yo Claudio, Arriba y abajo, Retorno a Brideshead… quizá vuestra generación se queda en lo último ?

    • Claro que es discutible, en estos temas tan subjetivos cada uno tendrá su opinión. Yo doy la mía y luego ya… Con Los Soprano me pasa lo mismo que con películas como El padrino (por ejemplo), que será una obra maestra indiscutible pero a mi me parece un coñazo de los gordos. Ahora que entre gustos… You know.

  7. La lista deja mucho que desear. Los Soprano debe estar como mínimo entre las tres primeras y la primera posición de Lost, sobra.

  8. He disfrutado como un henano con series como; “Los Soprano” “The Wire” (anterior mente reconocias), con “True Blood” (un poco culebron aunque la aplaudo), pero se lleva la palma “The Shield” (una serie que nos hace vivir descarga a descarga que sucedera en el capitulo siguiente, excelentisima por quien no haya oido hablar de ella).

  9. Lo único bueno de True Blood es la primera temporada, la segunda pasable y la tercera infumable. Aún espero un desnudo integral (y frontal) masculino. Te faltó poner Aída, y lo digo en serio. De las mejores series españolas junto con 7 vidas.
    Pero como dicen por ahí arriba, todo es cuestión de gustos.
    Lost ni la he visto.
    Mujeres Desesperadas, la sigo al día y no deja de sorprenderme, INCREIBLE y quien diga lo contrario es porque no la sigue.🙂
    Y por supuesto Friends, que es la serie de las que beben todas las siguientes que se hicieron de humor.
    Te faltó “The Big Bang Theory” (digna heredera de Friends)

    • Desde luego es la mejor comedia que se hará nunca pero juntando géneros no podía dejar de poner LOST en primer lugar.

      Un saludo!
      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s