Iron man 2 supera los 130 millones en su primer fin de semana

Este fin de semana ha aterrizado en USA el blockbuster encargado de abrir la temporada estival: Iron man 2. Las cifras de su estreno (133 millones de dólares) me parecen astronómicas para lo que realmente tiene que ofrecer esta decepcionante segunda parte. Contando con la recaudación internacional, la película de Robert Downey Jr. suma 322 millones aproximadamente, una cifra que cubre los 200 de presupuesto más que de sobra. Aunque parece que no era exactamente lo que esperaban (la piratería ha hecho daño al estrenarse en USA una semana después que en el resto del mundo) sus responsables pueden estar contentos. En Iron man 3 (ya confirmada en el 2013) el villano será Mandarín según los rumores.

“Cómo entrenar a tu dragón” se mantiene en segunda posición tras haber superado los 200 millones en USA (como siempre digo merece cada dólar que acumule) y hace retroceder dos puestos a “Pesadilla en Elm Street”, cuya recaudación baja estrepitósamente. Dudo que logre llegar a los 70 millones, lo mínimo para considerarse un relativo éxito de taquilla (teniendo en cuenta su bajo presupuesto).

Furry Vengeance sigue sin convencer y Date Night se mantiene estoicamente y alcanza la franja de los 80 millones. Ya suena diferente y más si tenemos en cuenta que en total lleva ya 124. Espero que los estudios se animen a juntar de nuevo a estos dos monstruos de la comedia porque el resultado es magnífico.

En los últimos puestos del top 10 destacaremos “The back-up plan” que ha resultado ser un fracaso, igual que Oceans. El otro estreno de la semana, Babies ha sido más bien limitado por lo que no podíamos esperar  mucho.

La próxima semana llega “Robin Hood” de Ridley Scott un gran estreno que me temo tendrá una pésima recaudación. Creo que no hay muchas ganas de ver otra adaptación del personaje y los trailers no son demasiado prometedores… We will see.

3 pensamientos en “Iron man 2 supera los 130 millones en su primer fin de semana

  1. Estoy de acuerdo en que Iron ha acumilado 2 much. No es que sea la peor peli del año, pero le falta más acción y menos “presentación de futura saga”. Espero que la 3 mole mucho más.

    Me encanta que El dragón esté haciendo tan buena taquilla. La verdad es que Dreamworks cada vez hace mejores dibujos aunque Pixar vaya por delante…aunque no mucho. Antes la diferencia era abismal ( en los tiempos de Bichos vs Antz, por ejemplo). Aunque en historia es otra idem (historia). Pixar sigue siendo el Rey, aunque sus próximos estrenos sean casi todos continuaciones (toy story 3, monstruos, increibles y cars 2…)… Será que se están quedando sin tan buenas ideas nuevas?. Ya veremos. A demás uno de sus dires predilectos (Brad Bird) pareceque se va a dirigir pelis en imagen real (empieza con Mission Impossible 4)…bueno ya veremos

    Lo que si mola es que Date night haga cada vez más porque es realmente diver y aparece el restaurante donde celebré mi 5º aniversario con mi novio.el PJ ´s Clarks. E sdonde aparece Ray Liotta comiendo solo en una mesa en un restaurante italoamericano,

    JP4evr

  2. Bueno, bueno tampoco nos sobreexcitemos. Que Dreamworks haya sorprendido con “Como entrenar tu dragon” (que casualmente está dirigida por dos que trabajaban en Disney) no quiere decir nada. Veremos las próximas de DW… Por lo pronto Shrek 4 va a ser un truñaco de los gordos y Kung fu panda 2 me da un miedo…
    Vamos que Pixar está a millones de años luz de Dreamworks y las segundas partes de Pixar serán buenísimas y justificadas, incluso cars. I LOVE PIXAR !!!

    PD: Los increíbles 2 no va a salir de momento. Y es normal que hagan alguna secuela cuando ahora van a sacar 2 por año. Además la gente lo pide a gritos.

    JP 4ever

  3. tanto como a gritos…. lo que pasa es que es mas facil no tener que invbentar nuevos personajes. yo no digo que se les hayan acabado las ideas, pero estoy seguro que un día pincharaán. y ahi estaré yo a tu lado para decirte. lo ves?, jajajaj
    JP4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s