Disney trivia (X) – El libro de la selva (1967)

  • Es la última película revisada personalmente por Walt Disney
  • Esta película fue el último trabajo de Verna Felton que murió un día antes que Walt Disney.
  • Se recortó una escena del guión protagonizada por un rinoceronte con mal temperamento llamdo Rocky. Éste se encontraría con Baloo y Mowgli después de la destrucción del palacio del Rey Louie pero Walt Disney opinaba que dos escenas de humor tan seguidas no son propias del buen hacer Disney.
  • Walt Disney ordenó a sus animadores dejar a un lado el libro de Rudyard Kipling porque los primeros storyboards eran demasiado oscuros y dramáticos. Durante la pre-producción, se nombró responsable del proyecto al animador Larry Clemmons. Lo primero que hizo Disney fue darle una copia de “El libro de la selva” y le dijo: “Lo primero que quiero que hagas es que no leer este libro”.
  • De acuerdo con Elsie Kipling Baimbridge, la hija de Rudyard Kipling, Mowgli se pronuncia “Mau-glee” y no “Moh-glee”. Ella afirmó que nunca perdonaría a Walt Disney por este error.
  • En principio las voces de los buitres iban a ser las de los Beatles. El manager de la banda Brian Epstein fue el que se acercó a Walt Disney con la idea de esta aparición pero cuando lo consulto con el grupo, John Lennon vetó la idea y le dijo a Epstein que en vez de esto deberían contratar a Elvis Presley. El look de los buitres con esos peinados y voces de Liverpool es un homenaje a Los Beatles.
  • Walt Disney murió durante la producción de esta película. Mucha gente se preguntaba cual sería el destino de Los Estudios, en concreto la división de animación. “El libro de la selva” tuvo una carrera excelente en taquilla asegurando a los animadores su puesto de trabajo. Si hubiera ido mal es casi seguro que esta importante sección hubiera cerrado sus puertas para siempre en Disney.
  • Cuando Gregory Peck era presidente de la Academia, intentó por todos los medios que las películas de animación (en concreto “El libro de la selva”) no sólo estuvieran nominadas a la categoría de Mejor Película sino que tuvieran posibilidades reales de ganar el premio. Dimitió de su cargo ya que varios miembros no estaban de acuerdo con él. Pasarían 20 años antes de que la Academia reconsiderara la situación y nominara a la Bella y la Bestia (1991).
  • La serpiente Kaa es completamente diferente del personaje que aparece en la obra original. En el libro, es un amigo y consejero de Mowgli, y uno de los que lo rescatan de los monos. En la película, es un villano ansioso por comerse a “el cachorro humano”.

4 pensamientos en “Disney trivia (X) – El libro de la selva (1967)

  1. Jo que ganas de que le llegue el turno a El libro de la selva…ah, que es esta!!. Pues entonces qué ganas de que llegue la bella y la bestia, jajajaja

    Lo del rinoceronte lo sabía porque viene la escena en el dvd. está a medio dibujar pero es interesante verla.

    Que buenos son estos posts, jajajajaja

    JP4evr

  2. Mírale que irónico jajaja. Pues seguro que mucha gente lee estos posts y le resultan interesantes ¿A que sí? … (silencio abismal)… jajaja.

    JP 4ever

  3. Pues nadie los comenta y sí los de las listas por ejemplo…ejem. Este post es como el de los comentarios de amenabar en tesis?jajajajja

    yo te apoyo en todo.

    Jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s