Crítica: Desde París con amor

A comienzos de 2009 se estrenaba en los cines americanos “Taken” (Venganza), una película dirigida por Pierre Morel y escrita y producida por Luc Besson. En España la habíamos disfrutado varios meses antes (Agosto del año anterior) y por eso no dejó de sorprendernos que se colocara en primera posición en USA con un primer fin de semana apoteósico y un recorrido por la taquilla que tuvo como resultado una recaudación de 145 millones de dólares. Habiendo costado sólo 25 está claro que un total de 226 en todo el mundo hicieron de “Taken” un exitazo inesperado y un producto rentable y exprimible.

Y con esta idea el tandem Besson-Morel ha creado “Desde París con amor”, una película en la que Jonathan Rhys Meyers interpreta al asistente del embajador de EEUU que pretende convertirse en agente de la CIA. En su misión de prueba le asignan un peculiar compañero, Charlie Wax (John Travolta) con el que tendrá que encontrar y desarticular una célula terrorista que planea un atentado contra la delegación Estadounidense en una conferencia en pleno centro de París.

Como ya ocurría en “Taken”, lo más destacable en la dirección de Pierre Morel son las escenas de acción, plagadas de tiros, violencia, movimientos de cámara acertados y estudiados y frases lapidarias. Todo un espectáculo que hace que el guión y la evolución de los personajes quede relegado a un segundo plano. Muchas veces resulta confuso quién hizo qué y porqué pero la verdad, en una película así poco importan este tipo de cosas.

John Travolta monopoliza cada escena interpretando a Charlie Wax, un agente mal hablado, egocéntrico y despreocupado que aporta grandes dosis de humor a la película. Se nota que disfruta como un niño y por lo tanto hace disfrutar al espectador. El contrapunto lo pone, por supuesto, Jonathan Rhys Meyers con su personaje inseguro y estirado que acaba siendo el conejillo de indias de Wax. Juntos forman la típica pareja maestro-discípulo que tan buenos resultados da en las películas de acción.

Conclusión: “Desde París con amor” es una película cuyo único propósito es entretener durante una hora y media. Y lo consigue. Sobran las explicaciones vacuas que ralenticen acción y las setpieces parecen llenar cada minuto de metraje. Pierre Morel demuestra así mismo, ser uno de los directores de acción más prometedores del cine actual. Veremos que tal se desenvuelve con el remake de Dune.

3 pensamientos en “Crítica: Desde París con amor

  1. He leiod en el suplemento de el mundo de los viernes una critica de esta peli abrumadora. la ponen casi como la peor peli del siglo, mientras que a alicia la ponen como una obra maestra. Supongo que es lo mejor del cine, que cada uno puede pensar, sentir, o reaccionar de forma diferente frente a la misma pelicula. depende eso de muchos aspectos, como tu estado emocional o que simplemente sea el momento de verla.

    Todo ese rollo anterior para decir que amí me encantó. Me lo pasé pipa desde el primer momento que aparece Travolta en pantalla (Rhys Meyer me aburre un pooco) y se me pasaron los 90 minutos volando (al contrario que los 90 de Alicia). Una peli de acción que demuestra que se pueden hacer pelis buenas de acción sin tanto fx como sucedía en gi joe.

    Espero que Pierre Morel haga más pelis pronto como la que dices de Dune (peli que lleva ya años en proyecto y ha pasado por multiples manos). Y que el viejo Johnny no haga comedias bobas con Robin Williams y sí pelis como esta y la tambien genial Pelham de Tony Scott

    JP4evr

    PD: me llevo a tu casa este finde la edicion de david lynch de dune (que me compre solo por el bonito digi pack, jajaj) y ya verás como te quedas, jajajaj,

  2. Pues eso, no está tan mal. A mi me sorprendió bastante. Me pensaba que iba a ser un truñaco y es super entretenida. Estos críticos… Los sacas de Haneke y no saben ni que pensar…
    Mmmm… sí! quiero ver Dune aunque tiene que ser más rara que la cara de Belen Esteban jiji.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s