Disney trivia (IX) – 101 Dálmatas (1961)

  • Alguien contó todas las manchas negras de la película (de los dálmatas) , frame a frame y llegó a un total de 6.469.952 (cuanto tiempo libre tiene la gente…)
  • Cuando los esbirros están hablando por teléfono con Cruella sostienen un periódico. El único titular de la portada (aparte del secuestro de los perritos) es “Carlsen habla” y la fotografía de un barco hundido. Esto nos ayuda a fechar la historia ya que el Carlsen en cuestión es Henrik Kurt Carlsen, capitán del Freighter Flying Enterprise, el cual se hundió después de una mantenerse a flote durante mucho tiempo en el Atlántico. Este fue el evento mediático del año 1952.
  • Después de animar a Cruella De Vil, Davis trabajó para WED Enterprises diseñando atracciónes de Disneyland, por ejemplo Haunted Mansion y Piratas del Caribe.
  • En Estados unidos fue la película más taquillera de 1961.
  • Mickey Oculto: en casi todos los dálmatas.
  • En Disney se tomaron algunas libertades al llevar el libro a la pantalla. En la historia original, los dos dálmatas que recorren Inglaterra en un intento de rescatar a sus cachorros se llamaban Pongo y Missis Pongo (Missis); Perdita era una perra callejera cuyos cachorros habían sido vendidos y que fue adoptada para ayudar a Missis con sus 15 retoños.
  • En ateriores películas animadas Disney, a los animadores principales se les asignaba un personaje y dibujaban la mayor parte de sus escenas individualmente. La animación de esta película en concreto fue un trabajo en equipo – por ejemplo siete de los famosos “Nine old men” trabajaron en Perdita. Hubo una notable excepción: Marc Davis dibujó a Cruella él solo, sin ninguna ayuda externa.
  • Clarence Nash (más conocida por ser la voz del Pato Donald) hizo los ladridos de los perros para esta película.
  • La autora del libro en el que está basada esta pelicula, Dodie Smith, fue una exitosa novelista y guionista que tenía nueve dálmatas en casa, incluído uno llamado Pongo. La idea para el libro vino directamente de un amigo suyo que, al entrar en su casa y ver a los perros juntos dijo: Con estos perros podrían hacer un precioso abrigo de bisón”
  • El nacimiento de los cachorros en realidad le ocurrió a la autora Dodie Smith. Sus dálmatas tuvieron 15 cachorros, uno nació sin vida y su marido lo revivió. Sin embargo vendieron la mayor parte de ellos quedándose sólo con unos pocos.
  • Hay una escena donde el Coronel y Jasper se enfrentan cara a cara. Los dos tienen la voz del mismo actor.

2 pensamientos en “Disney trivia (IX) – 101 Dálmatas (1961)

  1. A ver si te informas bien cuando haces un post. Fueron realment 6.469.953 , y no 6.469.952 como tu dices. Te perdono,jeje

    pd:después de dar a luz a 99 perros, cómo se le quedo el tutu? Tuvo mas hijos? Si los 99 tuvieron como mínimo 5 hijos, alguna vez se los dejaban a la abuela para cuidarlos?se terminaría quitando la vida?

    Genial peli Disney, y una de tus favos

    jp4evr

  2. Jajajaja el tutu como tú dices lo tenía normal porque sólo tuvo 15 cachorros, los demás eran de otras perras (que mal suena) y los tenía Cruella secuestrados en la mansión esa. Por eso luego los adoptan.

    Sí, es una de mis películas Disney preferidas. Recuerdo que de pequeño me apasionaba toda la escena del camión. Es una peli genial.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s