Las 10 peores películas que he visto en el cine (en los últimos 6 años)

10 – Premonition. Está claro que lo único bueno de esta película es el póster. Sandra Bullock nos ha dado varias patadas en el bajo vientre a lo largo de los años que lleva intentando mantener a flote su carrera y ésta fue una de las gordas. “Premonition” nos cuenta cómo una mujer presiente la muerte de su marido e intenta cambiar su suerte con una especie de estudio en el que cada día toma un camino, según si ha hecho una cosa u otra. El hilo de la película se ve que sólo lo entendieron el guionista y el montador (o ni eso siquiera) porque para la audiencia es un maremagnum donde a veces, al llegar a callejones sin salida (por ejemplo una escena en la que Sandy despierta esposada en una cárcel o algo parecido) simplemente pasan a otra cosa más accesible. En fín un timo de película que encima acaba mal porque el marido muere igualmente.

9 – La brújula dorada. Muchas a lo largo de estos últimos años han intentado seguir la estela de Harry Potter (economicamente al menos) pero ninguna lo ha conseguido. Sólo las Crónicas de Narnia tuvo un debut espectacular (y lo merecía) pero me temo que también está abocada al fracaso por elegir un orden incorrecto en la adaptación de los libros de C.S. Lewis. Volviendo a la brújula dorada, mucho se esperaba de ella y la verdad que lo único que ofrece es una escena muy currada con osos polares y también un guión que es una auténtica rallada para cualquier persona normal. “El polvo” se suma a animalitos parlanchines que son Dios sabe qué y los personajes aparecen y desaparecen como les da la gana. A los 20 minutos ya me estaba muriendo del asco. Y encima fuimos a verla a Kinépolis que se jacta de tener la sala más grande de Europa. Sí la sala es enorme pero la pantalla en comparación es enana así que de poco vale… Grrr.

8 – Silent Hill. Aún sigo sin explicarme como de una historia que supuestamente era genial pudieron hacer semejante despropósito. Esta película, protagonizada por Rhada Mitchell (a quien tampoco es que cuente entre mis favoritas) es un auténtico coñazo. Ya sabíamos que casi todas las adptaciones de videojuegos suelen ser basura hollywoodiense pero fuimos a verla a ver si por casualidad se parecía mínimamente a Resident Evil (que no es nada del otro mundo pero a mí es una trilogía que me gusta mucho). Vamos que lo único bueno que salió de ahí entre tanto cambio “del mundo limpio al mundo guarro” y tanta historia truculenta es Jodelle Ferland (Expediente 39) a la que vereis (yo aún no me incluyo aunque me parece que me va a tocar ir a verla) en “Eclipse” y seguramente en la futura “La segunda vida de Bree Turner”.

7- La cuarta fase. Ya la puse verde en mi crítica y es que no me gusta que me tomen por idiota y que me engañen deliberadamente mostrandome metraje que el director asegura que es real cuando en realidad se nota más manipulado que los pechos de Yola Berrocal. Mila Jovovich me debe una después de esta película. Esperemos que Resident Evil Afterlife esté a la altura de las circunstancias…

6 – Shrek 3. Esta saga, como siempre digo, está muerta y enterrada desde la segunda parte pero como siguen rebosando las arcas de Dreamworks con las películas del ogro y su troop, pues nada… A seguir inventando chorradas sin gracia. En esta tercera parte aparece el rey Arturo y El príncipe encantador es ahora el malo malísimo pero la verdad que poco más recuerdo de ella. Sólo sé que me fastidió enormemente que se cargaran una buena saga como esta con un capítulo tan repugnantemente soso. Ah! y no sé para qué tanto rollo con los trillizos y los drasnos si luego no aparecen ni dos segundos…

5- Catwoman. Después de ganar el Oscar, a Halle Berry le ofrecieron papelones pero de los malos y como toda actriz ganadora de este prestigioso premio hizo dos o tres elecciones fulminantes para su prometedora y emergente carrera. La maldición del Oscar lo llaman algunos.  La película en cuestión es ridícula y obviamente nada tiene que ver con el personaje que aparece en la saga de Batman. El traje consta de una especie de cabezón horrible y unas garras aderezado todo ello con un par de prendas de cuero mal puestas. Y con estas pintas Halle Berry tenía que salvar al mundo de una maligna corporación que planeaba sacar una línea de productos cosméticos capaz de desfigurar a miles de inocentes muchachas. Para echarse a llorar…

4 – 10.000. Que esta película esté dirigida por Roland Emmerich tiene bemoles. Ya desde las primeras escenas la cosa no pintaba nada bien, y es que cuando unos cavernícolas hablan como cualquiera de nosotros con toda naturalidad, puedes esperar desde efectos especiales terribles hasta un diseño de producción que hace daño a la vista. Y lo encuentras, por desgracia. No sé qué es lo que le pasó a Emmerich, si lo único que le importaba era ver ligerito de ropa a Steven Strait o algo parecido pero es una enorme mancha en su carrera aunque la limpió en parte tan sólo un año después con el éxitazo comercial de 2012 (John Cusack es una apuesta segura).

3 – El sonido del trueno. Cuando en Box office Mojo comprobé que “El sonido del trueno” había costado 100 millones de dólares no me lo podía creer. Estoy seguro de que se gastaron el presupuesto en fiestas salvajes… No tiene otra explicación. Esta es una de las películas con peores efectos especiales que he visto en mi vida. Trata sobre un grupo de científicos que viajan en el tiempo y matan sin querer un bicho (los dinosaurios son de risa). A partir de ahí todo comienza a cambiar por el efecto mariposa, es decir que cualquier cosa que se cambie en el pasado repercute y mucho en el presente o futuro. Comienzan entonces a formarse extrañas mutaciones de animales y catástrofes sin mucho sentido, todo tan mal hecho que da pena. “El sonido del trueno” es una de estas películas que no sé como pudo estrenarse en España. Por todo esto se merece la tercera posición.

2 – Operación Stormbreaker. Se ha ganado con creces el segundo puesto. No tengo ni idea cómo es que acabamos viendo esto en el cine pero la película de verdad que es para pegarse un tiro. En el póster aparece el nombre (y la cara) de Ewan Mcgregor pero os aseguro que aparece un minuto contado, ni un segundo más. Vamos, el típico reclamo engañoso (tampoco es que fueramos a verla por él pero bueno). La película está basada en una serie de novelas que tratan sobre el típico espía adolescente osea que ya pintaba mal pero en esta ocasión, para más inri, las situaciones en las que se ve envuelto son surrealistas y absolutamente ridículas. Tipo peli para niños de 3 años. De todos modos no la sufrí mucho tiempo, mi cerebro no pudo aguantar tanta chorrada junta y acabé quedándome dormido…

1- Sin aliento. Ésta se lleva la primera posición porque en el fondo le tengo cariño. Es la primera película MALA que vi con mi novio, algo así como “el anti-Harry Potter y el prisionero de Azkabán” (nuestra primera película y por cierto la mejor de la saga HP). Próximamente pienso verla de nuevo para volver a revivir esos momentos que pasamos preguntándonos que coj**** hacía James Caviezel persiguiendo a un tío desfigurado que se dedica a matar a gente con su coche no sé porque razón. Ni que decir tiene que no tenía guión ni nada que se le parezca pero bueno, al menos nos reímos bastante. Si hubieramos sabido la de pelis malas que venían detras…

Nota:

11 pensamientos en “Las 10 peores películas que he visto en el cine (en los últimos 6 años)

  1. Impresionante lista, y las vistes todas en el cine? uff… T_T
    De tu lista, la única que tuve la desgracia de ver en el cine fue El sonido del trueno…todavía me estoy dando cabezazos…

  2. Sí hija, sí. Pagamos por todas jajaja. Al sonido del trueno caímos más de uno yo creo porque la idea era buena pero quién se iba a esperar esa serie Z??? En fín qué malas pelis pero qué buenos recuerdos a la vez😄

    Un saludo!

  3. Anda!, tu criticando a Sandy, jajajaj.

    La verdad es que yo tengo mucho de que hablar en esta lista. Más que nada porque soy el que acompañaba a Pablo en cada una de ellas. La verdad es que mira que vemos truños en el cine, es verdad.

    pero qué recuerdos. La peor fue sin aliento seguida de el sonido del trueno.aunque también con el mal cine se aprende. y que conste que jamás nos hemos salido de una sala. Es algo que jamás he hecho.

    PD: gracias por no poner Transformers 2,jajaj. No estaba tan mal.
    PD2: sí, tendrás que ir a ver eclipse, porque la saga va mejorando poco a poco… pero ten en cuenta que yo voy a ir a ver sexo en ny 2 y sin rechistar.ejem.

  4. Pd:otras malas que hemos visto en pantalla grande en estos seis años y quue también tela telita,son: gardfield, dark water, chiken little, jarhead, novia por contrato,eragón,separados,the guardián,numero 23, piratas3, oceans 13, invisible(esta debería estar en la lista), rec,hitman, 27vestidos,retratos del mas allá,una noche para morir(otra que falta en la lista), expediente x 2,un rockero por pelotas, mal ejemplo o los sustitutos.

    Ahí es nada,jaja.aunque también hemos visto pelis que fueron una sorpresa.a ver si haces una lista de pelis que nos sorprendieron porque no esperábamos nada.

    Por cierto, de las 10 pelis de la lista,solo elegidas por mi fueron 6,jaja.

    Jp4evr

  5. Uff! Una noche para morir e invisible sí que son dos que podrían haber estado en la lista. Jo cuantas malas hemos visto! Es lo que tiene ir tanto al cine. Aunque también nos hemos llevado varias sorpresas. Me apunto tu idea de hacer la lista contraria, películas que nos han sorprendido ya que no esperábamos nada de ellas.

    JP ever

  6. Existe una película llamada “El Cielo Dividido” que es cine de arte mexicano con orientación gay. Y no es que yo sea homofóbico, o que no aprecie el cine mexicano, pero es la PEOR película que pudiera existir, aburrida, silente y bastante absurda… si le desean el peor de los males a alguien y le tienen un odio mas allá de lo comprensible, hagan que vea “El Cielo Dividido”

  7. Te falta una de las peores, ridículas y chatarradamente mala pelicula que halla visto es “MACHETE” Pura basura excepto por los efectos especiales.

    • Sí, es verdad. Esa estaba la número 11 o 12. No entró por los pelos jaja.

      Un saludo!
      JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s