Crítica: Exposados

“Exposados” es el magnífico y ocurrente título (nótese mi fina ironía) de la nueva película de Andy Tennant, protagonizada por Jennifer Anniston (una de las actrices que más lucha por hacerse un hueco en Hollywood) y Gerard Butler (el actor que ha descubierto recientemente que la comedia también es lo suyo).

La película podría compararse con “Mr. and Mrs. Smith” ya que auna acción, misterio y comedia romántica de forma más o menos acertada. Jennifer Anniston interpreta a Nicole, una periodista que se ve envuelta de improviso en una de las investigaciones más importantes de su carrera. Su ex-marido Milo (Gerard Butler) es un ex-policía que trabaja como cazarecompensas y descubre que Nicole no se ha presentado a un juicio por atropello que tenía pendiente así que decide beneficiarse de la situación entregando a las autoridades a su ex-mujer. Lo malo es que una vez juntos éste será el menor de sus problemas.

Me gustó la idea de comenzar con un flashforward ya que es un recurso que aumenta el interés de forma automática al preguntarnos por los acontecimientos anteriores que necesitamos para completar el puzzle más o menos complejo de la película. En este caso, sin embargo, no era realmente necesario ni estaba justificado este recurso ya que apenas tardamos 20 minutos en llegar a la escena que hemos visto al comenzar la película y no sirve para nada, es más un simple cambio de orden en la narración que otra cosa.

El montaje de “Exposados” es bastante dinámico aunque su segunda parte (desde que la pareja llega al hotel donde pasaron su luna de miel hasta la resolución del conflicto) ralentiza un poco el conjunto.

Jennifer y Gerard funcionan como pareja cinematográfica, tienen bastante química y se nota que se llevan muy bien (De hecho Mr. Butler era una de las opciones inseminatorias que barajaba Jennifer Aniston cuando estaba desesperada por tener un baby). Además Gerard Butler le ha cogido el punto a eso de interpretar al típico tipo duro pero divertido y con buenos sentimientos y ya es costumbre que sea lo mejor de este tipo de comedias (también pasaba con “La cruda realidad”).

 Conclusión: “Exposados” es una comedia para pasar el rato más que aceptable. Es entretenida y la pareja (y algunos secundarios) tiene bastantes momentos divertidos. A pesar de no ser la mejor comedia del mundo, he estado leyendo varias críticas y no comprendo que se vapulee una película cuya única pretensión es entretener durante hora y media y se ensalcen otras que sólo consiguen que nos preguntemos si se realmente puede morir de aburrimiento a los 20 minutos de haber comenzado. Me estoy refiriendo (por poner un ejemplo) a “Up in the air”, la última película de Jason Reitman que es un soberano coñazo.

Anuncios

2 pensamientos en “Crítica: Exposados

  1. jajajaja, me encanta tu pedrada final a UP IN THE AIR sin venir acuento, jajajaj. Es verdad que es un rollo super hiper mega sobrevalorado, pero bueno.
    La verdad que comparar esta peli a MR and Mrs Smith es como hacerlo con ET y Gandhi. Tienen algo en común ( en este caso las dos estaban nominadas al Oscar en 1982) pero solo eso. Mientras que Doug Liman sabe muy bien dirigir la acción e integrarla en su peli, el dire de esta (Andy Tenant) es casi tan impersonal commo Garry Marshall. Es decir, plano contra plano y poco más. De todas formas eso no es un defecto. Se puede ver bian la peli y enterarte de todo, y la escena de acción que hay en la peli ( la persecución de coches) está claro que fue planeada y dirigida por uno de 2ª unidad.

    Lo peor es ese final en el que un actor (no daré más datos por si mi sister lee esto que aún no ha visto la peli de suprometido) hace un resumen de todo lo que ha pasado en la peli en medio minuto. No hacía falta… porque no hay nada que explicar. Es lo que es. Una peli entretenida con algún buen momento a manos de Gerard pasándoselo en grande por que le den tantísimo dinero por hacer tan poco.

    JP4evr

  2. Jajaja es que odio que Jason Reitman esté tan sobrevalorado porque tenías razón, vi Juno otra vez y está bien pero ni mucho menos para estar tan nominado. Su cine se ha convertido en algo asquerosamente gafapastas.

    Con lo de Mr. and Mrs. Smith me refería a que intenta parecerse a ese tipo de pelis porque se sale de lo que es la típica comedia romántica femenina tipo las de la pava de Katherine Heigl. Está claro que la de Brangelina está mejor rodada y es mejor en todos los sentidos.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s