Box office: “Cómo entrenar a tu dragón” recupera el primer puesto

Esta semana “Cómo entrenar a tu dragón” recuperan ese ansiado (y merecido) primer puesto aunque por muy poco ya que “Furia de titanes” se ha repartido con ella gran parte de los beneficios del fin de semana. Parece que el boca-oreja ha hecho que el público comience a dar de lado a Perseo para disfrutar del espectáculo de la nueva película de Dreamworks. Y yo me temo que es porque el 3D de “Furia de titanes” está por debajo de todo lo aconsejable en un blockbuster de estas características. Aún así la nueva película de Louis Leterrier ya lleva acumulados 110 millones (sólo 20 menos que “Cómo entrenar a tu dragón” con una semana menos de recorrido en taquilla) y si contamos la recaudación internacional ya puede considerarse un éxito de 229 millones. Mucho me temo que tendremos más furia y más titanes dentro de poco…

En tercera posición ha entrado demasiado discretamente “Noche Loca” (Date night) con 27 millones. En plena fiebre (estúpida e inexplicable) del 3D parece que las comedias no son la prioridad del público a la hora de elegir película, por mucho que esté protagonizada por dos conocidísimos cómicos cuyas series triunfan en todo el mundo (Tina Fey cada vez menos, que si no lo digo reviento XD).

Tyler Perry baja a la cuarta posición habiendo recaudado más que suficiente con la secuela de “Why did I get married” mientras que en el ecuador del top 10 se encuentran “The Last song” con 42 millones (un discreto éxito dado su escaso presupuesto) y “Alicia en el país de las maravillas” se queda con la sexta posición cayendo poco a poco como si de la madriguera del conejo se tratara ya que tiene por delante y por detrás mucho 3D que le hace sombra. De todos modos ha sido un tremendo éxito, como siempre digo.

Y esta semana las cuatro últimas plazas de este top ten las ocupan tres comedias y un drama. “Hot tub time machine” llega a los 36 millones, “Diary of a wimpy kid” y “The bounty hunter” han tenido más o menos la misma recaudación aunque la valoración viendo su presupuesto es bien distinta: La primera es un éxito (costó tan sólo 15 millones) mientras que la segunda necesita tirar de recaudación internacional para recuperar lo invertido. Y “Letters to God” se ha estrenado esta semana de forma limitada y consigue el último puesto.

La próxima semana Kick-Ass se llevará por delante Dragones y titanes gracias a la expectación creada y “The Joneses” (con Demi Moore y David Duchovny) seguramente haga bajar un puesto o dos a “Noche loca”.

Anuncios

2 pensamientos en “Box office: “Cómo entrenar a tu dragón” recupera el primer puesto

  1. A mí tampoco me importa que Furia de tetones haga dinero porque me cae bien Sam Worthington pero eso sí, que “Cómo entrenar a tu dragón” haga bastante más porque se lo merece.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s