Rincón de Lectura: “Harry Potter y las reliquias de la muerte” – J.K. Rowling

Acabo de terminar de leer por segunda vez  “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, la séptima y última parte de la saga de la gran J. K. Rowling. He de decir que esta vez lo he disfrutado tanto como la primera y me he autoconvencido de que éste es el mejor capítulo con diferencia aunque le tengo un especial cariño a “El prisionero de Azkabán”.

La trama sigue de nuevo a Harry, deprimido en Private Drive tras la muerte de Dumbledore. Además Rita Skeeter planea publicar una biografía en la que promete sacar a la luz todos los trapos sucios del director. Tras despedirse de los Dursley y enviarlos a un lugar seguro (ya que una vez que Harry cumpla 17 años el hechizo de protección los deja tan indefensos a ellos como a él mismo ante Voldemort), se inicia un elaborado plan para llevar a Harry hasta La Madriguera. En una lucha aérea contra los mortífagos comenzarán las primeras muertes importantes y Harry no se librará de Voldemort y los suyos ni siquiera en la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour.

Ron y Hermione acompañan a Harry en la búsqueda de los restantes Horrocruxes tal y como Dumbledore les encomendó. Son seis (se supone) y dos de ellos ya están destruidos: El anillo de Sorvolo por el que murió Dumbledore y el diario de Tom Ryddle que Harry destruyó en su segundo año en Hogwarts. Ahora deben encontrar el guardapelo verdadero de Slytherin, un objeto valioso de Helga Hufflepuff, otro de Rowina Ravenclaw y uno mucho más “vivo” y peligroso que descubrirán más adelante. Una vez destruidos podrán derrotar por completo a Voldemort. (No hago referencia a las reliquias de la muerte para que los Spoilers sean casi inexistentes).

En “Las reliquias de la muerte” Rowling hace un repaso de casi todos los personajes importantes que han ido “apareciendo y desapareciendose” durante los seis años que Harry pasa en Hogwarts. Además todas las cuestiones importantes tienen su respuesta en este último volúmen, desde “la verdad” sobre Snape hasta la resolución de algunas relaciones que llevan gestándose desde el principio de la saga y que han sido tremendamente estimulantes para todos los fans.

SPOILER El capítulo final transcurre 19 años después de la batalla en Hogwarts y en él Rowling nos muestra en tan sólo unas superficiales pinceladas, cómo es la vida de los supervivientes. Es un capítulo corto, mucho menos informativo de lo que todos hubiésemos deseado pero creo que no dejará a nadie insatisfecho. FIN DE SPOILER

 Conclusión: Con esta última parte se nota que J. K. Rowling lo tenía todo muy bien pensado y estudiado desde el principio. Se mantienen la calidad (siempre en aumento), la tensión, los pequeños misterios, el humor y esos grandiosos detalles que hacen de ésta una de las mejores sagas de la literatura contemporánea. Este octubre (y el próximo Julio) nos esperan en el cine escenas que prometen ser antológicas como por ejemplo la lucha en Privet drive, el encuentro con Nagini,  la huída de Gringotts o la última batalla en Hogwarts y sobretodo el FINAL que llevamos años esperando. Todo un espectáculo que yo desde luego no me pienso perder…

3 pensamientos en “Rincón de Lectura: “Harry Potter y las reliquias de la muerte” – J.K. Rowling

  1. Hola, me llamo Rusbel y soy un super fanatico a Harry Potter, visito mucho esta pagina para informarme de lo ke esta pasando con su mundo y para descargar imagenes.
    Saludos

  2. Yo no soy tan fan como vosotros pero me encanta este blog porque habla de todo. Y Harry Potter me gusta mucho. Que ganas de que acaben las pelis para verlas

    JP4evr

  3. Es que…qué razón tienes, si es que es de lo mejor dentro de la literatura de las últimas décadas, un genio!!!. Iba a decir que la tendríamos que valorar más, pero ya le dimos un Príncipe de Asturias no?, xDD

    Ahh, acordándome estoy de tu super post-inocente/inocente, pues va ser que es verdad!!, si ya lo dije yo, que en el documental ella misma no podía controlar todo el mundo de potter…te dejo el enlace😉

    http://www.papelenblanco.com/escritores/jk-rowling-destapa-su-intencion-de-escribir-mas-harry-potter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s