Box office: “Furia de titanes” directa al número 1

Esta semana “Clash of the titans”, la nueva película protagonizada por Sam Worthington (el actual rey de los blockbusters), debuta con 64 millones de dólares. Una cifra que aunque no es espectacular sí que es más que suficiente para un estreno de este tipo. El 3D está claro que ayuda mucho en esto de la recaudación y ahora que está tan de moda la gente va a ver casi lo que sea si es en este nuevo formato. Yo la vi en 2D pero por lo que dicen la transformación a 3D en esta película es un auténtico timo.

La última película de Tyler Perry (a éste podríamos llamarlo el rey del público afro-americano) llamada “Why did I get married too”  entra en segunda posición y casi me atrevería a decir que es la primera que no consigue un primer puesto en su estreno. De todos modos 30 millones no está nada mal si tenemos en cuenta su presupuesto (10 millones menos).

El bronce es para “How to train your dragon” que consigue acumular 92 millones, algo más de la mitad de lo que costó. Que termine considerándose un éxito dependerá de si consigue mantenerse dos o tres semanas y llegar a doblar su actual recaudación (algo practicamente imposible, la verdad). No será un éxito para los estudios pero para el público y la crítica sí que lo es, algo que no le viene nada mal a Dreamworks si tenemos en cuenta el aluvión de secuelas de dudosa calidad que planean estrenar en los próximos años.

En cuarta posición debuta la nueva película de Miley Cirus, otro clon de películas como “Dear John” y “Remember me”. Ella es el mayor reclamo y con un fin de semana ya está dando beneficios así que por ahora Miley “funciona” mejor incluso que Robert Pattison que, fuera de la saga crepúsculo, no parece captar el menor interés.

La quinta posición es para “Alice in Wonderland” que, como era de esperar, está ya cayendo a toda velocidad de la taquilla americana. Entró de forma espectacular superando en su estreno a “Avatar” pero lo importante, como debeis saber, es mantenerse y la cinta de Cameron lo hizo de forma espectacular. Aun así “Alicia” es la película más taquillera de Tim Burton y con más de 400 millones de beneficios pueden estar todos sus responsables dando saltitos como el mismísimo conejo blanco.

Los últimos cinco puestos del top 10 son para “Hot time tub machine” (un fracaso con apenas 28 millones), “The Bounty Hunter” con Jennifer Anniston que sigue sin convencer al público y llega a unos decepcionantes 49 millones, “Diary of a Wimpy Kid” que entró muy bien pero se ha desinflado en 46 millones, “She’s out of my league” (otra comedia fallida) y por último “Shutter Island” que ya está a punto de caer de los primeros puestos con unos inmerecidos 123 millones de dólares.

La próxima semana el estreno principal es Date Night, la nueva comedia del gran Steve Carrell y Tina Fey.

3 pensamientos en “Box office: “Furia de titanes” directa al número 1

  1. Pues creo que Los Titanes no se merecían tanto, pero como bien dices, la gente va a ver lo que sea si lo echan en 3D. La gente dice que es una auténtica tomadura de pelo lo de las 3d. Eso sí, a una tia fea, lerda y cheposa de mi curro le ha gustado… claro que también le gusta su marido… y mira que es feo el cabrón, jajaj)

    Supongo que el mouth – hear le “hará daño” la next week y se hundirá en el infierno con Hades , si es que los Dioses del Olimpo existen, porque no se merece nada más.

    Creo que Tina plus Steve harán 40 millones la semana que viene.

    JP4evr

  2. Qué ganas de saber cuanto lleva este domingo!. Habrá bajado mucho por el boca-oreja como dices tú? Sino es que en Hollywood estan cegados por el 3D porque vamos…

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s