Disney trivia (VII) – La Dama y el vagabundo (1955)

  • Es el primer largometraje creado en widescreen (2.55:1). Creada simultáneamente en widescreen CinemaScope y en version standard. Es también la película con el formato más ancho que la compañía ha creado nunca.
  • Antes de animar la pelea entre Golfo y la rata, el animador Wolfgang Reitherman tenía ratas encerradas en una jaula cerca de su mesa para estudiar sus reacciones.
  • En la reedición en video de 1999, hubo algunas escenas con partes de diálogo perdidas que habían sido parte del estreno original. Se cree que fue causado por el proceso de restauración del Estudio, que incorporaba ambas versiones (la Americana y la internacional) con las que hicieron una “versión híbrido”.
  • El reestreno de 1962 de la película fue una sesión doble con la primera película de Disney: “Almost Angels”.
  • La escena que abre la película en la cual Darling desenvuelve una gran caja con un lazo de regalo la mañana de Navidad y encuentra a Reina dentro, está basada en un incidente de la vida de Walt Disney. Después de olvidar una cena con su esposa, le regaló un perrito en una de estas cajas. Fue perdonado inmediatamente.
  • La decisión de filmar en Cinascope fue tomada cuando la película ya estaba en producción así que muchos fondos tuvieron que extenderse para que pudieran adaptarse al nuevo formato. Tuvieron que añadirse algunos “revestimientos” para cubrir las marcas de estas extensiones.
  • El emplazamiento de la película esta basado en parte en el pueblo donde Walt Disney pasó su infancia: Marceline, Missouri.
  • Para mantener la perspectiva de los perros, las caras de los humanos se muestran muy pocas veces.
  • Los diseñadores de decorados hicieron modelos del interior de la casa y tomaron fotos a muy poca altura del suelo para simular la vista que un perro tendría de su mundo.
  • Mientras la historia estaba siendo desarrollada en Los Estudios, Ward Greene escribió una novelización. Walt Disney insistió en que se publicara dos años antes de que lo hiciera la película para dar al publico la posibilidad de familiarizarse con la trama.
  • Cerca de la fecha del estreno, Walt Disney quedó consternado al darse cuenta de que no todos los cines estaban equipados para reproducir la película en Cinemascope. Por lo tanto tuvo que hacerse otra versión de la película.
  • Una secuencia de un sueño en el que perros gigantes sacan a sus dueños a pasear fue eliminada debido al rechazo que ésta producía al público.
  • En un principio Walt Disney no quería incluir la cena a base de spaghetti del “Bella Note”, la que se convertiría después en uno de los momentos más icónicos de toda la filmografía Disney.

Anuncios

3 pensamientos en “Disney trivia (VII) – La Dama y el vagabundo (1955)

  1. Como siempre muy interesante lo de Disney. A mí me dejan tirado en una cita, y no hay perro en este mundo que haga que lo perdone…un osito de verdad puede

    jp4evr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s