Box office: Alicia sigue liderando la taquilla una semana más

Alicia se resiste a dejar libre el primer puesto de la taquilla americana. Acumula esta semana 265 millones y supera los 500 a nivel mundial. Parece que James Cameron está de morros por tener que ceder el liderazgo que mantuvo “Avatar” durante tanto tiempo (porque la verdad es que la gente sigue viéndola después de tres meses) pero es que, le pese a quien le pese, el mundo aún no está preparado para el 3D. Aún no sé cómo los cines van a hacer frente a tantos estrenos en 3D seguidos (Alicia, Cómo entrenar a tu dragón, Furia de titanes…) contando con una sala cada uno de ellos.

En segunda y tercera posición tenemos 2 estrenos: “Diary of a Wimpy kid” y “The Bounty Hunter”. Ambas acumulan 21 millones en sus tres primeros días en taquilla. La primera está basada en la novela de Jeff Kinney dirigida al público infantil mientras que la segunda es la nueva película de Gerard Butler y Jennifer Anniston que, a pesar de no haber costado mucho, no ha entrado tan bien como se esperaba…

El cuarto puesto es para “She’s out of my league” una típica comedia que no logra llamar la atención del público. “Repo men” se estrella en su estreno con 6 millones (en 2500 salas lo cual equivale a un gran fracaso). “Green Zone” por otra parte baja ya con 25 millones y un presupuesto de 100. A ver si con estos resultados se dan cuenta de que Paul Greengrass es un director que marea demasiado con sus “camara al hombro” y que la unión con Matt Damon no es sinónimo de éxito. “Bourne Supremacy” y “Bourne Ultimatum” tuvieron éxito porque son peliculones, independientemente del director o mejor dicho a pesar del director. Como no espabile Matt Damon va a acabar olvidado de nuevo, como antes de meterse en la piel de Bourne (“The informant”, “Invictus” y “Green Zone” son buenas pruebas de ello).

Y para acabar, en los cuatro últimos puestos se encuentran dos éxitos y dos fracasos. Los dos primeros son “Shutter Island” con 115 millones (demasiado ha recaudado siendo un thriller trillado, angustioso y desesperante) y “Avatar” que después de tres meses logra 736 millones, tanto que ya ni llama la atención. Las dos últimas son “Our family wedding” (una comedia para el público afro-americano) y “Remember me”, la nueva película de Robert Pattison y la perdida Emilie de Ravin que demuestra que el tirón del joven actor no es tan poderoso sin su maquillaje blanquecino y sin Kristen Stewart.

La semana que viene aterrizan los dragones. Veremos que acogida tiene frente a una Alicia que cumplirá un mes en taquilla y que no muestra signos de agotamiento.

Anuncios

2 pensamientos en “Box office: Alicia sigue liderando la taquilla una semana más

  1. Buen análisis de la taquilla usa.estoy de acuerdo con Alicia.la verdad es que no tengo muchas ganas de verla,pero iré.son las cosas de la vida.además abril es muy flojito…hasta que llegue irónica man 2 a finales y abra el summer time,que este año tiene bastantes cosas interesantes a priori.ya veremos luego que tal. Pab, podrías hacer un post sobre los estrenos de este verano.al menos los mas llamativos a priori

    a ver que hacen los dragones y sobre todo la muy esperada feria de tetones.perdón,que mi iPhone me ha corregido y quería decir furia de titanes

    jp4evr

  2. A priori te ha gustado lo de a priori eh? jajaja. Apuntado queda lo de los estrenos de verano. Gracias por la suggestion.

    Que ganas de ver Feria de tetones XD va a ser la leche (en 2D, eso sí).

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s