Disney trivia (V) – La Cenicienta (1950)

  • Ilene Woods consiguió el papel de Cenicienta en un casting de exactamente 309 chicas. Disney recibió grabaciones de Ilene cantando algunas de las canciones de la película. Sin embargo ella no tenía ni idea de que estaba haciendo una audición para el papel hasta que Disney contactó con ella. Ella hizo las grabaciones para unos pocos amigos, que fueron quienes las enviaron a Disney sin decirselo a ella.
  • Lucifer fue modelado usando el gato del animador Ward Kimball. Los animadores estaban teniendo problemas para encontrar un diseño del gato pero una vez que Disney vio el gato Furry Calico de Kimball, declaro: “Aquí tenemos a Lucifer”.
  • Cuando Cenicienta está cantando “Sing, sweet nightengale”, tres burbujas forman la cabeza y orejas de Mickey Mouse.
  • Walt Disney trabajó por primera vez con los compositores “Tin Pan Alley” para escribir las canciones. Esto se convertiría en una constumbre en la animación Disney.
  • Según Marc Davis, uno de los directores de animación de Cenicienta, el 90% de la película fue realizada con modelos reales antes de proceder a la animación. El bailarín Ward Ellis fue el modelo para el Príncipe. La carroza de cenicienta era está construida y pintada en blanco con líneas negras. Esta fue la primera vez que se utilizó esta técnica.
  • Fue la primera película de Walt Disney en tener las canciones publicadas y registradas por la, por aquel entonces reciente, Walt Disney Music Company. Antes de que las bandas sonoras fueran comercialmente rentables, las canciones de las películas tenían muy poco valor para Los Estudios. A veces las vendían a compañías de prestigio para la publicación de partituras.
  • Grito de Goofy: Cuando el Rey y el gran duque se caen desde la lámpara de araña.
  • La transformación del vestido rasgado de Cenicienta en el fantástico vestido de fiesta blanco fue la secuencia de animación favorita de Walt Disney.
  • Walt Disney no tenía un éxito de taquilla desde “Blancanieves y los siete enanitos. Con un coste de cerca de 3 millones de dólares, algunos trabajadores de Disney comentaron que si la película fracasaba sería el final de Los Estudios Disney. La película fue un gran éxito. Los beneficios del estreno más los de los discos, publicaciones musicales, reportajes y otros tipos de merchandising dieron a Disney dinero suficiente para financiar un montón de producciones (tanto de animación como de imagen real) . También le permitió establecer su propia compañía distribuidora, entrar en producciones de televisión y empezar a construir Disneyland durante esa década.
  • Disney restauró y remasterizó la película para su estreno en Dvd el 4 de Octubre del 2005, siendo la sexta entrega de las ediciones Platino de Disney. Según Los Estudios, Disney vendió 3,2 millones de copias en su primera semana y acumuló más de 64 millones por las ventas totales.
  • La historia tiene lugar mayoritariamente en Junio. En la película, el sol brilla ligeramente antes de las 6:00 Am (en Francia) y lo hace durante unas pocas semanas de verano, hasta el solsticio. Tambien en esta época, una calabaza crecería de 20-40 gramos.
  • El nombre completo de Gus es Octavius, presumiblemente por el Emperador Romano.
  • La carroza que Cenicienta y el Príncipe cogen después de la boda tienen un emblema de una espada y dos cabezas de Mickey a su alrededor

Anuncios

3 pensamientos en “Disney trivia (V) – La Cenicienta (1950)

  1. oh! relamente me encanta esta peli!!!!!
    pues en general he leido malas críticas del conicerto de los cranberries 😦 yo me quedé sin ir pero al menos pillé entradas para florence and the machine y mereció mucho la pena
    un saludo! buen blog!

  2. La verdad es que esta peli es mejor que las anteriores de Disney, pero no tanto como la genial la bella durmiente.lo malo es que para verla en DVD o bd cuando salga, el redoblaje es lo peor del universo así que solo ns queda la vo subtitulada.una pena,pero hay un problema de derechos

    jp4evr

  3. Yo lo comprobé este fin de semana y es para echarse a llorar. Nunca pensé que un clasicazo como La Cenicienta de Walt Disney pudiera parecer una peli cutre de serie B con ese doblaje tan “actual” y penoso.
    Y lo peor es que el doblaje latino también es actual y es incluso peor que el español así que sí, la veremos en versión original porque no hay otra forma posible de sobrevivir a esto. Que rabia…

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s