Rincón de Lectura: “Más muerto que nunca” – Charlaine Harris

Ayer mismo me terminé “Más muerto que nunca”, el quinto volúmen de la saga de los vampiros sureños, también llamada la saga de Sookie Stackhouse. “Más muerto que nunca” es algo más extenso que su predecesor, “Muerto para el mundo”. Sookie comienza este nuevo capítulo preocupada por su hermano Jason y su nueva vida como hombre pantera pero sus preocupaciones pronto pasan a ser más personales ya alguien está intentando eliminar a todos los cambiantes de la zona de Bon Temps. Sam es uno de las víctimas al recibir un disparo en la pierna y debido a ello le pide a Eric que le preste uno de sus camareros. El elegido es Charles, un vampiro indio muy llamativo.

Por otra parte, la manada de hombres lobo de Shreveport necesita un nuevo líder y Sookie, al ser amiga de la manada desde la gran lucha contra los hechiceros, deberá asistir al evento en el cual participa el padre de Alcide. Pero esto no es todo ya que además sufrirá entre otras cosas, las consecuencias de un importante incendio en su propia casa.

En “Más muerto que nunca” volveremos a encontrar a Bill Compton aunque de pasada y Eric también tiene un par de apariciones muy cortas y poco relevantes (aunque en el anterior tomo era casi tan protagonista como la propia Sookie). Hay un acercamiento con Sam que no llegará a nada importante por ahora y Alcide vuelve a escena por todo el tema de los hombres lobo.

Después de cuatro capítulos de la vida de Sookie y sus seres sobrenaturales, sería normal que la historia diera muestras de cansancio pero sorprendentemente no es así. Charlaine Harris parece una de las pocas escritoras que es capaz de no aburrir absolutamente nunca, cuente lo que cuente. Utiliza siempre un vocabulario bastante básico y un estilo directo ya que la historia está contada en primera persona (por Sookie) y por lo tanto cada libro es lo más parecido a un diario personal de la telepática protagonista.

Conclusión: “Muerto para el mundo” no es el mejor de la saga ya que parece un volúmen de transición. Sirve como presentación de nuevos seres sobrenaturales: las hadas y su equivalente masculino, los duendes y para conocer un poco más la vida de los hombres lobo de Shreveport. También hay una referencia a la familia de Tara (al alcoholismo de su madre y demás) que ya fue utilizada por Alan Ball de forma magistral (como todo lo que hace) en la primera temporada de True Blood. Esto demuestra que conoce a la perfección la obra de Harris y que sabe utilizar los datos ampliando tramas que en los libros a veces ni siquiera tienen importancia.

Resumiendo, que a los fans de la saga de vampiros sureños, este volúmen no les decepcionará para nada. Es entretenido e interesante a pesar de no tener grandes giros argumentales. *SPOILER*Éstos, parecen reservados para la sexta parte en la que habrá una reunión de los reyes y reinas vampíricos a la que Sookie está invitada (faltaba más). *FIN DE SPOILER* No obstante Charlaine continúa ampliando la mitología de su saga más famosa y aportando datos interesantes que sin duda serán cruciales en su tramo final.

Anuncios

3 pensamientos en “Rincón de Lectura: “Más muerto que nunca” – Charlaine Harris

  1. Me falta este libro por leer, me los leí antes de que saliera la serie y ahora se me han quitado las ganas de leer libros y serie, y encima vas y dices ESO! Si es un libro de transición casi es mejor esperar a que salga el sigueinte y leer los dos del tirón.

    Buena crítica!

  2. Que ganas de ver la tercera temporada.pondrán este año un anuncio gigante para informar de su estreno en times square??.
    Y fijate lo que son las cosas. Te regale el primer libro y no te gusto nada.casi lo vendes. Luego empezamos a ver la serie y te reenganchaste.te ragale el 2o y te encanto y luego el resto:
    a lo mejor te vuelves a leer crepúsculo y te haces súper fan de los vampiros que no chupan (al menos sangre)

    viva suckie (si,sin dos oes,jejenes)

    jp4evr

  3. Jajajaja a Crepúsculo? ese insulto a la inteligencia humana? jamás!!!

    Pues sí estuve a puntísimo de venderlo pero en el último momento me lo pensé mejor, lo empecé a leer de nuevo y casi me lo leo de un tirón. Y desde ahí ya me enganché a Charlaine que la verdad que mola un montón la zampabollos jajaja.

    Viva Alfre Woodard que va a salir en la tercera temporada!

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s