Disney Trivia (IV) – Bambi (1942)

  • La pre-producción comenzó en 1936 y estaba previsto que fuera la segunda película de Walt Disney después de “Blancanieves y los siete enanitos” pero el perfeccionismo de los Estudios retrasó el proyecto de modo que Pinocho, Fantasía y Dumbo fueron estrenadas antes que Bambi.
  • Un test de animación del pequeño Bambi atascado en el tronco de un árbol caído fue suficiente para convencer a Walt Disney y realizar la película.
  • Después de Dumbo, esta es la segunda película de animación de Walt Disney ambientada en el presente.
  • Dos asteroides han recibido los nombres de Bambi y Thumper (Tambor).
  • Para su reedición en DVD en 2005, más de 110.000 fotogramas fueron limpiados individualmente durante más de 9.600 horas de trabajo. Todo ello fue realizado desde una copia del negativo original prestado de la biblioteca del congreso.
  • Aunque no era usual en esa época, Walt Disney insistió en utilizar niños para las voces de los animales cuando eran pequeños en vez de hacerlo con adultos imitando voces de niños.
  • El escritor de Bambi, el austríaco Felix Salten (Siegmund Salzmann) fue un vendedor de seguros que empezó a escribir por aburrimiento. Recibió la inspiración para su obra durante un viaje a Italia, ya que le fascino la palabra italiana “bambino”.
  • Sólo hay 1000 palabras de diálogo (aproximadamente) en la película.
  • Una de las muchas ideas desechadas era enseñar cómo el cazador muere debido al gran incendio en el bosque que él mismo había provocado.
  • Los animadores eran incapaces de dibujar las astas del padre de Bambi. Era imposible debido a las complicadas perspectivas que requería. Para solucionar el problema, se crearon unas astas de escayola tomando como base unas reales y las filmaron desde todos los ángulos.
  • El personaje de Tambor (llamado Bobo en el primer borrador) no aparece en la novela original de Felix Salten. Fue añadido por Walt Disney con el fin de aportar al guión un humor más que necesario.
  • Algunas escenas de bosque y del incencio son descartesno de Pinocho.
  • La película perdió dinero en el box office durante su primer estreno pero empezó a recuperar su considerable presupuesto (más de 2 millones de dólares) durante el reestreno de 1947.
  • El cazador que dispara a la madre de Bambi iba a ser un personaje en la película. Al ser un hombre que dispara a la madre del héroe debería ser claramente cruel, un villano, para que los niños lo aceptaran. Ya que Walt Disney no quería que se viera a los cazadores de esta forma, el personaje fue eliminado y nunca se muestra en la versión final del film.
  • Para diseñar las escenas de Bambi, Walt Disney viajó a Argentina en 1941 y se inspiró en bosques de la provincia de Neuquén.
  • En un principio, Bambi iba a volver con su madre después de recibir el disparo, encontrándola con un charco de sangre a su alrededor. La idea fue descartada.
  • Donnie Dunaga, la voz del joven Bambi, también fue el modelo para sus expresiones faciales.
  • En el guión original Bambi recibía el disparo en vez de su madre pero Walt Disney desechó la idea y cambió el receptor de la bala.
  • La primera y una de las pocas películas Disney en las que las canciones no están cantadas por ninguno de los personajes. Cada canción está cantada off screen por un solista o por un coro.
  • Peter Behn, un niño de seis años, hizo una audición con varios niños más para las voces de los conejos. Cuando Behn dijo la frase (refiriéndose a Bambi) “¿Se ha caído el joven príncipe?”, el director de casting que estaba en otra habitación gritó: “Sacad a ese niño de aqui! No sabe actuar!”. Sin embargo los animadores de Disney escucharon la cinta y les encantó el sonido de la voz de Behn por lo que le volvieron a llamar. El personaje de Tambor fue creado basándose en su actuación.
  • La animación en esta película ha sido reutilizada más que en cualquier otra de Disney. Usualmente se usan animaciones menores, por ejemplo el vuelo de los pajaros pero en ocasiones se reutilizan algunos personajes principales. La madre de Bambi aparece en la primera escena de “La bella y la Bestia” y tanto Bambi como su madre aparecen en “Los rescatadores” (1977).
  • “Hombre” (el cazador) obtuvo la posición 20 en la lista de villanos del “American film institute’s list of the 100 greatest heroes and villains”. Es el único personaje de la lista que no aparece en pantalla.
  • Es la última película que Walt Disney creó hasta Cenicienta (1950).
  • “El hombre está en el bosque” era el código que los empleados de Disney utilizaban cuando “Walt Disney” se encontraba en Los Estudios.

Anuncios

3 pensamientos en “Disney Trivia (IV) – Bambi (1942)

  1. Quien es el friki que se dedica a contar las palabras de las películas??jajaj

    la verdad es que la gente siempre dicen que el cazador es malo,pero no sabían que estaba en el paro,tenía una hipoteca enorme a punto de ser embargada,una mujer gorda y fea que le llamaba vago y le ponía los cuernos con el pescadero,3 hijos mórbidos y encima era alcoholico .así que para poderles dar de comer era cazar n el
    bosque un ciervillo para hacer un guisado con patatas.a que ya no parece tan malo y lo unico que deseáis es que también se cargue a bambi para poder alimentar también a su abuelita enferma??yo si

    jp4evr

  2. Mira ya tienen trama los de Disney para una tercera parte: cómo se come el cazador a la madre de bambi. La arrastra por el bosque, la despelleja, le retira las entrañas, la desmenuza y a la sarten jajajaja.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s