Box office: Alicia se lleva 116 millones al país de las maravillas

Esta semana el Box office americano ha estado liderado por “Alicia en el país de las maravillas” que ha batido records en su estreno. La nueva película de Tim Burton se esperaba ansiosamente y ha conseguido recaudar 116 millones de dólares en tan sólo 3 días. Si el boca a oreja funciona estamos ante uno de los blockbusters más potentes de este recién empezado 2010. Además la recudación internacional supongo que va a ser más que sustanciosa por la promoción que se le está dando y lo apreciado que es Tim Burton por estos lares.

En segunda posición entra “Brooklyn Finest”, un thriller con un reparto bastante llamativo (Don Cheadle, Ethan Hawke, Richard Gere y Weasley Snipes) que acumula tan sólo 13 millones.

El bronce esta semana es para “Shutter Island” que baja después de dos semanas liderando la taquilla. Pueden sentirse orgullosos Martin y Leonardo con los 95 millones de dólares que lleva su película, una cifra excesiva que se debe quizá a lo sobrevalorado que esta Scorsese, porque la película es una rallada que no consigue sorprender en casi nada.

En cuarta posición se encuentra “Cop Out” que aguanta el tipo con 32 millones “recuperando” su presupuesto (30 millones). “Avatar”, ese mastodonte cinematográfico ya cuenta en sus arcas con 720 millones, 120 más que lo que hizo en su momento “Titanic” y que parecía increíble. Recordemos siempre el incremento de las entradas en 3D pero aún así es una pasada…

Y en las últimas cinco posiciones tenemos una variada selección de películas: “The Crazies”, una película de terror que a poco que haga internacionalmente será rentable, “Percy Jackson y el “tostón” del rayo” que aunque en EEUU sólo lleva 78 millones, internacionalmente ya va por los 130. Aún así dudo que se arriesguen con una secuela (eso espero). “Valentine’s day” es la octava con 106 millones y la cabeza muy alta a pesar de no tener muy buena pinta. “Crazy Heart” se mantiene en novena posición por la nominación de Jeff Bridges y por último “Dear John” dedicada a todos los enamoradizos que ya suma 76 millones (ha triplicado presupuesto).

La semana que viene tendremos más Alicia (superará los 200 seguramente) y mas 3D, un formato que cada día me parece más sobrevalorado e innecesario.

Anuncios

5 pensamientos en “Box office: Alicia se lleva 116 millones al país de las maravillas

  1. A mi la historia de Alicia nunca me ha gustado mucho.tim burton siempre me ha parecido sobre valorado y demasiado raro.aun así iré a ver esta peli,pero juro que no en tres d.la taquilla que ha hecho es debido a este formato.la gente no se la puede bajar si la kiere ver en 3D….aun. Y van a los cines a verlas.como sigamos así van a estrenar en este formato hasta las de Almodóvar.tiempo al tiempo. Espero q los cines españoles se den cuenta y se pongan las pilas porque hay muy poquitas salas para todos los que somos. En el cinebox de plaza norte (uno de los mas cómodos de la zona norte de Madrid) ni se plantean ponerl una

    spain es así .aunque terminaran poniendola

    que me voy,que espero que la peli sea mjor que la fabrica de choco,planeta simios, o la novia cadáver

    jp4evr

  2. Pues sí, debería ser mejor que cualquiera de las que has mencionado porque, aunque no son malas tampoco llegan al nivel de Eduardo o incluso Big Fish. Yo desde luego ésta no tengo interés en verla en 3D.

    JP 4ever

  3. Ni yo tampoco. Paso del 3d, se están poniendo mu pesaos con este formato.

    La historia de Alicia tampoco me atrae mucho, sin embargo he leído por ahí que está muy bien, asi que no sé si al final picaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s