Crítica: Al límite

En “Al límite” Martin Campbell demuestra de nuevo lo bien que se le da el cine de acción. Y es que por más que hayamos visto “Quantum of solace”, no podemos quitarnos de la cabeza esas escenas de “Casino Royale” tan espectaculares. Fue un error escoger a Marc Foster para dirigir “Quantum” pero bueno, no es a lo que iba…

En “Al límite” nos reencontramos con nuestro querido Mel Gibson (que por más que sea un borrachuzo y un homófobo de cuidado, oye, que tiene su encanto el hombre). No le veíamos desde esa pequeña gran obra maestra llamada “Señales” y ahora ha vuelto con unas cuantas arrugas más y el mismo empeño en hacernos creer lo que el guión requiera.

Así Mel se mete en la piel de Thomas Craven, un detective de homicidios que ha perdido a su única hija (le pegan un tiro a bocajarro estando a su lado, en la misma puerta de su casa) y descubre incrédulo que tiene una doble vida como activista en una empresa que la ha hecho enfermar casi hasta la muerte. A partir de ahí, como es normal, Thomas deberá investigar y recoger las pistas y testimonios de todo el que pueda aportarle alguna información que esclarezca porqué su hija ha acabado así y por supuesto se encargará de pedir cuentas a los responsables.

Lo más destacable de esta película es el ritmo, que se mantiene sorprendentemente estable durante toda la película mediante alguna que otra setpiece (espectacular el atropello aunque más por el sonido que por la escena en sí) y algún que otro momento de tensión con frases lapidarias típicas del cine policíaco que por otro lado tanto nos gustan.

Por otra parte flaquea en la trama ya que desde los primeros minutos, alguien que tenga un poco de imaginación y haya visto ya unas cuantas películas puede adivinar casi con exactitud “el misterio” que rodea a la hija del detective Craven. De todos modos no se puede decir que el guión sea malo, ni mucho menos. Algo que sí se puede decir de los secundarios. No sé de dónde habrán salido pero parecen sacados de una película de sobremesa de Antena 3. Por suerte son eso, secundarios así que tampoco molestan demasiado.

Conclusión: “Al límite” es un thriller sin más pretensión que la de entretener y al menos eso lo consigue sin problemas. Se nota la implicación de Mel Gibson en su actuación, algo que hay que agradecerle. Eso sí, me gusta mucho más su faceta como director con esa última obra maestra que es Apocalipto. En fín, que todo el que no busque nada más que pasar un rato entretenido no se arrepentirá de ver “Al límite”. No será la mejor película del momento pero tampoco es la peor.

3 pensamientos en “Crítica: Al límite

  1. No estoy de acuerdo. La verdad es que es un thriller que hace más que hacernos pasar un buen rato. Te hace pensar también en el poder de algunas empresas. Y si bien es cierto que los hay mejores, las actuaciones de Mel Gibson y de algún secundario ( Danny Houston o sobre todo el genial Ray Winstone) son ejemplares.

    Quizás hablen demasiado y eso eche “patrás” a algunos pero es sin duda la mejor peli de lo que llevamos de año…. lo cual para ser sinceros no era muy difícil…a no, se me olvidaba Percy Jackson, jajajaja. Es broma.

    Creo que Mel cada vez es mejor actor y todavía tiene mucho que mostrar. Me muero de ganas por ver la peli que va a hacer sobre los Vikingos con Leo Di Caprio ( quien con esa cara pan le queda genial el papel, jejej)

    JP4evr

  2. Al final creo que nos hemos dejado la mejor sin ver. No me refiero a esta, me refiero a cuando elegimos Percy Jackson y Shutter Island en vez de Daybreakers. Pero bueno para DVD como siempre.
    Esta te gusto mucho más a ti que a mi así que está claro que te la regalaré yo en Blu ray. Y tú a mi The Lovely Bones. Como molan nuestras Navipeiches y aniversarios jeje.

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s