Eurovisión 2010: Daniel Diges es nuestro representante en Oslo

Ayer pudimos disfrutar de una gala de Eurovisión: Destino Oslo llena de sorpresas y momentos que pasarán a la historia de la televisión XD. La encargada de presentar el evento fue Anne Igartiburu que, como siempre, no paraba de confundir palabras, leer los números de teléfono en sus tarjetas (es que son tantos y tan distintos que…) y gesticular como si tuviera mono de alguna sustancia sospechosa.

Por suerte empezaron pronto las actuaciones después de una más que innecesaria intro promocionando Chicago en riguroso playback. Venus fueron las encargadas de abrir la ronda de actuaciones y creo hablar en boca de todos los que vieron la gala al decir que fueron totalmente decepcionantes. Vestidas rollito katy perry lo único que hacían era moverse manteniendo un triángulo. Las voces casi no se oían (fallo del pésimo sónido de tve1, como siempre) y la escenografía fue prácticamente inexistente. Vamos que nada más terminar hasta ellas mismas supieron que no iban a ir a Oslo.

Fran Dieli nos hizo olvidar a Venus con unos pantalones de seda rojos tras los que se intuía “algo pequeñito” XD. Nunca hubiera podido imaginar un gusto tan pésimo, creo que más que la canción, todo el mundo estaba flipando con su disfraz. Comenzó con una introducción acapella por si alguien más le acusaba de plagio a ella Baila sola.

Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de OT2 se lo curró un poco más con el vestuario y escenografía pero no pudo evitar algún que otro desafine. Hizo un poco la pelota al jurado y terminando la gala acusaba a la dirección del programa de faltarle el respeto por un fallo técnico que impidió ver su número de teléfono durante la última fase de las votaciones.

Justo después actuó otra ganadora de OT, Lorena. Lucía un vestido azul que dejaba ver lo “fuertota” que se ha puesto. De voz va sobrada siempre y la verdad es que llena el escenario pero su canción era una grandísima M. Además utilizó un video con imagenes gay-friendly que no sé muy bien a qué venía, demagogia pura vamos. Me quedo con su gran frase: “Que gane el mejor pero votadme!” todo un ejemplo de solidaridad.

Samuel y Patricia llevaron una muy buena puesta en escena aunque quizá demasiado High School Musical con beso final incluído. En Eurojunior hubieran causado furor… Y cerrando la primera ronda de actuaciones, Jose Galisteo, muy elegante él, con un inglés bastante dudoso y unos bailarines que parecían el dúo sacapuntas. Además intentó sacar muchísima más voz de la que tiene (craso error) pero al menos no desafinó, utilizó todo el escenario corriendo de un lado para otro y en general gustó bastante.

Tras una pausa le tocó el turno a John Cobra que se había currado más la escenografía que otros pero en todos los demás aspectos daba vergüenza ajena. Empezando por esa canción horrorosa, esa voz de vieja y esos gestos que hacía frente a su novia Carol (por supuesto). La chica parecía asustada por si le iba a soltar una galleta. Al final casi la tira al suelo cuando la intentó coger en brazos y no contento con eso la agarró intentando darle un morreo más largo de lo debido XD.

Los abucheos no tardaron en llegar y John Cobra respondió con varios “Comedme la polla, maricones!” o “Aquí teneis esto” mientras se agarraba la entrepierna ante la escandalizada mirada de Anne Igartiburu que le acariciaba la mejilla y le llamaba cariño toda asustada por lo que pudiera hacer. John Cobra se disculpó pero como los abucheos no cesaban volvió a la carga. Tras la valoración del jurado tuvo que liarla parda de nuevo porque instantes después había desaparecido del backstage. Un show vamos…

Anabel Conde actuó después algo intimidada por el ambiente que aún se respiraba en el plató. Sacó su chorro de voz en “Sin miedos”, una canción sospechosamente parecida a “Stronger”, la canción que presentó Mirela hace dos años. 

Y el segundo mejor momento de la noche fue la actuación de Daniel Diges. Se nota que tiene unas tablas impresionantes y tanto su voz como la escenografía gustaron e impresionaron a todo el mundo. A mi sin ir más lejos al principio no me gustaba nada la canción y acabé votandolo totalmente convencido. Vamos que se llevó “el gato” al agua 😛

Coral Segovia cerró las actuaciones con una balada épica a mi parecer demasiado hortera y, pese a que posee una voz impresionante no se entendía nada la letra. Igual que pasó con Venus, creo que dejó fríos a muchos de los que la apoyaban ciegamente.

El resultado de las votaciones fue unánime: Jurado y público le otorgaron la mayor puntuación a Daniel Diges y su Vals “Algo pequeñito”, una canción diferente y original (no como la de Dieli) que espero nos hará destacar en Oslo. Yo estoy plenamente satisfecho con el resultado después de ver la gala y espero que lo que vimos ayer sea sólo una pequeña muestra de lo que la canción de Diges puede llegar a ser.

Nota: tve1 sorteaba un viaje a Oslo para dos personas (gastos de estancia y entradas para ESC incluídos) entre los votantes pero en ningún momento dijeron quién había ganado.

Galería de fotos Daniel Diges:

Anuncios

Un pensamiento en “Eurovisión 2010: Daniel Diges es nuestro representante en Oslo

  1. Desde luego el pobre Dani Diges supo superar a la perfeccion el bochorno de el salto del espontaneo, el siguio cantando muy profesional sin desconcentrarse ni desafinar en ningun momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s