Box Office: Shutter Island directa al nº1

Esta semana en el Box office tenemos algunas sorpresas. La más importante es la entrada directa al número 1 de “Shutter Island”, la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio. En tres días ha acumulado la mitad de su presupuesto (40 millones) por lo que deben estar contentos sus responsables.

“Avatar” se niega a retirarse del ranking americano y sube de nuevo al número 2 después de truños tan impresionantes como “Percy Jackson” que se coloca en tercera posición y debido al boca a oreja me temo que se estrellará sin remisión en las próximas semanas. Se lo merece por lo mala que es… “Avatar” por cierto lleva acumulados ya 687 millones de dólares en USA pero es que mundialmente ha recaudado 2.462. Es surrealista.

En cuarta posición cae “Valentine’s day”, la nueva película de Garry Marshall con un reparto estelarmente multitudinario. Ha costado 52 millones y mundialmente lleva ya recaudados sus buenos 122 así que acabe como acabe puede considerarse ya un éxito. Me temo que va a ser más por el reparto que por la película en sí que de comedia parece que tiene bien poco…

“The Wolfman” está en quinta posición desinflándose con tan sólo 50 millones. Esta sí que es un fracaso porque se han gastado 150, nada más y nada menos. Se merecía llegar a los 100 por lo menos, creo yo.

En las cinco últimas posiciones del top 10 nos encontramos con “Dear John” (que a pesar de haberle arrebatado el número 1 a Avatar en su momento no ha conseguido mantenerse), “Tooth fairy” (éxito más que discreto para Dwayne Johnson), “Crazy Heart” y “From Paris with love” y “Edge of darkness” (dos rotundos fracasos del cine de acción actual que no tienen tan mala pinta, la verdad).

2 pensamientos en “Box Office: Shutter Island directa al nº1

  1. Me ha sorprendido shuter como number one.a lo mejor debería ir a verla.esperare a ver que hace la sgunda week.lo q es sorprendente es avatar.aunque como siempre digo tiene su truqui:la entrada en 3D es mas cara.mi hermano Javier(un saludo) la fue a ver el otro día,un marttes a las 10 y estaba 2 terceras partes la sala ,y ya lleva 2meses.y encima no se ha estrenado nada q haga a la gente ir al cine.a lo mejor al limite o from París hubieran sido un poco mnos fracaso si no hubiera sido por avatar.yo creo q van a ser 2 buenas pelis…ya veremos

    a ver que tal le va a furia de titanes a finales de marzo.porQue ni a denzel con su book of Eli le ha ido bin y eso k no tiene nada de mala pinta…
    Taquilla…esa gran incógnita

    JP4evr

  2. Furia de Titanes va a ser el estreno de este 2010. Sam Worthington sí se va a convertir por fín en “El rey del mundo” del cine con esta película.

    Ays! como me gusta ir al cine junto a mi soul mate. Veremos qué tal The book of Eli. Como bien dices es un mes muy soso pero bueno…

    JP 4ever

Responder

