Disney Trivia (I) – Blancanieves y los siete enanitos (1937)

  • La academia concedió a la película una estatuilla de tamaño normal y siete estatuillas más pequeñas.
  • Convencidos de que de fracasaría, la industria de Hollywood etiquetó la película como “la insensatez de Disney”.
  • Para mantener la mente de sus animadores siempre activa, Walt Disney instauró la política “Cinco dólares por gag”. Un ejemplo notable de esta política fue Ward Kimball, que sugirió que las narices de los enanos deberían aparecer una a una sobre los pies de la cama cuando espiaban a Blancanieves. 
  • El príncipe tenía originalmente un papel mucho mayor pero la dificultad que encontraron al animarle hizo que los animadores se vieran forzados a reducir su papel significativamente.
  • Se escribieron 25 canciones para la película pero sólo se usaron ocho.
  • Blancanieves y los siete enanitos” (1937) se convirtió en el primer lanzamiento Disney platinum DVD. Llegó a las tiendas el 5 de Octubre del 2001 y ese mismo día se vendieron más de un millón de copias.
  • Fue la primera película en tener banda sonora editada en un album.
  • En una sesión de grabación los animadores de Disney le dijeron a Lucille LaVerne, la voz de la bruja, que necesitaban una voz más rasgada de la voz de la Reina para la Bruja vieja. Mrs. LaVerne salió de la cabina de grabación, volvió unos minutos después y brindó una perfecta voz de anciana que encantó a los animadores. Cuando le preguntaron como lo hizo, ella contestó: “Oh, sólo tuve que quitarme la dentadura”.
  • Ostentó el título de película más taquillera exactamente un año, después del cual fue superada por “Lo que el viento se llevó”.
  • Ya que Disney no tenía su propia discográfica cuando produjeron sus primeras películas, todos los derechos de publicación de las canciones y los score de estos films están en realidad controlados por Bourne co. Años después, el Estudio tuvo la posibilidad de recuperar los derechos de todas sus películas con excepción de “Blancanieves”.
  • Fue la primera película en ser seleccionada para el registro nacional de películas (National Film Registry).
  • Fue la primera película de Disney en tener su propia premiere en el Radio City Music Hall de Nueva York. Al terminar el pase inicial de la película (y en los posteriores), tuvo que cambiarse la tapicería de todos los asientos. Parece que los niños pequeños se asustaron tanto en la secuencia en la que Blancanieves se pierde en el bosque que mojaron los pantalones y por tanto, los asientos.
  • La película empezaba con escenas sobre la madre de Blancanieves pero tuvieron que ser cortadas para evitar la ira del censor.
  • Marge Champion sirvió como modelo de movimientos para Blancanieves. Alguna de esta animación fue reutilizada más tarde con Lady Marian en “Robin Hood” (1973).
  • El animador Ward Kimball estuvo a punto de renunciar después de que sus dos secuencias principales fueran cortadas (los enanos comiendo sopa y los mismos construyendo la cama de Blancanieves). Walt Disney le convenció para quedarse dándole el personaje de Pepito Grillo en su próxima película “Pinocho” (1940).
  • Cada país en el que se ha estrenado la película tiene su propio conjunto de siete nombres para los enanitos. Incluso Alemania, país creador del cuento. Sin embargo, en el original de los hermanos Grimm, los enanos no tenían nombres individuales.
  • En el cuento original, la Reina muere cuando es forzada a bailar en unos zapatos de metal ardiendo. Disney desechó esa idea.
  • Los estudios Disney de Burbank fueron construidos con los beneficios de “Blancanieves y los siete enanitos”.
  • Sólo hay 11 personajes humanos en la película – Blancanieves, los enanos, la Reina, el Príncipe y el cazador. De estos sólo los que aparecen en el título tienen nombres (Blancanieves y los siete enanitos).

Anuncios

2 pensamientos en “Disney Trivia (I) – Blancanieves y los siete enanitos (1937)

  1. Está muy bien este post. Son cosas curiosas… Y Disney tiene mazo. La verdad es que recuerdo muy bien esta peli. Es una de mis favos, junto a La Bella durmiente y El libro de la selva , de las clásicas.

    Lo mejor ha sido que tuvieron que cambiar TODOS los asientos del Radio de Ny porque los niños se meaban de miedo. La verdad es que hay algo que no me cuadra. Por qué eran TODOS?. Los padres también se meaban?. Y seguro que algún abuelo también lo hacía pero por incontinencia, jajaja. Por qué los niños se hacían pis por el miedo?. Yo jamás me he meado de miedo literalmente. Me he meado por la noche pero por vagancia…aunque solo cuando era un niño. Osea, hasta la semana pasada, jajajajaj.
    Y todos esos niños que quedaban traumatizados, seguro que alguno tiempo después fue un psiko killer. Fijo.

    Aparte de esto esta peli tiene magia. Aún recuerdo estar en Disney en Orlando y sentir esa magia en cada esquina. Puede que muchas cosas se hayan quedado un poco antiguas, pero cuando entras en el Parque ( o los parques ) te sientes como en una peli: Algún día volveremos, verdad?

    JP4evr

  2. Jajaa supongo que sólo tendrían que cambiar varios pero ya sabes como son los americanos de exagerados XD.
    Te acuerdas de la atracción de Blancanieves? Esa por la que estuvimos hora y pico y luego era una chorradilla? Bueno tenía su gracia la verdad pero la gente se monta en lo que sea y claro, como hay colas gigantes en Disney se piensan que está todo perfecto y no actualizan casi nada.
    Aún así es cierto que tiene su magia y sí que volveremos aunque no en el décimo aniversario (al final iremos sólo a NY). Quizá para nuestras bodas de plata jajaja. Espero que podamos montar en la Space mountain!

    JP 4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s