Rincón de Lectura: “Historias extraordinarias” y “Charlie y la fabrica de chocolate” – Roald Dahl

Roald Dahl es un autor galés mundialmente conocido por sus cuentos y libros infantiles entre los que destacan “Charlie y la fábrica de chocolate”, “James y el melocotón gigante”, “Mathilda” o “Las brujas”.

El primer libro que me leí de Roald Dahl fue “Relatos de lo inesperado” y me sorprendió tan gratamente su forma de contar historias, esa facilidad para enganchar al lector con la idea más simple que se pueda imaginar, que tuve que hacerme poco a poco con su bibliografía (aún no he acabado). Y la verdad es que cada uno tiene una magia especial, un humor negro inglés que llega a ser algo macabro (incluso en los libros infantiles) y siempre es tremendamente divertido. Desde luego se ha convertido en uno de mis autores favoritos por derecho propio.

A lo que iba, el segundo y tercer libro de este año (no sabría decir qué puesto ocupa cada uno porque los leí simultáneamente) han sido “Historias extraordinarias” y “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Historias extraordinarias está compuesto por siete relatos: “El chico que hablaba con los animales”, “El autoestopista”, “El cisne” (en mi opinión el mejor de la colección, con un final mágico) y “El milagro de Henry Sugar” (este último es casi una novela corta sobre un millonario que aprende a ver sin utilizar los ojos. Muy ameno e interesante). Éstos podrían situarse en el género de la fantasía. Los demás son: “El tesoro de Mildenhall”, “Racha de suerte” y “Pan comido”. Los tres autobiográficos. El primero trata sobre un campesino que descubre un tesoro mientras rastrilla uno de los campos de otro hombre. Según Roald Dahl, leyó esta noticia en el periódico y fue a visitar al protagonista de la historia para que se la contara de primera mano. Una vez publicada repartieron los beneficios del relato. El segundo y el tercero bien podrían haber sido sendos capítulos de “Boy, relatos de la infancia” y “Volando solo”, los dos primeros “tomos” de la autobiografía de Roald Dahl que tan buenos momentos me han dado, por cierto.

Por otro lado “Charlie y la fábrica de chocolate” no necesita demasiadas presentaciones. Es un clásico de la literatura infantil y quien no lo haya leído seguramente habrá visto alguna de las adaptaciones cinematográficas (la de Tim Burton es calcada al libro casi palabra por palabra). Me encanta ir descubriendo también esta faceta de Roald Dahl (por la que se hizo tan famoso) y no sólo la literatura para adultos.

I Love RD🙂

3 pensamientos en “Rincón de Lectura: “Historias extraordinarias” y “Charlie y la fabrica de chocolate” – Roald Dahl

  1. yo tengo un novio mega fan y se acaba de comprar (bueno, lo he hecho yo) todos sus libros por ebay. Y como dirían en Contact…Cuanto espacio desaprovechado, jajajaja
    JP4evr

  2. Jijiji Que ganas de echarle un ojo a esos libros que le has comprado a tu novio. Seguro que está encantado contigo jaja.

    Lo que ven, te recomiendo “El gran cambiazo” que es un libro con 4 relatos picante-humorísticos que son la leche. Te lo lees sin darte cuenta y es super divertido. O sino el que menciono en el post “Relatos de lo inesperado” también es muy muy bueno, en realidad cualquier colección suya de relatos merece la pena. Ya me contarás.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s