Box office: Avatar es la película más taquillera de la historia

Finalmente “Avatar” ha conseguido desbancar a “Titanic” de ese aparentemente insuperable primer puesto de la taquilla internacional. Ya ha recaudado la sobrecogedora cifra de 1.858 millones de dólares. Wow.

En la taquilla americana ya ha superado, como todos debeis saber, a “The dark knight” y tan sólo le quedan 45 millones para dejar al “Titanic” hundido en segunda posición.

Está claro que Cameron sabe como hacer que la gente vaya en masa a ver sus películas y lo que es más importante: repita incluso varias veces. Sólo así se explican estas cifras y que después de cinco semanas aún siga número uno. Bueno también ha tenido suerte, no podemos negarlo, porque se estrenó en un momento inmejorable y ha tenido todo el mes de Enero sin ningún competidor digno de mención (“Sherlock Holmes” y “Alvin” como mucho pero no llegaron a superar la recaudación de Avatar ninguna semana).

Además Cameron es experto en crear expectación y en hacer ver que sus películas son imprescindibles casi para seguir respirando. Nos vendía “Avatar” como un paso adelante en la historia del cine (tecnológicamente lo es) y al final los espectadores hemos hecho que bata un record histórico.

En fín que me alegro por James Cameron porque  la verdad es q es un visionario, me alegro por Sam Worthington porque me parece el actor más prometedor y con más carisma de los últimos años y me alegro también de que “Avatar” vaya a convertirse en trilogía porque, aunque no sea el director (aún no se sabe y parece que sigue interesado en hacer “Alita, ángel de combate”), después de hacer dos de las mejores segundas partes de la historia (“Terminator 2” y “Aliens”) confío en él plenamente para continuar con la historia de Jake y Neytiri.

Nota: Y ahora me pregunto: ¿Se tendrá tan en cuenta “Avatar” como “Titanic” en la próxima gala de los Oscars? Desde luego haber ganado el Globo de oro al mejor director y mejor película auguran más exito en la 82º edición del que cabe esperar en una película de ciencia-ficción como ésta.

2 pensamientos en “Box office: Avatar es la película más taquillera de la historia

  1. Me alegro mazo de que haya superado a ese rollo que es titanic. En su día me gustó, pero en la última visión me pareció una simple plei con buenos fx.

    Que esta peli le haya superado me imagino que le hará al sr Cameron aún más “rey del mundo”, y si gana un Oscar por esta (cosa que dudo muchísimo) puede que tarde 10 años en hacer una segunda, y el hombre ya tiene casi 60. Así que se de prisita y nos vuelva a traer una gran peli, ya sea Avatar 2, Mentiras arriesgadas 2 ( de la que se habló hace unos años) o que le den la próxima de Aliens. Te imaginas Aliens en 3 d dirigidos por él?. Una pasada!!

    JP4evr

    PD: esta vez haber hecho tanta taquilla también será porque las entradas en 3 d son más caras que las normales… y ya sabemos que todo el mundo la ha visto en ese formato.

  2. Yo también me alegro. Titanic no se merecía ya ese primer puesto. Yo no creo que Cameron tarde 10 años en hacer otra peli aunque gane el Oscar. Con Titanic no se podía seguir la historia y le dejaron que hiciera lo que le diera la gana pero con Avatar la cosa cambia porque tiene dos partes mínimo que sacar adelante. Y el estudio le meterá caña.

    Ya mentiras arriesgadas es imposible y la próxima Aliens la tiene Ridley pero estaría genial que la siguiente (si es que hay otra) la dirigiera él siguiendo así el orden de la primera cuadrilogy.

    JP4ever

Responder

