Crítica: Avatar again

Pues sí, lo reconozco. He vuelto a hacerlo y no me siento culpable en absoluto. Como me gustó tanto es algo normal que repita ¿no? Vamos digo yo. ¿Que de qué leches estoy hablando? Está claro, de Avatar!😄. Ayer mi novio y yo fuimos a verla al cine por segunda vez.

Decidimos probar con las 2D y ver si realmente merecía tanto la pena verla en 3D, el nuevo formato que está moviendo masas. Pues bien, tal y como pensaba después de haber visto la dos versiones he de decir que la película no pierde en absoluto. Está claro que en 3D se gana en profundidad y algunos planos son mucho más efectivos (la gota del comienzo, la pelota de golf y la taza etc…) pero sinceramente me parece una nimiedad comparado con poder ver la película sin unas gafas incómodas que se te clavan y reducen la visión con esas patillas enormes. Es por eso que ahora me he dado cuenta que me perdí bastantes detalles tontos que han hecho que Avatar me guste mucho más esta vez. Vamos que como ya llevo un tiempo diciendo, el 3D es una payasada, una excusa para que la gente que jamás pisa un cine pague una entrada y salgan tan contentos con 10 euracos menos en sus bolsillos.

He de decir también que Avatar aguanta perfectamente un segundo visionado aunque acabábamos de verla hacía muy poco. Es más, me ha parecido mucho más entretenida (la primera vez se me hizo un poco pesada, sólo un poco) y he vuelto a alucinar con Neytiri y Zoe Saldana a la que deberían nominar al Oscar (¿me he pasado un poco? Mmmm… Gwyneth Paltrow tiene uno así que no, no he dicho nada descabellado).

En fín que si estais dudando si volver a ver Avatar en cines antes de que tengamos que esperar al Blu ray (Eso va a ser un orgásmo de color) yo os animo a que lo hagais. Y no por seguir aumentando las arcas del señor Cameron sino porque merece la pena. No es la obra maestra que se anunciaba pero estoy seguro de Avatar, aparte de ser la segunda peli más taquillera de la historia (no creo que desbanque a Titanic) se verá dentro de unos años como un punto y aparte en el género de la ciencia ficción. A nivel técnico me refiero. ¿Os imaginais una película con el despliegue visual de Avatar y un guión de Damon Lindelof?? Uff!…

Enlaces: Crítica de Avatar

3 pensamientos en “Crítica: Avatar again

  1. ¡Madre mia! Dos visionados en el cine!
    A mi me gusto mucho, pero creo que no tanto como para repetir, jejeje

    Estoy de acuerdo en lo incomodo de las gafas 3D, pero si yo tuviera que repetir, repetiria con el 3D, que me flipo un poquito, jajaja

  2. Pues yo estoy de acuerdo con el que escribe este blog. Pablo te llamas?. jejeje. Me ha encantado verla otra vez, y me ha encantado hacerlo en 2D´s. Odio las 3 D´s y aunque sé que veré alguna más en ese incómodo formato, hay muchas que pasaré. Como la Alicia de Tim.

    Y estoy de acuerdo en que Zoe es lo mejor de la cinta. Realmente trabaja muy bien. Y es muy guapa tanto de azul como al natural.

    JP4evr

  3. Hummm Alicia no pero Shrek 4 sí verdad? Bueno la verdad que yo Alicia tampoco la quiero ver en 3D. Me parece una chorrada. Shrek si te hace ilu iremos a verla así pero como espero taaaaaaaan poco de ella… Se nota tanto que se les acabó la historia después de la segunda parte y ahora sólo están tirando del hilo a ver cuanta caja pueden hacer… Pero bueno si al menos es divertida les perdonaré.

    Y sí, Zoe Saldana forever. Esos dos últimos flechazos pasarán a la historia! jejeje. Que ganas de verla en Star Trek 2.

    Un saludo!

Responder

