Crítica: Bienvenidos a Zombieland

He de decir, antes de nada, que siento un intenso amor/odio hacia las películas de zombies. Por un lado el género me gusta, me interesa y me entretiene aunque siempre sea lo mismo (supervivientes que escapan de una masa de zombies hambrienta y alocada) pero por otro odio que al final acabe muriendo hasta el apuntador. Zombie’s party es una excepción por entrar más en el género de la comedia que en el de terror y afortunadamente “Bienvenidos  a zombieland” sigue su ejemplo religiosamente.

En esta última (dirigida por Ruben Fleischer) nos encontramos al típico protagonista adolescente, solitario, friki… y virgen. Columbus (Jesse Eisenberg) cae bien desde el primer momento. Su mundo cambia de repente desde que alguien ingiere una hamburguesa en mal estado y se transforma en un zombie. La propagación (como siempre) parece ser rapidísima y sin darse cuenta acaba corriendo de un lado a otro para salvar su vida. Ha desarrollado una serie de reglas que salvaguardan su integridad. Estas reglas se muestran mediante unos insertos divertidísimos y totalmente integrados en la acción de la película.

Por cierto, los títulos de crédito son magníficos: Imágenes a cámara lenta de gente que huye de los zombies mientras las letras, igual de interactivas que los insertos de los que hablaba antes sufren golpes y roturas varias. De lo mejorcito que he visto ultimamente.

Siguiendo con la historia de Columbus, un buen día decide que es hora de buscar un sitio mejor y se encuentra a Tallahassee, una especie de vaquero-surfero al que nada parece importarle excepto una dolorosa pérdida que Columbus descubrirá más adelante. El grupo se completa poco después con Wichita y Little Rock (una no tan pequeña Miss Sunshine), dos hermanas que sobreviven robando a los inocentes que se creen la historia de que la hemana menor ha sido mordida y necesita ser sacrificada. Ambas, a pesar de tener un carácter dificil, acaban aceptando la compañía de los chicos y deciden dirigirse a un parque de atracciones que Little rock siempre quiso visitar.

Bienvenidos a Zombieland destila humor en cada fotograma y el hetereogéneo grupo de supervivientes empasta a la perfección (nunca me cansaré de repetir lo importante que es en una película que todos los protagonistas sean interesantes tanto individualmente como en conjunto). Los cuatro se convierten en una improvisada familia y aprenden a confiar unos en otros.

Hay muchas setpieces memorables en la película pero creo que todo el mundo coincide que la más cinéfila e hilarante es aquella en la que el gran Bill Murray aparece en su mansión transformado en zombie y riéndose de algunos de sus trabajos más penosos. Es genial.

Pensándolo después me di cuenta de que los zombies en realidad son algo secundario en la película ya que no les causan demasiados problemas a los protagonistas, sólo son algo molesto que deben quitarse de en medio en determinadas ocasiones. Y es que Bienvenidos a Zombieland es ante todo una comedia con una moraleja bien definida: La familia es importante para sobrevivir, da igual por quien esté formada. Me sorprende esta mezcla de comedia blanca con un tipo de gore digno de Zack Snyder (porque hay entrañas y mordiscos sanguinolentos, no faltaba más).

Conclusión: No esperaba demasiado de “Bienvenidos a Zombieland” pero afortunadamente estaba equivocado. Es sin duda una de las mejores comedias de los últimos años, entretenida y completa en general. La química entre los cuatro protagonistas es increíble y estoy esperando como water of May que empiecen a rodar la segunda parte (ya confirmada dado el éxito cosechado en EEUU).

5 pensamientos en “Crítica: Bienvenidos a Zombieland

  1. Ey, muy buen crítica como siempre jejeje. No sabía eso de que ya está confirmada la 2º parte, aunque en realidad no soy muy de las continuaciones, prefiero que cuando una peli está bien no tocarla demasiado. Aún así, puede que cuenten algo interesante, ya que los zombis, pues eso que molan.

    Estoy de acuerdo en que tampoco se ha tratado mucho el tema zombi, quizá la 2º se centre más en ellos¿?, podría ser, sí que eché en falta más enfrentamientos.

    Bueno no sé si os quedásteis hasta el final final de los créditos, nosotros no y mira que estuve a puntito de decirle a mi novio que nos aguantáramos, porque sí que hay una sorpresilla, no lo he visto todavía pero creo que algo entre Harrelson y Murray😉

    Un saludito!.-

  2. Nosotros tampoco nos quedamos porque teníamos que hacer doblete y empezaba la otra película pero creo que es una tontería, que Woody y Bill se ponen a cantar una canción o algo así. Ya lo veremos en Blu ray jiji.

    Un saludo!

  3. De acuerdo en que lo mejor es la aparición de Bill Murray… pero cómo puedes decir que se ría de “algunos de sus trabajos más penosos”?. Se ríe de él mismo y de su carrera en general. Y de Cazafantasmas en particular, y esta es bajo ningún tipo de oposición por tub parte, una de las 10 mejors comedias de todos los tiempos. No me cansaré jamás de verla. Y me da que dentro de muy poquito va a caer en BD, jejej

    Es verdad como dice Chinuka que se está preparando una 2º parte dado el éxito de esta… Y LA PREPARAN EN 3D!!. Empiezo a cansarme de las 3D´s. Yo he ido, voy e iré al cine siempre, no solo como todo el mundo en España que ha ido a ver “Avatar” solo porque era en 3 D´s.( No digo que todos los que han ido a verla sean así, pero sí muchos.. como mi hermano que solo ha visto esa). En fin que yola veré normal… o me harán picar otra vez?.

    Muy buena peli. Muy ben utilizado el presupuesto. Muy buena química entre los actores. Buen guión ( sencillo pero entretenido)… y por favor, deja de decir lo de EMPASTAR en todos tus posts, jajajaj. Maldito gafapastas!, ajjajaj

    JP4evr

  4. Voy a EMPASTAR tu comentario con el mío jajajaja. Pues sí, tienen todos muy buena química y la verdad que en general todo esta genial en esta película. Me joroba lo del 3D para hacer la segunda. Espero que ese no sea el único reclamo y hagan un guión tan divertido como el de la primera parte…

    Un saludo! JP4ever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s